Los Mejores Seguros de Salud: Ranking 2020

Descubre el ranking actualizado de las mejores compañías para contratar un seguro médico en base a su calidad-precio ¡Quédate con el mejor seguro de salud!

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de Salud de España? Lo cierto es que, en nuestro país, al contar con la cobertura de la Seguridad Social, un seguro médico no es por completo imprescindible. Sin embargo, el rápido acceso a los especialistas, la reducción de las listas de espera (cada vez más prolongadas) y el ajustado precio del que gozan los seguros de salud en los últimos años, han hecho que 12 millones de españoles cuenten ya con uno. Y es que conveniente sí que es.

mejores aseguradoras salud

En este post te presentamos un ranking de compañías de seguros médicos en función de su tipología: los 3 más recomendables para cuadro médico y los 3 de reembolso. Antes de nada, vamos a aclarar en qué consiste cada uno de estos seguros de salud, para que puedas escoger el tipo que más te convenga:

  • Seguro médico con cuadro médico: son los seguros más habituales, en los que accedes a especialistas y pruebas diagnósticas, coberturas de hospitalización o cirugías según la póliza. Eso sí, en este caso tienes que acudir a los profesionales que indique la compañía de seguros en su cuadro médico.
  • Seguro médico de reembolso: puedes escoger el facultativo que desees para que sea tu médico de referencia. Con este tipo de pólizas no estás limitado a los médicos de tu compañía solamente.

¿Te ayudamos? Como correduría de seguros trabajamos con muchas compañías de seguros médicos (DKV, AXA, Caser, Adeslas, Asisa…) y podemos ayudarte a escoger, con total independencia por nuestra parte, la mejor póliza para tu caso concreto. Ante una decisión de este tipo, no dudes por apostar por el asesoramiento profesional.

¿Cuáles son para nosotros las mejores aseguradoras de salud de España? ¡Descubre nuestro ranking elaborado este 2020!

Ranking Compañías Aseguradoras de Salud Cuadro Médico

Dentro de estos seguros de salud en los que como paciente vas a poder acudir a unos profesionales de referencia seleccionados por la compañía (cuadro médico) existen dos modalidades. Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger cuál es el mejor seguro de salud para ti es el copago.

Cuando existe copago el asegurado asume una pequeña parte del coste de sus gastos médicos, mientras que si no lo hay (seguro sin copago), la cuota es siempre la misma a final de mes, ya que la compañía asume el coste íntegro del servicio prestado.

1. DKV

Probablemente sea la compañía número 1 en servicio (esto es una opinión, pero basada en muchos años de trabajar con muchas aseguradoras).

Es una de las grandes referencias de seguros de salud en España, donde cuentan con 40.000 especialistas médicos y 1.000 centros en el cuadro médico. Su objetivo como seguro médico es reducir al máximo las listas de espera.

Con cuadros médicos completísimos y garantías muy amplias, no nos suelen llegar quejas por un servicio “defectuoso”, más bien todo lo contrario.

En este caso, su pega estaría en que a partir de ciertas edades los precios son elevados, y no todo el mundo se puede permitir esos costes. Por lo demás, ocupan un puesto muy alto en nuestro ranking.

2. Asisa

Desde Asisa pueden presumir de ser una de las compañías líderes de seguros de salud en España y de contar con un cuatro médico propio muy completo (según la propia aseguradora, con más de 40.000 profesionales). De hecho, cuenta con la mayor red hospitalaria nacional propia, con quince hospitales y más de 1.000 centros concertados, para atender a los 2,2 millones de asegurados con los que cuenta en el país. Además, sistemáticamente es elegida número 1 en servicio de atención al cliente.

Para nosotros es la mejor aseguradora en relación calidad-precio. Lo que más nos gusta de Asisa es que siendo competitiva en precios, no tiene unas renovaciones abusivas. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de otras aseguradoras.

Disponen de colectivos como pueden ser autónomos y pymes, en los que tienen muy buenos precios (además de para rangos de edad muy muy amplios). Por eso, siempre insistimos en que es muy importante conocer bien las circunstancias de la persona antes de contratar el seguro, ya que puedes tener grandes ventajas en algunas pólizas.

¿Podemos ponerle algún “pero” a Asisa? Como desventaja te diríamos que ciertos especialistas conciertan solo unas tardes al mes con la compañía, por lo que se puede demorar la visita.

3. Caser

Caser se sitúa en nuestro Top 3 de mejores compañías de salud en la opción de cuadro médico. Cuentan con más de 13.000 clínicas y centros médicos en el país, y ofrecen pólizas especiales para familias, para el embarazo, para seniors…

Constantemente innovan en garantías y van ampliando sus coberturas. Así sucede, por ejemplo, con los gastos de farmacia y vacunas infantiles (hasta 100 euros al año).

La nota disonante la pondríamos en el trato hacia ciertos clientes cuando usan mucho la póliza. Y es que en colectivos los pasan a grupos con peores condiciones, encareciendo el seguro notablemente en un año.

Top 3 compañías de seguros médicos de reembolso

Seguimos con nuestra clasificación de compañías de seguros médicos. Esta vez nos centramos en los de reembolso. ¿Qué quiere decir esto? Olvídate del cuadro médico, esta opción te permite que puedas optar a facultativos no pertenecientes a la compañía. Si quieres ir a tu ginecólogo o dermatólogo de toda la vida, o probar con ese neurólogo que te habían recomendado, podrás hacerlo, aunque no estén en la lista de colaboradores de tu aseguradora.

Entre las ventajas de optar por un seguro médico de reembolso está también la reducción de las listas de espera.

1. AXA

Axa ha mejorado en los últimos años sus seguros de salud notablemente, especialmente, la opción del seguro de reembolso. En estos momentos, podemos decir que se sitúa como referencia en el sector en esta modalidad.

La gran ventaja de este producto es que el precio es absolutamente espectacular en familias, ya que hacen fuertes descuentos a partir de 3 asegurados.

Incluye metodologías punteras como los láseres Holmio y Tulio en cirugía prostática o el prestigioso robot Da Vinci para cirugía oncológica. También cuenta con coberturas más especiales como: ingresos por trastornos alimentarios, reproducción asistida, amplio catálogo de prótesis, crioconservación de las células madre, programas preventivos…

2. DKV

Volvemos a nombrar a DKV, ya que es una aseguradora muy potente en este tipo de póliza. No olvidemos que es de las aseguradoras con más experiencia, y de ahí que suelan ocupar habitualmente la parte más alta de los rankings.

Límites de cobertura muy elevados y tarifas competitivas para gente joven son sus puntos fuertes.

3. Mapfre

Recomendamos Mapfre porque es también muy innovadora en sus coberturas y cuenta con los mejores especialistas concertados. Más allá de las coberturas básicas, ofrecen también opciones de medicina preventiva o rehabilitadora.

Tiene precios muy económicos pese a la amplia cobertura para determinados colectivos, especialmente en empresas.

Para hacernos una idea de la amplitud de sus coberturas, hay que apuntar que llega a cubrir incluso procesos de adopción internacional. Eso sí, cumpliendo unos requisitos y unos límites.

¡Y hasta aquí nuestro Ranking compañías aseguradoras de salud! Sabemos por propia experiencia que los seguros médicos son complejos: por cuadro médico, de reembolso, con copago o sin copago… Por suerte, ¡los conocemos muy bien! Así que, si estás pensando contratar uno para ti o para tu familia, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que podamos ofrecerte el mejor precio con las coberturas que necesitas.

Posts Relacionados