C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

¿Qué valor añadido me aportan Rastreator y Acierto.com?

En los últimos años, tanto Rastreator como Acierto, se han situado como líderes en el sector de venta de seguros. Son los comparadores referencia. Dicho esto, vamos a ver cómo lo han conseguido y qué valor aportan a un seguro que contratemos con ellos.

¿Cómo me ayudan Acierto y Rastreator?

Ambas empresas, ambas webs, son comparadores. Esto significa que ellos tienen muy trabajada la comparación de precios y de las garantías básicas. Lo hacen a través de páginas web muy intuitivas y de fácil acceso.

Tienen consultores de seguros que te ayudan en todo este proceso de comparación, asesorándote en coberturas y precios entre una compañía u otra

Lo cierto es que su atención al cliente en todo este proceso es muy buena y el trato telefónico es excelente, aunque a veces las esperas son más largas de lo deseado, cuando te pasan entre un operador y otro.

Elegir correduria¿Son estos comparadores como una Correduría de Seguros?

Lo cierto es que estas dos empresas operan bajo el marco de una “Correduría” o un “Mediador” de seguros, tal y como muestran los apartados de “Aviso Legal” de sus páginas web:

  • Acierto.com: colaborador externo de la Correduría de seguros ASESOR SEGUROS ONLINE, S.L.
  • Rastreator.com: es la marca comercial de su propia Correduría “Rastreator Comparador Correduría de Seguros SLU”.

Sin embargo, los servicios que prestan no se identifican con los propios de una Correduría. Tal y como hemos podido contrastar llamando a ambos, dejan muy claro:

Ellos solo ayudan a la compra del seguro. Luego ya el asegurado trata directamente con la aseguradora.          Ahí está la principal diferencia frente a una Correduría de Seguros

ACIERTO.COM

Su atención al cliente nos pareció algo mejor, aunque tardaron 3 minutos en pasarnos a un operador; sin embargo al preguntar por el servicio posventa nos dijeron estas frases:

  1. “Solamente somos mediadores”
  2. “Una vez contratada la póliza, cualquier problema ya con la compañía”
  3. “Nosotros ya no hacemos nada más”

RASTREATOR

Fueron aún más claros respecto a su función:

  1. “Nosotros simplemente somos un comparador”
  2. “Cuando emites el seguro, con quien contactas es con la compañía”
  3. Por mail, nos dijeron: “Rastreator.com es un comparador online y no interviene como mediador en la póliza de seguro, por lo que ante cualquier siniestro, modificación de la póliza o para la propia contratación tienes que contactar con la compañía aseguradora que te haya interesado”. Esto mismo aparece claramente descrito en su “Aviso Legal” de la web, en el apartado “función que desempeñamos”.

Donde contratar seguros¿Es mejor contratar mis seguros con ellos o con una Correduría?

Esta pregunta es mejor que cada uno analice sus pros y contras. Nosotros tenemos claras cuál es nuestro valor añadido en las pólizas, cuando se suscriben con nosotros:

  • Similar asesoramiento ante la compra de un seguro: disponibilidad telefónica y digital (sin un comparador web tan bueno como el de Rastreator o Acierto).
  • Precios con descuentos comerciales, probablemente mejores incluso en los seguros de salud.
  • Completo servicio posventa una vez se suscribe las pólizas con nosotros:
    • Se revisan las renovaciones de los seguros, para evitar subidas abusivas de precios por parte de las aseguradoras.
    • Ayuda en la gestión de siniestros: nuestro personal especializado os ayudará para evitar que tengáis que contactar directamente con la compañía de seguros.
    • Cualquier consulta sobre tus seguros, nos tienes a tu plena disposición, no nos desentendemos una vez contratada la póliza
    • Te ofrecemos una app y un portal online desde el que gestionar tus seguros y controlar vencimientos y precios (total transparencia)

Además, gran parte del personal de esas dos empresas, son programadores informáticos y personal de marketing. Es decir, su prioridad es clara: captación masiva ahorrándose el servicio posventa.

La nuestra también es clara: dar un servicio útil al cliente que provoque su fidelidad por nosotros al comprobar nuestro valor ante un siniestro y en las renovaciones de las pólizas.

Revisión Proactiva de renovacionesGestión de siniestrosAtención posventa sin derivar a compañía
Moné Seguros e InversiónSÍ se revisanSÍ se ayudaSÍ, tanto en consultas como siniestros
NO se revisanNO se ayudaNO, luego te derivan a la aseguradora
NONONO, después te derivan a la compañía

Las políticas de precios de las aseguradoras cambia constantemente. Por eso, no se puede dejar al azar que las renovaciones de pólizas sean moderadas en las subidas. Nosotros estamos pendientes para evitar un maltrato por parte de las compañías.

Eso forma parte de nuestro completo servicio posventa. Y es que

Un proveedor de seguros no debe centrarse solo en el proceso de venta, si no en ayudar con las gestiones que puedan surgir una vez está en vigor

Conclusiones sobre Acierto y Rastreator

Lo cierto es que estas empresas han crecido notablemente. Ello es reflejo de la voluntad de los clientes de disponer de información completa a la hora de contratar, pudiendo elegir de vez entre múltiples opciones.
En este sentido, hacen una labor de comparación de opciones muy interesante.

Sin embargo, su labor se limita a eso. Como ellos se definen, son un comparador. Tras la suscripción de la póliza, deberás hablar con la aseguradora. Ellos, en ese sentido son meros comisionistas de las pólizas.

En Moné Seguros también cobramos comisiones de las compañías, pero nuestra función además de comparar entre múltiples opciones para el cliente, es la de dar un soporte posventa. Sabemos que en el día a día de los seguros pueden darse problemas. Ayudamos a nuestros asegurados a:

  1. que se cubran sus siniestros
  2. se revisen las pólizas: insertando mejoras en las mismas para tratar de evitar que sus seguros queden desactualizados
  3. mejorar sus renovaciones

Si quieres que miremos tus pólizas y que puedas gestionar las mismas desde nuestra app o portal web para que puedas ver cuánto pagas y cuándo vencen, estamos a tu disposición. Te ayudemos ante cualquier consulta o incidencia que puedas tener. Disfruta de las ventajas del servicio online y del valor añadido offline.

Puntuación del artículo
[Total: 2 Media: 4.5]

Artículos relacionados

Leave a comment