C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

¿Qué es y cómo funciona una correduría de seguros?

¿Conoces ya qué es una correduría de seguros y por qué muchas personas escogen esta fórmula para contratar sus pólizas? Como correduría de seguros en Zaragoza, desde Moné Seguros te lo explicamos.

Antes de contratar una póliza para el hogar, un seguro de salud o un seguro de vida puede asaltarte la duda: ¿es mejor escoger un banco o una correduría? O, como sucede en muchos casos, quizás no sepas a qué hace referencia este término. Junto con sus funciones, te lo explicamos en este post.

correduria de seguros

Correduría de seguros: Definición

Para comprender bien el término vamos a tomar la definición de la Real Academia de la Lengua, que dice que la correduría es el “oficio o ejercicio del corredor” o la “oficina o despacho de correduría”. Y si nos remitimos a la descripción de corredor de seguros, veremos que es un mediador de seguros que realiza su actividad sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con ninguna entidad aseguradora”.

A partir de esta definición ya podemos entrever una de las principales características de una correduría de seguros: su independencia. Como no existe ninguna relación de dependencia con las aseguradoras, el corredor de seguros puede ofrecer objetivamente las opciones más interesantes, a partir de un abanico de productos de las diferentes compañías con las que trabaja.

Una correduría de seguros actúa como mediadora de una póliza y permite ofrecer al cliente alternativas de productos de diferentes compañías aseguradoras y ayudarle a que tome la mejor decisión posible.

Cuando hablamos de mediación, no nos referimos solo al asesoramiento en la contratación, sino también a la revisión en las renovaciones y a la actuación frente a un siniestro, uno de los valores añadidos más apreciados por los clientes. Es decir, te ahorras las llamadas al 902 y puedes contar con el asesoramiento de tu gestor de seguros de confianza ante cualquier problema.

Hay que tener en cuenta que el corredor de seguros está obligado por Ley a ofrecer “información veraz y suficiente” en la promoción, oferta y suscripción de los contratos de seguro.

El mecanismo a través del cual se intenta garantizar la independencia es el del llamado “análisis objetivo”.

Estas ventajas no son conocidas por todos y, por eso, desde nuestra correduría de seguros de Zaragoza nos esforzamos por dar a conocer las ventajas de esta fórmula:

Las ventajas de una correduría de seguros

ventajas correduria seguros

Existen muchos motivos por los que decantarse por una correduría. Este es un resumen de los más importantes:

  • Objetividad: un corredor de seguros está obligado a informarte de forma clara y objetiva de las diferentes alternativas con las que cuentas. En eso se basa su independencia.
  • Variedad de productos: las corredurías trabajan con compañías de seguros de su confianza. De esta forma, pueden ofrecer a los clientes variedad de productos. No sucede lo mismo en una aseguradora (en la cual los productos son limitados).
  • Negociación: al suscribir muchos seguros con las compañías, las corredurías pueden negociar con ellas, ofreciendo en ocasiones precios ventajosos.
  • Protección y representación: en caso de siniestro, la aseguradora vela porque se cumplan las condiciones del seguro. Ya no estarás solo frente a la compañía.

Correduría de seguros en Zaragoza

¿Conoces ya nuestra correduría de seguros en Zaragoza? Conoce un poco más sobre nosotros y nuestros 30 años de experiencia acompañando a miles de particulares y empresas desde el asesoramiento hasta la contratación de sus pólizas. Buscamos la mejor opción entre más de una veintena de compañías. Desde Zaragoza para toda España.

Contacta con nosotros

Y, por supuesto, estamos del lado de nuestros clientes en el momento de la gestión de siniestros. ¿Quieres comenzar a disfrutar de las ventajas de una correduría de seguros de cercanía y confianza? Contáctanos sin compromiso para que podamos informarte.

Puntuación del artículo
[Total: 4 Media: 5]

Artículos relacionados