Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plan de ahorro jubilación

El ahorro periódico es una forma constante de reservar dinero para un futuro. Consiste en ser capaces de guardar parte de nuestros ingresos en productos o planes de ahorro que nos ayuden a que ese dinero vaya creciendo y no se deprecie por la inflación. En Moné Seguros te informamos sobre todas las opciones y te ayudamos a tomar la mejor decisión, en función de tu perfil y tus objetivos.

ahorro de jubilacion

¿Por qué contratar tu producto de ahorro para la jubilación con Moné Seguros?

En Moné Seguros disponemos de un departamento especializado que te asesorará sin coste alguno sobre qué productos son más convenientes en función de factores como:
  • Tu perfil (más conservador o atrevido)
  • El horizonte temporal de mantenimiento del ahorro.
  • Objetivos de ese ahorro (más rentabilidad o más estabilidad).
Además, trabajamos con una veintena de compañías de seguros y compararemos contigo las opciones sin necesidad de que tengas que ir oficina por oficina. 

La Seguridad Social no pasa por su mejor momento: el saldo de la “Hucha de las Pensiones” está prácticamente agotado y las previsiones no son optimistas. Conforme el poder adquisitivo de las personas jubiladas ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años, son más y más los clientes que se han acercado a los seguros de ahorro para la jubilación, descubriendo una serie de productos que se adaptan a múltiples situaciones y que permiten tener complementos de ahorro para el futuro.

El ahorro periódico y constante nos ayudará a garantizar una jubilación económicamente acomodada. En este sentido, no solo existe un plan de previsión, sino que los seguros de jubilación abren un amplio abanico de opciones:
  • Plan de pensiones
  • Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS)
  • Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP)
  • Productos de inversión
hucha

La forma de elegir qué opción nos conviene dependerá enormemente de la situación de cada persona: de sus ingresos, de su situación familiar (casado o no, con hijos o no), de si tiene necesidad de liquidez o puede ahorrar a largo plazo, de su perfil inversor… Somos conscientes de la importancia de estos ahorros de cara a la jubilación, y por eso hay que evitar colocarlos en el primer producto que nos ofrezcan.

La gran ventaja de contar con el asesoramiento de Moné Seguros es que somos completamente independientes de las compañías de seguros y que nuestro éxito se basa en encontrar el producto adecuado para ti. Por eso, después de conocer tu situación y tus objetivos, te ofreceremos las mejores opciones y te asesoraremos en la toma de una decisión informada. Todo ello de forma gratuita para ti, ya que las aseguradoras son las que nos pagan por comercializar sus productos.

Las ventajas de contar con un seguro de jubilación privado

Tranquilidad

Para el futuro

Con todas las opciones sobre la mesa, podrás tomar una decisión sobre cuál es la mejor forma de ahorro para la jubilación, contemplando desde productos garantizados hasta otros de más riesgo que no lo son. Tú decides.

Maximizar la rentabilidad

De nuestros ahorros

Si mantenemos nuestros ahorros en la cuenta corriente pierden valor por el IPC anual. Sin embargo, es necesario contemplar si el producto tiene liquidez en cualquier momento o debemos esperar un tiempo hasta poder recuperar nuestra inversión.

Fiscalidad

Diferentes opciones

A la hora de contratar un plan de ahorro para la jubilación, ten en cuenta su fiscalidad. Dependiendo del producto que elijamos sí que varía mucho en su fiscalidad; hay algunos productos cuyas aportaciones nos benefician y otros que lo harán cuando lo rescatemos.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE CONTRATAR PLAN DE AHORRO JUBILACIÓN

Preguntas frecuentes sobre el seguro de jubilación privado

Es muy importante ser conscientes de que la Seguridad Social lleva unos años muy difíciles y el futuro, lo queramos ver o no, no va a ser nada fácil, y parece que las pensiones están destinadas a ser mucho más bajas en el futuro. En España contamos con una tasa de sustitución (comparación entre la primera mensualidad de jubilación con el último sueldo cobrado) muy por encima de la europea, y el envejecimiento de la población va a hacer que el nivel de las pensiones vaya menguando de forma progresiva.

Por eso, ahorrar va a resultar esencial para complementar nuestra pensión y poder evitar sorpresas cuando nos jubilemos.

Desde luego, a largo plazo, se consigue más rentabilidad en productos con algo de renta variable (al menos, estadísticamente hablando). Pero no debemos valorar únicamente eso, ya que debemos saber si realmente tenemos ese perfil ahorrador o no. Es decir, si cada semana miramos el producto y si entra en pérdidas queremos recuperarlo, lo mejor es que optes por un producto garantizado.

Los productos a elegir dependen de muchos factores como cuánto tiempo dejaremos el dinero y qué liquidez necesito sobre el dinero que meto en el producto.

Comparar entre los diferentes planes de ahorro y seguros de jubilación resulta esencial. Estos puntos son cruciales:
  • Saber si es un producto garantizado o, en cambio, podemos perder dinero.
  • Si tiene liquidez en cualquier momento o debemos esperar un tiempo hasta poder recuperar nuestra inversión.
  • Qué compañías de seguros nos ofrecen mejor solvencia y, por ese motivo, nuestro dinero está más seguro.
Son preguntas que debemos plantearnos si queremos tomar una decisión bien informada. Nosotros comparamos por ti productos de más de veintecompañías de seguros para ofrecerte lo mejor del mercado.
El ahorro de los millenials
Ahorrar para la jubilacion

Expertos en seguros y planes de ahorro de jubiliación

Nuestros asesores hacen las preguntas adecuadas para garantizar que el producto que escoges consigue el objetivo que persigues. Contamos con la última tecnología en comparadores de seguros de jubilación, que complementamos con el asesoramiento experto para que puedas tomar una buena decisión en algo tan importante como los ahorros que complementarán tu pensión. Ven a conocer las posibilidades para tu plan de ahorro de jubilación a nuestras oficinas de Zaragoza o contáctanos vía online o telefónica. Trabajamos con clientes en toda España.

Otros productos de inversión

El Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo SIALP es en nuestra opinión el plan de ahorro perfecto para depositar algo de dinero todos los meses y tenerlo disponible si queremos sacarlo más a...
El Plan Individual de Ahorro Sistemático (más conocido como PIAS) es un producto de ahorro con una ventaja fiscal muy importante a la hora de su rescate pasados, al menos, más de 5 años desde ...
El plan de pensiones es uno de los planes de ahorro más conocidos y extendidos en España. No obstante, desde nuestro Departamento especializado en Ahorro e Inversión creemos que no es un produ...
El Unit Linked es la forma en la que las compañías de seguros pueden ofrecer fondos de inversión a sus clientes, con un potencial de rentabilidad superior que si se invirtiera en opciones gara...
La renta vitalicia es uno de los productos más demandados cuando se llega a la jubilación o, incluso, un poco más adelante cuando se ha acumulado un capital importante. Gracias a una fiscalida...
El Plan de Previsión Asegurado, más conocido como PPA, es un plan de pensiones cuya característica principal es que sus inversiones están garantizadas bajo unas premisas. Es decir, que no podr...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas