Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuánto cuesta un seguro de vida en 2024? Precio medio anual

La pandemia y la inflación, que en los últimos años han arrasado nuestras vidas, también han tenido algún efecto positivo. La población ha empezado a preocuparse por su riesgo personal y su seguridad financiera, lo que ha llevado a una mayor demanda de seguros de vida a una edad cada vez más temprana.

En 2024, el interés por los seguros de vida continúa creciendo considerablemente. La duda más extendida entre quienes se plantean contratar una póliza suele ser siempre la misma: ¿Cuál es el precio de un seguro de vida?

 

¿Qué precio tiene un seguro de vida? Factores determinantes

Lo cierto es que el precio anual de un seguro de vida puede variar según diversos aspectos. En nuestro artículo sobre los mejores seguros de vida de 2024 ya te contamos cuáles eran las opciones más acertadas por su relación calidad-precio.

Contacta con nosotros

Si necesitas calcular el precio de tu seguro de vida, estos son los factores que deberías considerar:

La edad del tomador del seguro

A la hora de determinar la prima del seguro, la edad del asegurado es uno de los principales puntos que se tiene en cuenta.

Generalmente, cuanto más joven es el tomador, menor es el riesgo para la aseguradora y, por lo tanto, más asequible es la póliza. En cambio, cuanto mayor seas, mayor será el precio de tu póliza de vida, porque el riesgo de fallecimiento va aumentando con el paso del tiempo.

Lo normal es encontrar tres grupos de edad diferenciados:

  • Menores de 35 años. Las primas suelen ser más bajas debido al menor riesgo de salud.
  • Entre 35 y 55 años. Se suele observar un incremento gradual en las tarifas.
  • Mayores de 55 años. Las primas pueden aumentar de forma más notable debido al mayor riesgo de enfermedades.

Su profesión

En el día a día, no corre el mismo riesgo un trabajador de oficina que, por ejemplo, un paracaidista profesional, un bombero o un constructor, ¿verdad?

De ahí que las compañías aseguradoras puedan establecer diferentes precios a tu seguro de vida dependiendo de a qué te dediques. Si se trata de un trabajo arriesgado, seguramente te tocará pagar un poco más.

Su esperanza de vida

Factores como el estilo de vida y el estado general de salud influyen en nuestra esperanza de vida, y esto puede tener un impacto directo en el precio de un seguro de vida.

Por ejemplo, en caso de padecer enfermedades graves (o haberlas padecido en el pasado), podrías enfrentarte a primas más altas.

Eso sí, en el año 2023 se estableció una novedad reciente en relación con las personas que han padecido cáncer.  Si ya han pasado más de 5 años desde su recuperación, sus condiciones de seguro no se verán endurecidas gracias al derecho al olvido oncológico.

El capital asegurado

Otro factor importante que afecta al precio del seguro de vida es el capital asegurado o, lo que es lo mismo, la cantidad de dinero que la compañía pagará a los beneficiarios en caso de fallecimiento o invalidez.

Está claro que, si el capital asegurado es de 20.000 euros, la póliza será más barata que si la cifra de ese capital asciende a 250.000 euros, ¿no?

Para calcular la cantidad que deseas asegurar tendrás que considerar factores como tus deudas y préstamos pendientes (por ejemplo, si estás pagando una hipoteca), los ingresos que se necesitarían para mantener a tu familia con su nivel de vida actual o los posibles gastos futuros, como los costes de educación de tus hijos.

Te recomendamos revisar y ajustar el capital asegurado periódicamente, sobre todo después de eventos significativos en tu vida, como puede ser el nacimiento de un hijo, la compra de una casa o cambios importantes en tus ingresos.

Las coberturas

Elegir las coberturas adecuadas es esencial para un seguro de vida que realmente proteja tus necesidades y las de tus seres queridos. Pero claro, este aspecto también afecta al precio. Cuanto más completas sean las coberturas, mayor será la prima a pagar por tu seguro.

Entre las coberturas más habituales están:

  • Cobertura de fallecimiento. Esta es la cobertura esencial de cualquier póliza de vida, que garantiza el pago del capital asegurado en caso de fallecimiento del asegurado. Es la opción más económica.
  • Cobertura de fallecimiento e invalidez absoluta. Ofrece una indemnización en caso de invalidez absoluta, es decir, si se reconoce que la enfermedad o lesión que padece el asegurado lo incapacita para realizar cualquier trabajo. Esta garantía implica un aumento del precio de la póliza.
  • Cobertura de fallecimiento e invalidez profesional. Asegura un pago si el asegurado, ya sea por enfermedad o accidente, ve reducida o anulada su capacidad laboral actual, impidiéndole seguir trabajando en su oficio. Es una opción muy recomendada, aunque su precio es algo mayor, ya que es más frecuente.

Otras garantías adicionales que puede incluir una póliza de vida son:

  • Protección frente a accidentes de cualquier tipo o accidentes de circulación. Esta cobertura adicional ofrece un capital extra en caso de fallecimiento o invalidez causados por accidente de circulación o de otro tipo.
  • Garantías complementarias. Algunas pólizas permiten incluir garantías adicionales con descuento, como la inclusión de un seguro para hijos, capital adicional por enfermedades graves…

Contacta con nosotros

Somos tu comparador de seguros de vida

AXA, Reale, Zurich, Santalucía… En Moné Seguros sabemos lo difícil que puede llegar a ser decantarse por un tipo de seguro de vida u otro. Por eso actuamos como comparador de seguros, ayudándote a evaluar diferentes pólizas y aseguradoras hasta que encuentres la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Ya sea para proteger una hipoteca, asegurar el bienestar de un beneficiario o simplemente para tener la tranquilidad de contar con una indemnización en caso de imprevistos, estamos aquí para ayudarte a contratar un seguro de vida que se adapte a ti.

Recuerda que su precio puede variar en función de tus circunstancias personales y es vital considerar todos los factores antes de tomar una decisión. Contacta con nuestro equipo y te aseguraremos tu futuro y el de tu familia de la manera más eficiente y asequible.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 4 Promedio: 5)