C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Suben los precios del seguro de auto un 11% entre 2015-2016

Varios factores han influido en el incremento del precio del seguro de automóviles: la nueva Ley que modifica el Baremo de indemnizaciones por Accidentes de Tráfico (en vigor desde 1 de enero de este año 2016), la menguante rentabilidad de este segmento (un 40% de las compañías de seguros están perdiendo dinero en el ramo de automóviles), etc. Veámoslo con cifras.

Causas del incremento en el precio del seguro de auto

Efectivamente, en los últimos 12 meses el seguro de autos ha incrementado de media sus primas un llamativo 11%. Debido a la intensa publicidad que vemos en los anuncios televisivos, parece que los seguros de auto se estén regalando, pero nada más lejos de la realidad.

Es un hecho que el nuevo Baremo de accidentes de tráfico, que recoge las indemnizaciones correspondientes por daños personales a víctimas de estos accidentes, ha incrementado las mismas hasta un 500% en algunos casos. Ello ha conllevado a muchas compañías de seguros a transferir o repercutir estas subidas en sus clientes de seguros de automóviles y motos.

El baremo de accidentes sube el precio del seguro

La variación en el precio de las compañías de seguros online

Por otro lado, las compañías on-line, llevan a cabo una publicidad en la que los precios se ven distorsionados. Respecto al precio inicial, donde se recogen una serie de coberturas muy básicas, a cuando empiezas a complementarlas con: vehículo de sustitución, asistencia a personas, accidentes del conductor, asistencia completa,… el precio se ve considerablemente aumentado, y ya compensa contratar con compañías con mayor experiencia, en las que el servicio posventa puede ser mucho mejor.

En nuestra Correduría de Seguros revisamos la subida de primas en cada renovación, por lo que salvo siniestro, no permitimos subidas de prima superiores al 5%; ya que entendemos que, junto con la tramitación de siniestros de nuestros asegurados, ese es el valor añadido que podemos aportarles a nuestros clientes.

Si estás cansado de llamar a 902, y quieres disfrutar de un mejor servicio, contacta con nosotros. Presupuesta tu seguro de auto en las compañías de seguros más fiables.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados