C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Si tuneo mi coche, ¿debo cambiar mi seguro de auto?

Es muy frecuente ver por la calle cada vez más coches con una pintura especial o un tubo de escape determinado… De cualquier manera, es imprescindible que en nuestro seguro de coche aparezcan declarados esos extras con los que hemos mejorado nuestro vehículo. Veamos por qué.

Los extras en el seguro de coche

Cuando nos compramos cualquier coche, a la hora de presupuestar el seguro de auto, una pregunta es imprescindible: “¿tu vehículo lleva extras?”

Esta pregunta se hace porque, de no incluir un extra en la póliza, pasará esto:

  1. Nos rompen una luna tintada, y aunque tengamos la cobertura de lunas contratada, únicamente pondrán una normal salvo que declarásemos el coste de ese extra en el seguro.
  2. Tenemos un Todo Riesgo y nos chocamos con nuestro flamante coche nuevo al que le hemos aplicado una pintura mate preciosa. Por mucho Todo Riesgo que tengamos, si no se ha declarado esa pintura que nos ha podido costar 4.000-7.000 €, nos aplicarán una normal, o tendremos que pagar el sobrecoste.
  3. Si tenemos un seguro Terceros con robo, y nos rompen la luna y nos roban el equipo de sonido integrado que acabas de instalar, no nos cubrirá la póliza salvo que hayamos hecho constar el coste de ese extra.

Estos ejemplos sirven como recordatorio de la importancia de declarar los accesorios que agreguemos al modelo que viene de serie del concesionario.

Seguros para coches tuneados

Las peculiaridades del seguro de coches tuneados

Como hemos señalado, queda claro que esas mejoras debemos hablarlas con nuestro Corredor de seguros o nuestra compañía aseguradora de auto. Pero, será imprescindible, que el tunning que hayamos hecho al vehículo sea legal, si no tenemos un serio problema.

Hay ciertas modificaciones del coche, que deben ser “homologadas”. El Manual de Reformas de Vehículos, regulado a nivel europeo, marca qué cambios deben homologarse, lo cual lleva una serie de pasos (distintos según la relevancia del cambio realizado).

Será importante que tu taller de confianza te ayude con esto para asegurarte de que no tienes problemas, ya que de no cumplir con la legalidad:

  • El seguro no cubrirá la reparación
  • Podrías llegar a ser multado por ello

Nuestro consejo es que cuentes con una taller de confianza para que te ayude con las mejoras y su homologación, como con un corredor de seguros que te garantice tranquilidad y estar bien cubierto si algo le pasara a tu coche que tanto dinero te ha costado tunear.

Si buscas contratar tu primer seguro de coche barato, aquí te dejamos las claves.

Puntuación del artículo
[Total: 6 Media: 4.8]

Artículos relacionados