C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

Ventajas del seguros de vida colectivo en empresas

Explicamos en una entrada reciente, lo que era el salario emocional de los trabajadores. Como parte de estos beneficios sociales que mejoran la vinculación del personal a la empresa, se encuentra el seguros de vida colectivo. Veamos en qué consiste, ventajas y cómo se suscribe.

El seguros de vida para la plantilla de una empresa

Todos hemos oído que a algún amigo o conocido, la empresa le paga el seguros de salud, o se lo consigue en condiciones beneficiosas. Es menos frecuente escuchar que se contrata un seguros de vida para la plantilla.

Sin embargo, es una tendencia creciente implantar una serie de protecciones hacia nuestra gente. Igual que se mejora la prevención de riesgos laborales, también se piensa un poco más allá, y qué sucede si le pasa algo grave a un trabajador.

El seguros de vida actúa en ese momento: ante un fallecimiento o invalidez permanente del asegurado. Y lo que hace es indemnizar a los familiares o a la persona inválida con el capital o renta que se haya contratado.

Por qué seguros de vida colectivo¿Cuáles son las ventajas del seguros de vida colectivo?

Vamos a ver que existen 4 ventajas principales en los seguros de vida de empresas, algunas que benefician a la empresa y otras al trabajador:

Seguro deducible para la empresa

El seguros de vida empresarial se puede deducir en el Impuesto de Sociedades, igual que cualquier otro gasto vinculado a la actividad de la empresa.

Por lo que hay una parte que se podría decir se sufraga a través de los impuestos.

Aplica economías de escala

Al contratarse para un grupo de personas (dependiendo del tamaño de la empresa, serán muchos o pocos), sale más económico que lo que costaría una póliza individual.
A más personas, el seguros de vida más barato.

Además, en función del volumen de personas, hay compañías que incluso aplican una participación en beneficios. Es decir, devuelven dinero a la empresa si en ese año no hay siniestros.

Flexibiliza su contratación

En relación con el punto anterior, se hacen menos preguntas en el cuestionario o ni siquiera se hace, en comparación con la solicitud de un seguros individual.

Al contratarlo tantas personas, la compañía pone más fácil que se suscriba, y ello beneficia a los trabajadores que puedan tener algún problema de salud, y que de otra forma no podrían cubrirlo.

También se pueden hacer altas y bajas durante el año, para incorporaciones y ceses de trabajadores.

Fideliza a los trabajadores

Cuando la empresa nos cuida, nos sentimos mejor. Nos ayuda a estar cómodos en ella y a valorar lo que tenemos y nos da.

Este es precisamente el efecto que se busca con estas medidas, que tienen un coste por un lado pero un gran beneficio por otro.

Además, hoy en día la mayoría tenemos hipotecas y un seguros de vida, por lo que ayudaremos a nuestra gente a que se ahorren un dinero importante.

¿Cómo se contrata un seguros de vida colectivo?

La forma de contratación dependerá totalmente de qué es lo que quiere hacer la empresa:

  1. Abrir un colectivo de seguros de vida, pagadero por el trabajador, facilitándole unas condiciones favorables.
  2. Pagar el seguros de vida a los trabajadores

De cualquier modo, se debe aportar a las compañías donde queramos estudiar esta póliza un listado, donde aparezcan:

  • Fechas de nacimiento de los trabajadores
  • Sexo (aunque no se distinga en precios en el seguros, sí puede influir en la cotización)
  • Qué capitales y garantías se desea asegurar

Así, las compañías ven el nº total de personas del colectivo, edad y lo que se quieren asegurar, y los técnicos pueden fijar tasas y precios.

Una vez tenemos proyectos, en función del volumen del colectivo, será necesario rellenar un pequeño cuestionario médico o, si es muy numeroso, no hará falta, y solo se necesitará el OK de la empresa.

Desde Moné Seguros ayudamos a las empresas a encontrar las pólizas que realmente les protegen, tanto a su negocio como a sus trabajadores. No lo dudes y pídenos presupuesto para que podamos encontrar los seguros que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Puntuación del artículo
[Total: 1 Media: 5]

Artículos relacionados