C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Si hay un robo en mi trastero, ¿lo cubre mi seguro de hogar?

La respuesta más normal sería decir sí. Un robo en un trastero lo suele cubrir un seguro de hogar. No obstante, habrá que ver qué póliza tenemos, con qué coberturas y qué límites nos protege. Vamos a ver cómo actuar ante estos casos, ya que suele ser un quebradero de cabeza cuando esto sucede.

¿Qué hacer cuando roban en un trastero?

Cada vez sucede más, especialmente en verano, cuando las viviendas están desocupadas por vacaciones. Además, suele robarse más de uno, por lo que son varios los vecinos afectados en muchas ocasiones.

Esto será importante, ya que en cualquier caso, debe presentarse una denuncia en la comisaría. Esto lo puede hacer cada vecino o lo puede hacer el administrador o presidente de la comunidad, si son varios los implicados.
Con esa denuncia, se aporta a la compañía, junto con alguna foto que demuestre los daños y, si se hubiera robado algo la lista de cosas junto con su valoración (y si son cuantías elevadas es recomendable presentar facturas de compra).

Recordemos las diferencias entre hurto y robo de cara a las coberturas en el seguro de hogar.

Ventana rota por robo

¿El seguro de hogar paga las indemnizaciones por estos daños?

Es muy habitual que el seguro de hogar cubra los trasteros que se ubiquen en el propio edificio de la vivienda asegurada (cuidado si tenemos alquilado un trastero en otro edificio, ya que habría que comunicarlo a nuestra compañía para que se cubriera por una cláusula).

Sin embargo, es cada vez más frecuente que los propios seguros de comunidad hagan frente a las reparaciones de las puertas de los trasteros cuando han sido forzadas, ya que se consideran zonas comunes. Por eso decíamos antes que varía la forma de actuar cuando solo hay un afectado o varios.

De cualquier manera, lo que es el contenido del trastero se pagará por los seguros de hogar, no los de comunidad.

Y, esta cobertura, ¿tiene alguna limitación en el trastero?

Aquí si que la casuística varía notablemente. Cada compañía establece unos límites diferentes, por eso nos gusta preguntar al presupuestar un seguro de hogar, si se guardan bienes de cierto valor en trastero: bicicletas, esquís, mobiliario…

  • Nos encontramos con compañías que limitan a 600-1.000-1.500 euros la cobertura en el trastero. Con esa cuantía, muchas familias harían corto si un día les entraran a robar.
  • Sin embargo, hay compañías que no diferencian entre el contenido en la vivienda o el trastero. Muchas otras, también permiten ampliar ese límite que mencionábamos, pero eso ya lo debes solicitar tú.

Como decíamos, nos gusta estar pendientes de este tipo de detalles. Esto junto con la ayuda al asegurado ante un siniestro, marcan la diferencia del valor añadido que aportamos a nuestros clientes, frente a tener el seguro directamente con una aseguradora. Si quieres pagar lo mismo o menos, pero estar mejor protegido, contacta con nosotros, y disfruta de un seguro de hogar que sí te proteja a ti y los tuyos.

Puntuación del artículo
[Total: 7 Media: 3.3]

Artículos relacionados