C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

Todos los Tipos de Seguro para Accidentes en Carretera y su Cobertura

¿Cuáles son los tipos de seguros para carretera? ¿Con qué protección contará mi coche ante un incendio o un accidente en carretera?

Estas son solo algunas de las preguntas que nos surgen a la hora de decantarnos por una cobertura u otra para nuestro coche. Una difícil elección en la que entran en juego dos factores: el precio y la cobertura.

Además, es importante remarcar que el vehículo debe circular con el seguros de Responsabilidad Civil Obligatoria. Una cobertura exigida por ley desde que se le da el coche de alta en tráfico.

Y si estás pensando en asegurar tu nuevo coche o en cambiar el tipo de cobertura, te invitamos a que visites nuestra página de seguros de accidentes en carretera y que te pongas en contacto con nosotros para tener toda la información necesaria.

/seguros-para-particulares/seguros-coche#1511376941238-3610ffb0-2eea

Como introducción, en este post vamos a profundizar en qué es lo que incluye cada uno de los tipos de seguros, con el objetivo de que puedas decantarte por la mejor opción. Básicamente existen dos tipos:

  • seguros a terceros
  • a todo riesgo.

Es más que probable que estos nombres te suenan pero, ¿qué incluye cada uno?

1.     Seguro de coche a terceros

Es el tipo de seguros para carretera más básico o estándar y es el que todos los vehículos deben tener como mínimo para poder circular. Como hemos comentado, incluye el obligatorio seguros de responsabilidad civil, que se ocupa de los daños materiales y personales que el asegurado cause a terceros.

En la mayoría de los casos suele contar con un seguros de responsabilidad civil complementaria que aumenta económicamente el básico. Como resumen, estas son las coberturas de las que se ocupa:

  • Daños materiales a terceros
  • Daños personales a terceros
  • Asistencia en carretera
  • Defensa Jurídica

Seguro a terceros ampliado

Se trata de un seguros a terceros pero con coberturas extra. Incluye todo lo detallado anteriormente (daños materiales y personales a terceros, asistencia en carretera y defensa jurídica) más otras coberturas a escoger por el asegurado. Normalmente, las compañías aseguradoras ofrecen seguros a terceros ampliados que incluyen una especie de “paquete” con:

  • Seguro de incendio: se trata de una cobertura en caso de incendio parcial o total del vehículo.
  • Rotura de lunas: un problema muy habitual que está incluido en este seguros a terceros ampliado.
  • Robo: incluye tanto el robo del propio vehículo como de objetos de su interior.

Este “paquete” se puede ampliar con otros servicios como, por ejemplo, la defensa en multas de tráfico; así como cinegéticos, atmosféricos, etc. En cualquier caso, no es tan completo como el segundo tipo de seguros para carretera: el seguros a todo riesgo.

2.     Seguro a todo riesgo

De la protección mínima (a terceros), hemos pasado por la intermedia (a terceros ampliado), para llegar hasta la máxima cobertura: el seguros a todo riesgo.

Obviamente, es un seguros más costoso que los anteriores, aunque incluye una amplia protección que pasa por los daños que sufra nuestro vehículo, así como los de un posible implicado. ¿Qué más incluye?

  • Como el a terceros ampliado: lunas, robo e incendio
  • Cobertura íntegra del vehículo
  • Indemnización estipulada en caso de siniestro total
  • Defensa jurídica

faro roto en un accidente de cocheLos seguros a todo riesgo se pueden contratar con franquicia y sin franquicia:

Con franquicia

La franquicia estipula el precio que pagará el cliente de la reparación total. Es decir, sabes de antemano el coste máximo que asumirás por cada golpe, cubriendo el resto la compañía.

Recordemos que cada golpe es una franquicia, que es una de las dudas más habituales.

Sin franquicia

El seguros a todo riesgo sin franquicia es la solución más elevada en precio, pero también la más completa. La compañía aseguradora se ocupa de la protección total del vehículo, independientemente de las circunstancias.

Finalmente, existen otras clasificaciones de seguros dependiendo de la experiencia del conductor y del tipo de vehículo (por ejemplo, los eléctricos). En cualquier caso, recuerda que contrates la póliza que contrates es importante que te dejes aconsejar por tus profesionales de confianza para incluir en tu paquete las coberturas esenciales que en ocasiones puedes no venir especificadas de serie. No dudes en consultarnos para que te asesoremos acerca del seguros de coche que más se adapta a tu presupuesto y a tus necesidades de cobertura.

¡Desde Moné Seguros nos aseguraremos de encontrar exactamente lo que necesitas!

Puntuación del artículo
[Total: 2 Media: 5]

Artículos relacionados