C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Qué buscar en el seguro de viajes para empresas

Siempre que elegimos un seguro, hay muchas cuestiones que desconocemos o de las que desconfiamos, al no dominar estos temas. Desde Moné Seguros vamos a intentar aclarar cuáles son los elementos fundamentales en los seguros de viaje para empresas.

El seguro de viaje anual o las pólizas temporales

Lo primero que demos plantearnos al contratar un seguro de viaje en nuestra empresa es la frecuencia con la que vamos a viaje. Por ejemplo, no es lo mismo una visita puntual a un cliente, por ejemplo para realizar una instalación, a la asistencia a ferias internacionales de forma constante.

Esto lo decimos porque, en ocasiones, nos hemos encontrado con empresas que nos iban pidiendo para los mismos trabajadores, seguros de viaje cada dos-tres meses.

Debemos valorar si puede interesarnos un seguro de viaje anual, en vez de ir contratando pólizas cada vez que nos marchemos. Sus ventajas son:

  1. Simplicidad administrativa y el ahorro de tiempo que esto conlleva
  2. En coste puede salir a cuenta si se viaje más de X días al año, es hacer cuentas

Pero, sobre todo, nos puede ahorrar un disgusto si, por el motivo que sea, se nos olvida hacer el alta del seguro y nos sucede algo.

Un buen seguro de viaje para empresas

Las coberturas imprescindibles en los seguros de viaje

Vamos a ver qué garantías debe tener nuestro seguro de viaje para empresas, que son imprescindibles:

  • Suma asegurada suficiente: nos hemos encontrado con seguros de viaje para empresas con coberturas de 30.000-40.000 euros. Esto es del todo insuficiente, especialmente en función del país al que vayas. Hay productos muy competitivos que cubren hasta 1 millón de euros, y eso es por algo.
  • Equipaje: puede parecer una tontería, pero en los viajes de empresa podemos llevar nuestro portátil, teléfono móvil, además de diversos objetos. Será importante evitar los sublímites por objeto que muchas aseguradoras incluyen en sus seguros, y limitan la cobertura.
  • Secuestro: depende del país al que nos vayamos, es posible que existan ciertos riesgos que debemos valorar. Hoy en día hay compañías de seguros que, en esta situación límite, asumen los gastos de un asesor incluso.

Por supuesto, estas son cuestiones importantes, pero no podemos dejar de lado otras coberturas del seguro de viaje como:

  • Determinación adecuada del ámbito territorial: nos sorprenderíamos los países que se excluyen de cobertura y la gente se va con el seguro sin saber que no pagarían nada.
  • Gastos de estancia de acompañante.
  • Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Como elegir el seguro de viaje

La distinción entre viajeros y expatriados

Hasta ahora hemos hablado de empleados residentes en España que se desplazan para un viaje puntual. Sin embargo, por expansiones de empresas o por trabajar en multinacionales, es posible que un trabajador deba residir durante largas estancias fuera de España. Es entonces, cuando cambia la denominación y se habla de “expatriados”.

En estos casos cambia el nivel de coberturas y el tipo de póliza. No olvidemos, que los seguros de viaje cubren una asistencia médica de urgencia. Sin embargo, los expatriados necesitan una cobertura que también se extienda a consultas, revisiones, etc.

Aquí las aseguradoras ofrecen productos diferentes más completos y también algo más caros en precio, al ofrecer mejores garantías.

Si tienes cualquier duda y quieres que te ayudemos a optimizar los gastos de tu empresa en seguros de viaje, desde Moné Seguros te facilitaremos los productos de las mejores compañías en pólizas de viaje.

Puntuación del artículo
[Total: 1 Media: 5]