C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Una de cada dos viviendas alquiladas tendrán seguro de impago

Estamos ante una tendencia de gran crecimiento de los seguros de alquiler. Ante una vivienda alquilada, el propietario quiere asegurarse de que va a cobrar la renta acordada, por ello, este seguro se sitúa como una mejor alternativa  al aval bancario. Veamos las cifras y las diferencias entre ambos.

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) ha comprobado cómo se ha producido un incremento de estos seguros, consolidándose frente al aval. Hoy en día, uno de cada cuatro hogares alquilados tiene suscrita esta póliza; y se estima que llegaremos  a un 50% próximamente.

Pero, ¿qué cubre el seguro de alquiler?

Fundamentalmente, se contrata por dos temas muy concretos:

  • Garantizar el abono de la renta mensual al dueño del piso, en caso de que el inquilino incumpla sus obligaciones y no abone lo que le corresponde
  • Cubrir posibles daños que el inquilino pueda causar en la vivienda, incluso actos vandálicos

No obstante, estas pólizas también cubren la defensa jurídica al propietario frente al inquilino.

¿Por qué es mejor que el seguro frente al aval bancario?

El aval bancario es una obligación que se impone al inquilino, por lo que dificulta el proceso de encontrarlo y que firme. En cambio el seguro lo hace el propietario, aunque luego pueda repercutir el coste al inquilino.

Al mismo tiempo, ofrece más garantías y servicios que el aval: defensa jurídica, actos vandálicos…

¿Qué coste aproximado tiene el seguro de impagos?

La media se sitúa en torno a los 200-250 € al año, por lo que poder repercutir la mitad al inquilino subiéndole 10 € al mes, es algo frecuente entre nuestros clientes.

Pero, lo mejor de todo es que el seguro de impagos es DEDUCIBLE EN EL IRPF. Es decir, que un porcentaje de la prima realmente no la pagamos porque es un importe que nos ahorramos en impuestos.

Si quieres saber más o, directamente, suscribir el tuyo, y así protegerte frente a imprevistos innecesarios, llámanos o clica AQUÍ.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados