Tremendo incremento en los saldos bancarios SIN remunerar

Todos conocemos la situación de los tipos de interés del Banco Central Europeo, que desde marzo se sitúan en el 0%, tras reducirse un cuarto de punto. Al final, lo que esto significa para el pequeño ahorrador, es que sus depósitos bancarios se ven perjudicados y, tal y como veremos se sitúan entre el 0,2 y el 0,4%. Vamos a ver las alternativas que se están ofreciendo en el mercado y lo que está haciendo el ciudadano medio.

Como dice el título de esta entrada del blog, se ha publicado un artículo del diario Expansión en el que se pone de manifiesto cómo los ahorradores están optando por dejar su dinero en su cuenta sin remunerar. Sin ir más lejos, ha habido un crecimiento en los saldos de estas cuentas de casi el 20% en 12 meses.

¿Por qué sucede esto?
– Por el descenso en la rentabilidad ofrecida por los depósitos bancarios
– Porque la única alternativa que presentan las propias entidades bancarias son los fondos de inversión, en los que el riesgo de pérdida es asumido íntegramente por el cliente
– Por el desconocimiento de la gente de alternativas existentes, que sí ofrecen rentabilidades más interesantes, a través de entidades con solvencia superior a la de los propios bancos (aquí entran los productos de ahorro ofrecidos por las compañías de seguros).

Expansion cuentas no remuneradas

Esta es la imagen recogida en el mencionado diario donde se aprecia la evolución incremental de los saldos a cuenta, así como los tipos de interés que se están ofreciendo actualmente en los depósitos bancarios.

En contraposición con la limitada y poco remunerada oferta bancaria, son las compañías de seguros las que sí están sabiendo responder a la demanda de productos GARANTIZADOS, que nos ofrezcan una mejor rentabilidad. A diferencia de lo que mucha gente cree, su solvencia se sitúa por encima de la de casi todos los bancos, incluso AXA o Allianz con una solvencia doble A, es muy superior a la de cualquier banco español, incluido BBVA, Caixabank o Santander.

Nuestros clientes bien saben que hay compañías que están ofreciendo tipos a 1 año que se sitúan en hasta el 1,05% TAE a día de hoy, y se benefician de la mejor rentabilidad que ofrecen las compañías de seguros.

Si quieres disfrutar de una rentabilidad que duplica o triplica la que te ofrece tu banco al renovar tu depósito bancario, llámanos. En Joaquín Moné Correduría de Seguros te ofrecemos los mejores productos de ahorro del mercado.

14-abril-2016|Noticias|