¿Hay beneficios fiscales por contratar un seguro de vida?

Creemos necesario informar de todos los beneficios que se pueden lograr a través del ahorro en productos de compañías de seguros. Beneficios fiscales y también de rentabilidad y solvencia en las compañías donde dejamos nuestro dinero, para una correcta y rentable gestión del mismo.

Recientes declaraciones del Gobierno sobre la solvencia del sector asegurador

A principios de abril, públicamente, el Ministro de Economía señaló la importancia del sector seguros durante la crisis económica, momento en el que ha consolidado su fortaleza, con un peso del 5% del PIB en las primas de las pólizas de seguro. Pero, lo principal, es que no ha supuesto ni un solo euro para la economía española, ya que no ha habido que rescatar a ninguna entidad aseguradora.

Precisamente, por este motivo, señalamos que el ahorro en compañías de seguros es el más seguro que hay. Los requisitos de solvencia impuestos a estas entidades se reflejan en que ninguna de ellas ha caído en los últimos años, a diferencia del sector bancario. El propio Gobierno habla de que una de sus ventajas ha sido, y es, la gestión tan prudente en activos que se lleva a cabo desde las compañías de seguros.

Principales ventajas del ahorro en compañías de seguro (fiscalidad)

Os vamos a dejar una infografía en la que, de forma muy sencilla y resumida, se plasman las principales ventajas de los distintos productos que ofrecen las compañías de seguros, que son:

  1. Plan de Previsión Asegurado (PPA)
  2. Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)
  3. Plan Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP)
  4. Rentas Vitalicias

Principales ventajas fiscales del ahorro en compañías de seguros

Estas ventajas, ya las hemos detallado en entradas anteriores, como esta, en la que recogíamos las ventajas en el IRPF del plan de pensionesFundamentalmente pueden ser, reducir la base imponible en la aportación, o que los beneficios estén exentos de tributar; además de la seguridad de tu inversión, claro.

Gracias a todo ello, el Gobierno igual que acortó hace un año el rescate de 10 a 5 años para obtener una ventaja fiscal, está valorando introducir nuevas mejoras.

Si quieres conocer con detalle las ventajas y lo que te puede ofrecer un buen plan de ahorro, consúltanos. Contacta con nosotros y te daremos nuestros mejores consejos.

 

11-abril-2017|Profesionales / Autónomos, Particulares, Actualidad, Inversión y Ahorro|