¿Qué nos parece la app Fintonic? Te damos nuestra opinión

En nuestra Correduría de Seguros, nos gusta estar al día con lo que sucede en el sector financiero. Día a día aconsejamos a nuestros clientes sobre las mejores opciones posibles y, de no estar actualizado, nuestro asesoramiento no sería el mejor. Por eso, varios de nosotros somos usuarios de esta app, y queremos expresar lo que pensamos sobre ella. Vamos a ello.

¿Qué es Fintonic?

Como ellos mismos lo definen, Fintonic es una app que te ayuda a organizar tus finanzas personales. Forma parte de las conocidas “fintech”: empresas tecnológicas innovadoras, relacionadas con el mundo de las finanzas. En este caso, te ofrecen un mejor control de tus ingresos y gastos, para que puedas sacar conclusiones al respecto, y tomes las mejores decisiones posibles en tu economía personal o familiar.

Al empezar a usarlo, das las claves para que desde Fintonic tengan acceso a la información sobre tus cuentas bancarias, de tal forma que puedan ver los abonos y cargos de las mismas. Para algunos esto será ya una vulneración de la privacidad que no están dispuestos a permitir. Para otros, nos compensa las ventajas que vamos a ver a continuación:

  1. Saber en qué se te va el dinero: organiza tus gastos por partidas para que puedas conocerlo
  2. Dónde puedes recortar tu gasto para conseguir un objetivo que te propongas
  3. Predice los gastos que tendrás en el mes para poder organizarte mejor

Para nosotros, en este sentido, es una aplicación de diez.

seguros y tecnología

Las alarmas y avisos de Fintonic

Al mismo tiempo, esta app es totalmente configurable, por lo que tú podrás decidir si quieres una notificación push y/o correo electrónico que te avise de esto que diremos a continuación.
Sin duda, esta es una de las mejores facetas que posee la app, ya que:

  • Te avisa de las comisiones que te cobran las entidades
  • Te advierte de posibles duplicidades en cargos y recibos
  • Te avisa de vencimientos de préstamos, depósitos y seguros
  • Incluso de posibles hackeos en tus cuentas (movimientos sospechosos)

Es una maravilla poder disponer de estas alarmas de forma totalmente gratuita.

La comercialización de productos financieros a través de Fintonic

Esta app, este negocio, no puede vivir del aire. La manera de monetizar la actividad de esta empresa, por ahora, es comercializando productos financieros a través de esta app. Estos van desde hipotecas, créditos personales, seguros…

En lo referente a los seguros, que es lo que nos compete: acaban de abrir recientemente el servicio que se puede asemejar a lo que conocemos como mediación. Ellos ofrecen productos entre varias compañías y te dan a elegir.

Lo cierto es que la parte tecnológica es una gran ventaja, ya que lo tienen todo a un clic de distancia, y funciona de una forma muy intuitiva y sencilla.

Ventajas de nuestra Correduría de Seguros sobre Fintonic

Esto es lo mismo que David contra Goliat, pero sinceramente pensamos, que cuando puedes dar un servicio ejemplar, no hay que amedrentarse ante estos cambios. Si tú cambias y te adaptas, tal y como estamos haciendo, por ejemplo adquiriendo nuestro nuevo software de gestión de Correduría, estás en la capacidad de dar lo máximo de ti mismo, y los clientes lo valoran. Veamos en que los superamos:

  • Mejor horario:
    • ellos abren de 9 a 14h y de 16 a 19h, salvo el viernes que abren solo de 9 a 14h
    • nuestro horario es de 8,30 a 19h ininterrumpido y los viernes de 8,30 a 17,30h
    • Cuando nos necesites ante un siniestro urgente e importante, nosotros vamos a estar disponibles para ti 14 horas más por semana, que se dice pronto. En una correduría, el servicio y la inmediatez, son lo primero
  • Mejor ratio cliente por personal de correduría: de acuerdo con una entrevista reciente sus datos son estos
    • Fintonic tiene 54 personas trabajando con cerca de 367.000 clientes que publicita su web. Esto es cerca de 6.800 clientes por persona trabajando.
    • En nuestra Correduría somos 13 personas para dar soporte a algo más de 3.500 clientes. Esto se traduce en unos 270 clientes por empleado.
    • Benditos números: a nosotros las cuentas nos salen, para dar un servicio lo más rápido posible a nuestro cliente.
  • Más experiencia: llevamos trabajando más de un cuarto de siglo, y conocemos perfectamente a las compañías de seguros con las que trabajamos, dejando únicamente a las que sabemos que, ante un siniestro, son de fiar.

Si realmente quieres contar con un experto de confianza que gestione tus seguros, ese somos nosotros. Con dedicación exclusiva al sector seguros, nuestro día a día no es otra cosa más que mejorar las pólizas que ofrecemos a nuestros asegurados. Ponte en contacto con nosotros y consigue ahorrar en seguros.

14-abril-2017|Estudios y Asesoramiento, Actualidad|