Tanto si llevas años con tu negocio como si acabas de empezar el mismo, son muchas las cuestiones que un gerente debe controlar y, probablemente, ninguna de ellas sea fácil. Elegir buenos seguros para la empresa es una de las más importantes, ya que con ello podrás ahorrar una importante cantidad de dinero, así como estar bien cubierto frente a problemas que vayan sucediendo en el día a día de nuestra actividad. Hoy veremos cómo no equivocarnos.
Antecedentes de los seguros de empresa
Esta entrada podría ser continuación de dos artículos publicados anteriormente:
- Uno – Importancia de asegurar bien a nuestros empleados: en él hablábamos de qué seguros obligatorios que debemos suscribir al iniciar una actividad profesional.
- Dos – Desglose de qué coberturas ofrece un seguros de responsabilidad civil para empresas: > desgranábamos las garantías pueden contratarse, con todo lujo de detalles.
Cómo elegir el mejor seguros de empresa
Queremos dar unas pautas concretas para acertar en nuestra elección. Comencemos:
- Pregunta a compañeros de profesión y amigos de confianza por este asunto: experiencias pasadas son buenas consejeras a la hora de tomar decisiones. Esto que puede parecer tan baladí, se torna fundamental en el mundo asegurador, y es que alguien que haya tenido muy malas experiencias con una compañía te lo contará, y el que esté muy contento con su Correduría te pueda dar una buena idea de por dónde debes seguir.
- Pide varios presupuestos: es importante, para conocer bien cómo está el mercado, pedir cotización a varios proveedores de seguida. Rápidamente podrás detectar quien es profesional y, como se suele decir, quién te está “vendiendo la moto”.
- Cuando hayas decidido en quién confiar tus pólizas, sé completamente transparente en la información que aportas, pregunta todo aquello que te genere inquietud y problemas que has podido tener anteriormente o has escuchado. Esta será la única manera de cerciorarnos de no tener problemas ante un futuro siniestro, y de qué todas las partes comprenden bien tanto la actividad como el riesgo a cubrir.
Los seguros de empresa no son fáciles, y requieren una atención extrema, para no pasar por alto ningún tipo de detalle. Si quieres confiar en nosotros para ofrecerte cotización, te daremos nuestros mejores precios en seguros de empresa. Verás la diferencia.