C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
Acceso Clientes

Seguro para influencers: ¿En qué consiste?

¿En qué consiste esta nueva póliza para proteger a los influencers? Descubre las coberturas de un seguro que llega pisando fuerte a España.

El ámbito de los seguros está adaptándose constantemente a las nuevas necesidades de la sociedad y, sin duda, el seguro para influencers es uno de los ejemplos más claro.

Esta póliza de nueva creación ha llegado muy recientemente a España con el objetivo de proteger a estos líderes de opinión ante los posibles riesgos a los que se enfrentan en su día a día. En Moné Seguros hemos querido ser pioneros en ofrecer este producto a medida, que se sirve de los servicios clásicos de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional y de Ciberseguridad, para elaborar un seguro especial para creadores de contenido de todo el país.

Contacta con nosotros

Según el Estudio de Redes Sociales de 2021 de IAB, un 85% de los internautas de 16-70 años utilizan estas plataformas, lo que representa cerca de 27 millones personas en España. Dado este crecimiento en los últimos años, nuevos productos como el seguro para influencers se convierte en algo más que lógico.

Aunque el seguro para influencers es una respuesta nueva a una nueva profesión, los seguros de Responsabilidad Civil Profesional cuentan con una larga trayectoria protegiendo a profesionales de ámbitos muy relacionados, como la fotografía, la informática, la comunicación o el marketing digital.

poliza de seguro para influencers y streamers¿Qué es el seguro para influencers?

El seguro para influencers es una póliza para las figuras públicas y creadores de contenido en redes sociales de alto perfil, que tiene como objetivo protegerles de los posibles riesgos que se derivan de su actividad: desde delitos contra la privacidad e infracciones de la propiedad intelectual hasta protección ante el incumplimiento de un contrato o respuesta ante un ciberataque o acceso no autorizado a cuentas.

¿De qué te protege seguro para influencers?

Como en el resto de las pólizas, el grado de protección dependerá de la aseguradora y del nivel de protección que desee contratar el asegurado. Pero, a grandes rasgos, los seguros para influencers e instagramers brindan soluciones propias de un seguro profesional (errores en un trabajo, incumplimiento involuntario del contrato o de la normativa…), junto con la protección clásica de un ciberseguro (fraude tecnológico, gastos de recuperación de datos…).

Dadas las particularidades de la labor de un influencer, estos seguros incluyen además características como acceso no autorizado a las redes sociales o difamación en el entorno digital.

Las coberturas de un seguro de influencers

Este es un resumen de algunas de las coberturas que ofrecen los seguros de influencers:

  • Incumplimiento del contrato que deriva en una reclamación.
  • Negligencias o incumplimientos en un trabajo para un cliente.
  • Incumplimientos relacionados con la propiedad intelectual
  • Difamación en medios digitales o redes sociales
  • Acceso no autorizado a las cuentas
  • Uso fraudulento de la identidad digital
  • Respuesta ante incidentes de ciberseguridad

¿A quién va dirigido un seguro de influencers?

Los seguros de influencers están pensados para profesionales que se ganan la vida u obtienen parte de sus ingresos en su labor como líderes de influencia en redes sociales, con patrocinios, con colaboraciones con marcas, con monetización de su canal o con cualquier otra fórmula. En algunos casos, también se recomienda para figuras públicas que, aunque no se dediquen a ello de forma profesional, se caracterizan por expresar abiertamente sus opiniones y son líderes de opinión con un número importante de seguidores en plataformas como Instagram, TikTok, Twitch o Youtube.

Si quieres trabajar con tranquilidad sabiendo que un seguro te protege ante los imprevistos más habituales en tu labor como influencer, ponte en contacto con Moné Seguros. ¡Estudiaremos tu caso concreto!

Posts Relacionados