Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Mejores Seguros de Salud: Ranking 2024

Descubre el ranking actualizado de las mejores compañías para contratar un seguro médico en base a su calidad-precio ¡Quédate con el mejor seguro de salud!

¿Cuáles son los mejores seguros de salud en España? Gracias a que nuestro país cuenta con la cobertura de la Seguridad Social, un seguro médico privado puede ser prescindible. Sin embargo, el acceso rápido a los especialistas, la reducción de las listas de espera y todas las ventajas que reportan las aseguradoras parecen merecer la pena para los 12 millones de españoles que cuentan en la actualidad con uno de estos seguros.

los mejores seguros de salud

Si estás pensando en contratar un seguro de salud y te gustaría saber cuáles son los mejores seguros médicos en relación calidad-precio, has llegado al sitio adecuado. En este post te presentamos un ranking con las mejores compañías de seguros médicos en función de su tipología: con cuadro médico o de reembolso. 

Como correduría de seguros, trabajamos con muchas compañías de seguros médicos (DKV, Mapfre, Caser, Adeslas, Asisa…) y podemos ayudarte a hacer una comparativa y a escoger, con total independencia por nuestra parte, la mejor póliza para tu caso específico. ¡Atento a nuestro ranking de los mejores seguros de salud 2024!

Contacta con nosotros

Mejores seguros de salud con cuadro médico

En primer lugar, los seguros de salud con cuadro médico son los más habituales, y te permiten acceder a especialistas y pruebas diagnósticas, coberturas de hospitalización o cirugías según la póliza. En este caso, tendrás que acudir a los profesionales concretos que tu compañía de seguros indique en su cuadro médico.

Dentro de este tipo de seguros de salud existen dos modalidades: con o sin copago. Cuando existe copago, el asegurado asume una pequeña parte del coste de sus gastos médicos. Mientras que, si contratas un seguro sin copago, la cuota será siempre la misma a final de mes, ya que tu compañía asumirá el coste íntegro del servicio prestado.

Además de tener en cuenta este dato, es evidente que contar con más profesionales y centros sanitarios en un radio cercano agilizará el diagnóstico y la recuperación, y por eso es un factor determinante a la hora de seleccionar los mejores seguros médicos. 

En España, entre las mejores compañías de seguros médicos en función de este criterio están Adeslas, con 43.000 profesionales, y Mapfre, con un total de 32.000, aunque también destacan Asisa, Caser y DKV.

1. Adeslas

Adeslas cuenta con uno de los más amplios cuadros médicos a nivel nacional, y la competitividad de sus precios y descuentos permiten introducir a esta compañía en el ranking de los mejores seguros de salud.

Su seguro Adeslas Plena Plus es una póliza de cuadro médico sin copago muy popular en España. Además, la aseguradora ofrece opciones a determinados grupos, como a las personas mayores de 80 años.

2. Mapfre

Mapfre ha ido creciendo de forma notable en los seguros con cuadro médico, y es que trabaja con gran cantidad de hospitales muy bien valorados, como la Clínica Universitaria de Navarra, y también con especialistas de primer nivel. 

Sus condiciones incluyen tecnologías punteras en la detección y el tratamiento de enfermedades, e innovación en su producto. Permiten, por ejemplo, la fecundación in vitro, algo que muy pocas aseguradoras ofrecen.

Además, Mapfre se encuentra entre los mejores seguros médicos sin copago, gracias a sus precios competitivos y su gran variedad de descuentos.

3. Asisa

En Asisa pueden presumir de ser una de las compañías con los mejores seguros de salud en España y de contar con un cuadro médico muy completo. De hecho, cuenta con la mayor red hospitalaria nacional propia, con 15 hospitales y más de 1.000 centros concertados para atender a los 2,2 millones de asegurados en nuestro país. Además, su servicio de atención al cliente está muy bien valorado.

Todas estas ventajas posicionan sus pólizas entre los mejores seguros de salud en relación calidad-precio. En Moné, lo que más nos gusta de Asisa es que no tiene unas renovaciones abusivas a pesar de sus precios competitivos. Además, ofrecen también algunos de los mejores seguros de salud para autónomos y pymes.

Entonces, ¿podemos ponerle algún “pero” a Asisa? Una desventaja es que algunos de sus especialistas conciertan solo unas tardes al mes con la compañía, por lo que tu visita se puede demorar. 

4. Caser

Caser se sitúa también en nuestro top de las mejores compañías de seguros de salud con cuadro médico. Cuentan con más de 13.000 clínicas y centros médicos en el país, y ofrecen pólizas especiales para familias, seniors, autónomos o mujeres embarazadas.

Esta aseguradora innova en garantías y amplía sus coberturas de manera constante. Lo hace, por ejemplo, con los gastos de farmacia y las vacunas infantiles (hasta 100 euros al año en determinadas pólizas).

Los mejores seguros médicos de reembolso: nuestro top 3

Ahora vamos a centrarnos en establecer una tabla comparativa con los mejores seguros médicos de reembolso. ¿Qué quiere decir? Pues bien, esta opción permite que puedas optar a facultativos no pertenecientes a tu compañía aseguradora. Si quieres ir a un médico privado en concreto, como tu ginecólogo o dermatólogo de toda la vida, o probar ese traumatólogo que te habían recomendado, podrás hacerlo, aunque no estén en el cuadro médico. Es decir, su clave es la libre elección de centro y especialista. Además, entre las ventajas de escoger un seguro médico de reembolso está también la reducción de las listas de espera.

Así, si te estás preguntando cuáles son los mejores seguros médicos, en Moné creemos que esta póliza es la más completa y recomendable. ¿Y cuáles son las mejores compañías de seguros médicos de este tipo? ¡Toma nota de nuestro Top 3!

1. AXA

En los últimos años, AXA ha evolucionado hasta ofrecer los mejores seguros de salud, sobre todo en la opción del seguro de reembolso. 

La gran ventaja de este producto es que su precio es inmejorable para las familias, puesto que a partir de tres asegurados ofrecen múltiples descuentos. 

Sus servicios incluyen metodologías punteras, como los láseres Holmio y Tulio en cirugía prostática o el prestigioso robot Da Vinci para cirugía oncológica. También cuenta con coberturas más especiales, como ingresos por trastornos alimentarios, reproducción asistida, un amplio catálogo de prótesis, crioconservación de células madre o programas preventivos.

2. DKV

DKV una de las grandes referencias en cuanto a los mejores seguros de salud en España, donde cuentan con 40.000 especialistas médicos y persiguen el objetivo de reducir al máximo las listas de espera.

Además, se trata de una aseguradora muy potente en las pólizas de reembolso. Sus límites de cobertura son elevados y ofrecen tarifas competitivas para gente joven.

3. Mapfre

De nuevo, recomendamos Mapfre como una de las mejores aseguradoras en cuanto a reembolso, ya que apuesta siempre por la innovación en sus coberturas y cuenta con los mejores especialistas concertados. Más allá de las coberturas básicas, ofrecen también opciones de medicina preventiva o rehabilitadora.

Sus precios son muy económicos pese a la amplia cobertura para determinados colectivos, especialmente en empresas. Para hacernos una idea de la amplitud de sus coberturas, hay que apuntar que llega a cubrir incluso procesos de adopción internacional. Eso sí, cumpliendo unos requisitos y unos límites

¡Y hasta aquí nuestro ranking de los mejores seguros médicos y compañías 2024! Sabemos por nuestra propia experiencia que los seguros médicos son complejos, pero por suerte los conocemos muy bien. Si estás pensando contratar uno para ti o para tu familia, no dudes en ponerte en contacto con Moné Seguros. Nuestro equipo puede ofrecerte el mejor precio con las coberturas que necesitas.

La compañía de seguros donde vayamos a contratarlo nos pedirá rellenar un cuestionario médico para valorar nuestro estado de salud y, en función de nuestras respuestas, emitirá el seguro en unas condiciones u otras.

Las tarifas que las aseguradoras pagan a los médicos a menudo son confidenciales y varían dependiendo de muchos factores. Si eres un profesional médico buscando trabajar con una aseguradora, ponte en contacto directamente con ella para consultar las tarifas. También puedes obtener asesoramiento profesional en alguna asociación médica.

Desde Moné Seguros te ayudaremos a escoger la póliza que más te beneficie, y podemos hablar por teléfono, correo electrónico, videollamada o visita presencial. Desde aquí podrás comparar más de 10 aseguradoras de salud diferentes.

Los seguros médicos admiten diversas clasificaciones. Por lo general, distinguimos entre los seguros ambulatorio, los seguros completos con cuadro médico y los seguros de reembolso.

En España, la cobertura de un seguro de salud puede variar dependiendo de la póliza y la compañía de seguros. Entre los servicios que suelen estar cubiertos por la mayoría de los seguros de salud están la atención primaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, estancias hospitalarias e intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y fisioterapia, medicina preventiva y algunos tratamientos.

En un seguro con copago, el asegurado debe pagar una pequeña cantidad de dinero por cada visita al médico o al hospital (es decir, por cada servicio). Se trata de una forma de compartir los costes de la atención médica entre la compañía de seguros y el asegurado.

Por otro lado, en un seguro sin copago no pagarás nada más que las primas del seguro, puesto que la aseguradora se hace cargo de todos los posibles gastos.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 11 Promedio: 4.8)