Seguros de Ahorro PIAS en Zaragoza

Plan Individual de Ahorro Sistemático

Un producto de ahorro privado cuya principal ventaja es que sus rendimientos están exentos si se rescata el dinero en forma de renta vitalicia (ahorrando aproximadamente un 20% de tributación).Aportación límite: 8.000 € al año.

SOLICITA UN PRESUPUESTO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El Plan Individual de Ahorro Sistemático (más conocido como PIAS) es un producto de ahorro con una ventaja fiscal muy importante a la hora de su rescate.

Desde que surgió este producto en el año 2007, no han parado de incrementarse como mecanismo de ahorro para jóvenes y mayores.

Sus ventajas principales son claras:

  • Flexibilidad: tanto para decidir cuánto aportar como a la hora de rescatar
  • Liquidez: habitualmente a partir del primer año
  • Rentabilidad: puedes escoger entre un producto garantizado o ligado a fondos de inversión mixtos o variables (buscando mayor rendimiento)
  • Beneficio fiscal

Esta ventaja fiscal consiste en: los rendimientos obtenidos por este producto (capital acumulado menos las aportaciones) están exentos si se rescata el dinero en forma de renta vitalicia.

Este producto se presenta como una alternativa al plan de pensiones, siendo conscientes de que su aportación no desgrava, pero tienen mucha mejor liquidez.

Por disfrutar de ese beneficio fiscal, el Gobierno limita sus aportaciones máximas anuales a 8.000 euros y totales a 240.000 euros en toda la vida del producto.

Se pueden tener varios PIAS en distintas entidades, igual que los planes de pensiones.

No lo dudes y haz como tantos clientes: disfruta del asesoramiento de nuestro Departamento de Ahorro e Inversión y escoge entre los mejores productos del mercado español.