C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

¿Qué cubre un seguro dental?

El seguro dental es una de las pólizas que más crece en los últimos años. Sin ir más lejos, entre 2011 y 2016, más de un 130 %. Gracias a estos seguros, puedes ir a una clínica odontológica con descuentos, y recibir ciertos servicios gratis. Vamos lo que nos cubre.

¿Por qué un seguro dental?

Con la crisis, lo cierto es que, además de aparecer ciertas clínicas “low-cost”, las personas han buscado conseguir servicios similares al mejor precio posible. Ante esta demanda de dentistas a un mejor precio, las compañías de seguros potenciaron el seguro dental, ofreciendo dos valores añadidos, fundamentalmente:

  1. Una serie de servicios gratuitos al año
  2. Precios “franquiciados”: el usuario paga por servicio una “franquicia”, que en principio supone un ahorro para el asegurado en comparación a si fuera sin su póliza.

Lógicamente, las aseguradoras han tenido que ajustar sus márgenes, y cobrar precios muy competitivos por estos seguros (desde 50 euros al año podemos tener uno), ya que las propias clínicas también han reducido sus tarifas. En muchas ocasiones, a partir de X números de asegurados, ya no se cobra más; o hacer que los niños no tengan coste alguno.

Asimismo, ya hablamos en su día de las ventajas fiscales del seguro de salud y dental para empresas y autónomos.

Mejores seguros dentales

¿Qué beneficios ofrece la póliza dental?

Las ventajas de este seguro, son claras:

Varios servicios gratuitos

Gracias al seguro dental, sin coste alguno, se podrá disfrutar de servicios como estos: fluorizaciones, radiografías, revisiones y consultas, limpieza bucal, extracciones simples…

Servicios con descuentos muy importantes

Del mismo modo, por tener suscrita una póliza dental, ciertas prestaciones disfrutarán de ventajas económicas:

  • Empastes: menos de 30 euros siendo que hay centros que cobran hasta 60 euros.
  • Coronas metal-porcelana: por menos de 200 euros, cuando el precio medio de mercado está en 250-300 euros cada una.
  • Extracción muela del juicio: en alguna compañía por 15 euros, cuando hay clínicas que cobran más de 150 euros.

Hay que estar atentos al hecho de que alguna compañía limita exclusivamente laposibilidad de ira clínicas de la propia aseguradora; mientras que hay otras aseguradoras que tienen un cuadro concertado, pero no todos son centros propios. Preferimos esto último, ya que así el cliente puede decidir entre más opciones.

Igualmente, es importante conocer que ciertos seguros de salud también incluyen una cobertura dental, más limitada lógicamente que el propio seguro dental.

Si quieres que revisemos tu póliza o encontremos el mejor seguro dental para ti, no lo dudes y contacta con nosotros.

Puntuación del artículo
[Total: 2 Media: 3]