Siniestros Casos Reales - Seguro de Comercio | Moné Seguros
C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Siniestros Casos Reales – Parte IV

Esta ya es la cuarta entrada en la que mostramos siniestros reales, padecidos por nuestros asegurados, y en los que hemos conseguido un resultado favorable para el cliente, cuando originalmente había problemas con la compañía de seguros. En este caso trataremos de uno de los seguros más problemáticos, por la diversa casuística posible en la ocurrencia de siniestros: el seguro de comercio o de oficina. 

Imprescindibles en los seguros de comercio y de oficina

En el momento de contratación, se requiere especificar muy bien la actividad, así como concretar correctamente los sublímites que queremos en cada garantía: transporte de fondos, valor de las existencias, robo de efectivo fuera de caja fuerte,… De ello dependerá luego no llevarnos sorpresas cuando suceda el siniestro.

Como decimos, la casuística es muy variada ya que en un comercio pueden ocurrir desde una filtración por agua, como un robo o actos vandálicos, o que un siniestro provoque el cierre del negocio de forma temporal, de forma que se aplique la garantía de “pérdida de beneficios”, la cual resulta muy útil para el asegurado, por lo que siempre recomendamos a nuestros clientes su contratación.

Seguros de comercio - negocio

Los problemas con las fachadas y marquesinas

Se rompe una marquesina de un negocio situado a pie de calle, como consecuencia de un acto vandálico durante la noche.

Los inquilinos que tienen el comercio, en principio, no se deben responsabilizar de este daño, ya que es el propietario quien debe reparar este asunto (así lo determina el perito de la compañía al verificar los daños), o al menos que ambas partes: propietario e inquilino, respondan por partes iguales. Hablamos con el propietario para informarle de este asunto y que se haga cargo, pero no quiere intervenir para nada…

A través de nuestro departamento de siniestros, conseguimos convencer a la compañía de que quien debe responder es el seguro de los inquilinos, y se hace la reparación que, además, no era nada sencilla por tener que cortarse la calle por un periodo de tiempo. El coste final de la reparación ascendió por encima de los 3.000 €.

Problemas con clientes…Tienen solución

Rotura de un pantalón durante una boda en un restaurante, por un enganchón en una silla, en la que había un tornillo que sobresalía. Esto se considera una negligencia por parte del restaurante, por lo que es de aplicación la garantía de “responsabilidad civil”. 

La compañía quería poner una depreciación bastante elevada del mismo pese a que solo tenía un año, dejando muy descontento tanto al cliente como al perjudicado, lógicamente. Argumentado que el pantalón se compró en rebajas, por lo que el precio real era mayor, y que necesariamente había que comprarse un traje nuevo entero, ya que no podía encontrar un pantalón igual a la chaqueta. Por lo que cliente y perjudicado quedaron satisfechos.

Los robos en los comercios cerrados

Robo y actos vandálicos en un comercio, incluyendo la apertura de una caja fuerte y sustrayendo más de 3.000 € de la misma. El problema es que el perito de la compañía no vio que la caja estuviera forzada, interpretando que la llave era fácil de encontrar, y queriendo rehusar el siniestro sin pagar más que la reparación de los daños.

Finalmente, se convenció al perito para que valorara el forzamiento de la puerta de entrada así como los destrozos en el resto de mobiliario, justificando todo ello el hecho de que se tratara de un robo y de que había habido forzamiento también en la caja.

Como podéis ver, muchas son las complicaciones que pueden suceder ante un siniestro. Contratando el seguro con la Moné Seguros e Inversión, conseguiréis la póliza a vuestra medida. Analizaremos correctamente los riesgos propios de vuestra actividad, y os defenderemos frente a la compañía ante un siniestro. Para pedirnos cotización sin compromiso, contacta con nosotros, y encuentra los seguros para negocios de las mejores compañías.

En esta entrada explicábamos cómo ahorrar en nuestros seguros. Os dejamos esa información.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados