¿Qué seguros necesita mi empresa para estar bien cubierta? | Moné Seguros
C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

¿Qué seguros necesita realmente mi empresa para estar bien cubierta?

Los propietarios de un negocio son los primeros interesados en minimizar los riesgos a los que se exponen. Al mismo tiempo, deben contener la partida de gastos dedicada a seguros de empresa. Hoy veremos cuáles son las pólizas imprescindibles que deben contratarse sí o sí.

Seguro de Responsabilidad Civil

Esta póliza cubre la posible responsabilidad que deba asumir la empresa por haber causado un daño a un tercero.

Ejemplos:

  • En cualquier empresa, tanto clientes como proveedores o, incluso, los propios empleados, pueden sufrir un accidente. El suelo está recién fregado y un cliente se resbala, sufriendo lesiones. Esta póliza cubriría el riesgo, a través de la garantía de “RC Patronal”.
  • Empresa que lleva a cabo un trabajo para un cliente y el mismo es defectuoso. Si el cliente acaba reclamándole por el encargo, hablamos de Responsabilidad Civil Profesional. Esto cada vez lo solicitan más las empresas.
    En tu caso, si la respuesta a la siguiente pregunta es SÍ, también debes contratarla: ¿yo cobro una tarifa a mi cliente por mis servicios?

El seguro de empresa imprescindible

Seguro de Daños

En ocasiones esta póliza puede ser conjunta con la garantía de Responsabilidad Civil. Por póliza de daños hablamos de asegurar las pérdidas materiales que podamos sufrir en caso de que haya una inundación, un incendio, un robo en nuestras instalaciones…

Dependiendo del caso, solo aseguraremos nuestro mobiliario, existencias y maquinaria (si estamos de alquiler) o también el continente, las partes fijas de la oficina o la nave (si somos propietarios de las mismas).

Ejemplo: estando la nave cerrada en fin de semana, un cortocircuito provoca que se incendien todas las existencias junto con la maquinaria de la misma. Este seguro indemnizaría a la empresa por el importe asegurado.

Otros seguros opcionales

Ante el inicio de nuestra actividad son estos los seguros fundamentales que hemos de suscribir. Podríamos hablar también del seguro de baja para el autónomo que comienza su negocio (ya que en caso de enfermedad o accidente tendrá unos ingresos muy escasos), o un seguro de convenio cuando ya tenemos empleados a nuestro cargo, etc. etc.

Si necesitas que te ayudemos a elegir los seguros que más convienen a tu negocio, nos tienes a tu lado. Llámanos y contacta con nuestro Departamento de Seguros de Empresa.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados