C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Una nueva app para firmar partes de accidentes con el móvil

La innovación poco a poco va llegando al sector seguros, facilitando a los usuarios hacer las gestiones habituales, pero sin necesidad de generar tanta documentación. En ese sentido, nosotros también hemos hecho nuestro avance con el nuevo software de gestión. Hoy vamos a hablar de los partes amistosos de accidentes, cómo se han cumplimentado hasta la fecha y dónde está el futuro. Veamos.

Efectivamente, todo el sector y todas las compañías aseguradoras se dan cuenta de cómo los usuarios están modificando sus patrones habituales de conducta, informatizando todo lo que pueden y aprovechando la tecnología al máximo.

DAA – Declaración Amistosa de Accidentes

Cuando tiene lugar un siniestro de coche entre dos automóviles o motocicletas, viene el “engorroso” proceso de rellenar los papeles del siniestro. El primer problema es encontrar el DAA (Declaracion Amistosa de Accidentes), que debería estar en la guantera, pero en muchas ocasiones no aparece por ninguna parte.

Os dejamos el formato tipo de este documento, que os lo debe facilitar vuestra compañía de seguros o vuestro mediador, para tenerlo siempre disponible en el vehículo:

Un parte amistoso de accidente

Declaración iDEA

Para evitar que pueda suceder esto, UNESPA (como patronal de las compañías de seguros en España) ha ideado una aplicación llamada “Declaración iDEA” que, en nuestra opinión, es perfecta.

Mediante la aplicación uno de los implicados rellena este parte con el smartphone, y le manda esta declaración al otro conductor, quien puede confirmarlo o dar su propia versión de lo ocurrido. Tras acabar, se envía inmediatamente a las compañías de seguros de ambos, por lo que en ese momento ya se inicia toda la gestión del parte por las entidades aseguradoras. La comodidad es total.

¿Qué problemas evitamos gracias a iDEA?

De esta forma, ahorraremos todo esto:

  • La utilización de papel,
  • Después tener que escanearlo,
  • No entender la letra,
  • Información incompleta
  • Etc.

Son problemas que dilatan mucho la gestión correcta del siniestro y que de esta forma se resolverán en un momento.

Es un éxito el que TODAS las compañías de seguros hayan avalado esta idea, y hayan implementado este servicio para sus asegurados.
La aplicación se puede descargar tanto para Android como para Apple.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados