C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Recomendaciones en tu comunicado de siniestro a la aseguradora

Mensualmente abrimos más de 200 siniestros a través de nuestro departamento, creado específicamente para atender a nuestros clientes y defenderlos frente a la compañía. Es nuestra forma de ofrecer un valor añadido al asegurado que confía en nosotros. Gracias a esto, tenemos experiencia para poder daros unos consejos a la hora de abrir un parte en compañía.

El momento de comunicar el parte

Cuándo comunicamos un parte de siniestro es fundamental. Como regla general, podríamos concluir que: “cuanto antes mejor”.

Nos encontramos con que, en ocasiones, algún cliente nos llama tras varios meses teniendo una humedad en el baño, que ha ocasionado una agravación del daño. La compañía puede poner problemas ante este hecho, dado que entiende que el cliente conociendo el daño, no hizo lo posible por minimizarlo. Esto es una regla básica en el seguro: el asegurado debe hacer lo posible por disminuir el daño.

Al mismo tiempo, una humedad puede acabar secándose, dificultando la labor de encontrar el origen si ya el daño está seco… Por eso motivo, también conviene comunicar el expediente a la compañía tan pronto detectemos un posible siniestro.

Cómo tramitar correctamente un siniestro

Los medios para tramitar un siniestro

Cada vez, las compañías de seguros ponen más facilidades para comunicar un parte. Ahora ya no solo existe la opción de llamar por teléfono o, incluso, presencialmente en la oficina de la compañía. Hoy en día podemos hacerlo, además: vía mail o, incluso, a través de las redes sociales.

No obstante, cuando se cuenta con una Correduría de Seguros, lo mejor es hablar con ellos antes, para que den el parte de forma correcta. Hay muchas ocasiones, en las que, en función de cómo se traslada la información a la compañía, nos pueden enviar al gremio directamente o, si hay algo que no les gusta, primero mandan a un perito para realizar ciertas comprobaciones.

En nuestra Correduría de Seguros, se puede abrir el parte también por todos esos medios que hablábamos respecto de las compañías. Y nuestro departamento de siniestros hace seguimiento del expediente para:

  1. Mantener informados a los clientes
  2. Defenderle frente a la compañía si hay algo que no nos gusta, o creemos que pueden hacer mejor: adelantar el envío de gremios, indemnizaciones que son incompletas o por debajo de lo que debe percibir el cliente o, incluso, denegaciones de cobertura injustificadas.

La tecnología en las Corredurías de Seguros

Hoy en día, todas las compañías de seguros tienen apps para facilitar la gestión de las pólizas. Al final, lo que sucede, es que todos tenemos un seguro en una otro en otra, etc… y no compensa tener 5 apps.

Por eso, al igual que sucede con la gestión de seguros, que procuramos unificarla en una Correduría, nos tocaba dar un paso al frente para poder centralizar los seguros del cliente en una app. Dentro de muy poco tiempo, esto lo vamos a habilitar para nuestros clientes, de tal forma que no nos tengan que llamar para consultarnos cuándo les vence una póliza. Ahora podréis mirarlo cuando os parezca.

Si quieres disfrutar de esta app y unificar tus seguros de forma cómoda y sencilla, al mismo tiempo que gestionemos tus siniestros para facilitarte las cosas, contacta con nosotros. Te ofrecemos las pólizas de las compañías de seguros mejor valoradas.

En este enlace os dejamos unos ejemplos de cómo hemos resuelto los problemas en siniestros de clientes de la Correduría.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados