Una correduria de seguros se caracteriza por su independencia, es decir, por la inexistencia de vinculación con cualquier compañía de seguros. Ello le permite garantizar la objetividad de sus propuestas y la mejor relación calidad-precio posible. Hoy veremos todas las ventajas que conlleva tener los seguros en una Correduría con experiencia en el sector.
Diferencias entre Corredurías y otros proveedores de seguros
La independencia es un factor diferencial respecto a las agencias exclusivas y a los operadores banca-seguros exclusivos que, sencillamente, por su dependencia con la compañía, solo tienen un producto que pueden ofrecer. Por ello, carecen de ese “análisis objetivo” que la correduría realiza a sus asegurados. Ese análisis consiste en la obligación de la Correduría en estudiar una póliza en varias compañías.
Lo mismo sucede al contratar directamente con las compañías de seguros: solo te ofrecen su producto y nadie te ayuda en la defensa de tus derechos ante un siniestro.
En esta entrada, hablábamos de las diferencias entre contratar nuestros seguros con una correduría o suscribirlos con la banca.
Además, existen unas exigencias de formación que impone la Ley de mediación de seguros a las corredurías y sus empleados. Estas horas de formación son superiores a las de otros proveedores, por lo que sus conocimientos técnicos suelen ser mejores.
Ventajas económicas de tratar con una Correduría
No solo encontramos un mayor abanico de compañías a las que acceder y un mejor conocimiento del sector. Si no que, al mismo tiempo, el precio ofertado por la correduría de seguros es mejor que el que se podría alcanzar acudiendo de manera directa a las compañías aseguradoras.
El motivo es simple: al vender un volumen de pólizas elevado, la compañía habilita a esas corredurías a hacer descuentos comerciales. Estos pueden llegar hasta el 50% en algunos casos. Hablamos en: seguros de vida, comunidades, hogar,…
Defensa de derechos del asegurado frente a la compañía
Pero, principalmente, lo que debe ofrecer una correduría es un buen servicio post-venta.
A la hora de producirse un siniestro, es cuando realmente se aprecia la contratación de una póliza de garantías, y cuando se debe hacer valer la confianza que el cliente deposita en la correduría.
Por ello, disponemos de un departamento de siniestros profesional y cualificado. Con él, tratamos de ofrecer la tranquilidad de que tu siniestro va a estar bien gestionado, con rapidez y eficacia.
¿Es esto posible en una póliza contratada directamente con una compañía o con una compañía online? Lo cierto es que es más difícil, ya que son ellos quienes van a tener que pagar el siniestro de su bolsillo…
Nuestra labor es que se respete lo que indica la póliza y que no puedan excluir un siniestro injustificadamente. Del mismo modo, que no se abone ni un euro menos de lo que el cliente debería percibir.
Contacta con nosotros y comprueba estas ventajas tanto en precio como en el servicio prestado. Encontrarás los mejores seguros con un gran servicio. Ponemos el foco siempre en nuestro cliente.
Los comentarios están cerrados.