C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Qué cubre la garantía de robo en tu seguro de hogar

Cada vez son más frecuentes las noticias que hablan de una serie de robos en viviendas de una zona determinada, o atracos en la calle ya sea a jóvenes o incluso ancianos. Gracias a ciertas garantías de nuestro seguro de hogar, estas pérdidas se pueden ver resarcidas o indemnizadas por la compañía de seguros. Vamos a explicar los matices que puede haber en la póliza, para entender qué se cubre y qué no.

Coberturas en el seguro de hogar

Efectivamente, la póliza de hogar ofrece cobertura en varios casos:

  1. Hurto dentro del hogar
  2. Robo o atraco tanto fuera como dentro de la vivienda

La diferencia entre ambos términos es sencilla: en el robo/atraco se emplea fuerza en las cosas o intimidación sobre las personas; mientras que el hurto es una apropiación indebida, normalmente achacable a un despiste por parte del dueño del bien sustraído. Por esto mismo, mientras que el robo se cubre sin problemas, el hurto tiene muchas más limitaciones y exclusiones.

Coberturas de robo en seguro de hogar

Límites y detalles sobre esas garantías

Hay que consultar estas garantías en nuestro seguro de hogar por lo siguiente:

  • Qué sublímites son aplicables por cada concepto. Esto es la indemnización máxima que abonaría la compañía por: joyas, efectivo, teléfono móvil…
  • Si nos cubre los daños en la cerradura y el cambio de bombín y reemplazo de llaves
  • Si da cobertura a objetos de valor especial así como joyas que no se encuentren en caja fuerte y, de nuevo, los sublímites existentes. Hay compañías que, salvo que lo solicites, no ofrecen garantía en estos bienes.

No hay duda que debemos revisar estas cuestiones para conocer si disponemos de una póliza completa o no.

¿Cómo actuar ante un robo?

Lo primero que debes hacer de cara al seguro, aparte de llamar a la policía si ha sido en tu vivienda, es hacer fotos. Aparte de las diligencias policiales que puede requerir la compañía, siempre es bueno poder acreditar los daños sufridos, objetos rotos, etc. Por eso mismo, es muy recomendable que tengamos fotos de los objetos de valor y joyas que tengamos en nuestro domicilio.

Como se puede ver, estas garantías son diferentes en cada compañía, ya que cada una “paquetiza” las coberturas de robo de una manera distinta, siendo en muchos casos obligación del cliente el contratar garantías voluntarias, opcionales, que en la mayoría de ocasiones son desconocidas y suponen que ante un siniestro existen muchas lagunas en la póliza.

Si quieres evitarlo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades. Con más de 30 años de experiencia hemos tramitado infinidad de siniestros de robo.

Puntuación del artículo
[Total: 6 Media: 5]

Artículos relacionados