Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plan de previsión Asegurado (PPA)

El Plan de Previsión Asegurado, más conocido como PPA, es un plan de pensiones cuya característica principal es que sus inversiones están garantizadas bajo unas premisas. Es decir, que no podrás rescatar menos dinero del aportado al Plan. Ideal para las personas con un perfil más conservador.

Planes de Pensiones Asegurados

¿Por qué contratar un PPA con Moné Seguros?

Nuestro Departamento de Inversión y Ahorro conoce a la perfección los productos que las aseguradoras están ofreciendo en estos momentos y te ayudarán a tomar una decisión informada sobre tu PPA. Según tu perfil, podremos ofrecerte diferentes planes y comparar con nuestras herramientas cuál es el más adecuado para ti. Te asesoramos sin ningún coste, en nuestro papel de correduría de seguros. 

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 533 opiniones
Después de más de treinta años depositando mi confianza en la Correduría, (ya la segunda generación), los recomiendo y puedo decir con total seguridad que con ellos tengo:Buenos profesionales y las mejores Aseguradoras.Empatía y trato directo.Atención, rapidez y resolución en la gestión de siniestros.
Iberflor- Gmail Import
Iberflor- Gmail Import
1708444299
Good insurance mediator. Some employees speak English. Very helpful, fast service. Whatever insurance you might need as a private person - contact them and you will not regret.
Jel Jev
Jel Jev
1708442221
Todo perfecto, tanto asesoramiento de seguros como tramitación de siniestros.
Silvia LF
Silvia LF
1708162204
Gran servicio. Muy contentos con la tramitación del seguro. Nos facilitaron toda la gestión y tenemos el seguro que necesitamos.
Unai Sánchez
Unai Sánchez
1707991727
Desde hace más de 25 años confío mis seguros al grupo Moné. Son grandes profesionales, tanto al presentar las diversas opciones de contratación con distintas compañías, como en la gestión de los siniestros. En pocas palabras, vivo muy tranquila sabiendo que Moné se ocupa de mis pólizas de seguro (hogar, vehículos, salud).
Nadia - Cocinillas
Nadia - Cocinillas
1707412181
Muy amables...atención con paciencia y muy profesionales.... recomiendo 100%
Fani Garcia
Fani Garcia
1707244875
Si están buscando pólizas para autónomos, este es el sitio indicado :)Muchas gracias a Gonzalo por su amable atención.
Samuel AR
Samuel AR
1706729014
He contactado en dos ocasiones para hacer seguros para viajes y me lo han hecho muy fácil. Recomendables 100%.
Celia Falo García-Belenguer
Celia Falo García-Belenguer
1706607970
Buen trato, muy profesionales y rápido en las gestiones y dudas consultadas.
esther lorente
esther lorente
1705912637
Gestión increíblemente rápida y con todas las facilidades del mundo. Tantas veces que lo necesite repetiré sin dudarlo. Gracias Gonzalo por tu ayuda siempre.
Leticia Castro Esteban
Leticia Castro Esteban
1705655237
Muy buena atención. Muy eficientes y rápidos en las gestiones. Recomendable 100%. Muchas gracias
Ana EG
Ana EG
1704966132
Cuando se funciona bien da gustó, la profesionalidad se nota desde el primer momento, gracias
Jose Luis Clerigue
Jose Luis Clerigue
1704739860
js_loader

Los planes de pensiones asegurados están enfocados a un perfil conservador, personas que no desean tanta oscilación en la rentabilidad de sus ahorros. Igual que los planes de pensiones individuales, en el PPA aportaciones y prestaciones funcionan de forma similar: tributan igual (reducen la Base Imponible del IRPF en la aportación) y tienen las mismas limitaciones.

Aun siendo un producto de bajo riesgo para los perfiles más conservadores, algunos de estos planes dan muy buena rentabilidad, incluso con los tipos de interés actuales. Por ejemplo, uno de ellos está dando el 1,80% de interés neto de gastos. En Moné Seguros seguimos de cerca qué están ofreciendo las compañías para poder prestarte luego a ti la solución más satisfactoria. Es fundamental comparar los PPA de varias entidades para comprender bien las diferencias y saber cuál es mejor

Hombre preocupado
Seguro de Responsabilidad Civil Medioambiental

En líneas generales, debemos prestar mucha atención a qué rentabilidad me ofrece el producto y qué gastos conlleva. De ahí obtenemos la rentabilidad neta. Al mismo tiempo, hay que prestar atención a los periodos de permanencia, ya que cada vez las entidades los prolongan más, limitando la posibilidad de movilizar el plan cuando nos interese. Por eso, nosotros te ayudamos a valorar todos estos factores.

En definitiva, un PPA es un plan de pensiones que garantiza que se recuperarán las aportaciones realizadas por el partícipe ante alguna de las contingencias previstas (las que marque la normativa que regula los planes y fondos de pensiones):
  • Paro de larga duración
  • Incapacidad laboral permanente
  • Jubilación
  • Fallecimiento

Las ventajas de contratar un PPA

Minimiza el riesgo

Plan conservador

Es un plan de ahorro que minimiza el riesgo. Cumple la misma función que el plan de pensiones individual, pero adaptado a un perfil de inversor/ahorrador más conservador. Perfecto para personas próximas a la jubilación, por ejemplo.

Fiscalidad

Desgrava en la renta

Su aportación, por supuesto, reduce la Base Imponible del IRPF, por eso es un plan de ahorro que genera gran interés. Tras la actualización de 2022 la aportación máxima se ha limitado a 1.500 €/año.

Diferentes opciones

Rentabilidad atractiva

Rentabilidad atractiva en varias compañías de seguros, a pesar de los bajos tipos de interés que imperan actualmente. Algunas ofrecen también regalos por aportaciones si se hacen en campaña.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE EL PLAN DE PENSIONES ASEGURADO

Preguntas frecuentes sobre los planes de previsión asegurados

Ambos son mecanismos de ahorro cuya principal ventaja fiscal es que nos deduciremos de la Base Imponible del IRPF lo que aportemos. 

En este sentido, su limitación anual es igual: el 30% de los rendimientos netos del trabajo y/o de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio o el máximo de 1.500 euros anuales, la cantidad que sea menor. En el pasado, se podía llegar a aportar 8.000 euros al año.

Ambos nos benefician al aportar. Al  rescatar ese dinero cuando nos jubilemos o en el momento de la contingencia oportuna, nos tocará tributar por lo que recuperemos.

Al PPA se le suele denominar comúnmente como “Plan de Pensiones Garantizado”, porque garantiza lo aportado más la rentabilidad ante las distintas contingencias previstas. Sin embargo, el PPI no lo hace.

El PPI ofrece una rentabilidad potencial, en líneas generales, más elevada que el PPA, precisamente por ese riesgo mayor que se asume. Por esto, se suele asociar el PPA a perfiles más conservadores: que quieren minimizar riesgo, sabiendo de antemano la rentabilidad potencial que obtendrán por sus aportaciones.

Como hemos dicho, el PPI no garantiza ningún importe, mientras que el PPA sí que garantiza las aportaciones en varias situaciones, aunque su rentabilidad potencial es menor en el largo plazo.

La elección entre uno y otro depende de la edad del ahorrador y de su perfil de riesgo; no hay una respuesta única.

Este producto garantiza un tipo de interés que debe acumularse en el plan de forma anual. Eso sí, hemos de tener en cuenta los gastos del mismo, para saber la rentabilidad neta que realmente podemos obtener. Hemos de saber que, aunque tengamos un PPA, cuando decidimos movilizar el saldo de ese plan al de otra entidad, no se garantiza el capital, sino que se traspasan los “derechos consolidados” del mismo, pudiendo estar en positivo o en negativo sobre lo aportado. Esto es igual que el plan de pensiones individual.

vida

Expertos en PPA y Finanzas

La gran ventaja de contratar tu PPA a través de nuestro Departamento de Ahorro e Inversión es que compara todos los PPA y Planes de Pensiones de muchas compañías de seguros para ofrecer en todo momento el mejor producto del mercado. Desde Zaragoza ofrecemos servicio a toda España. Encontraremos tu PPA.

Otros productos de inversión

Plan de ahorro SIALP
El Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo SIALP es en nuestra opinión el plan de ahorro perfecto para depositar algo de dinero todos los meses y tenerlo disponible si queremos sacarlo más a...
Plan de ahorro PIAS
El Plan Individual de Ahorro Sistemático (más conocido como PIAS) es un producto de ahorro con una ventaja fiscal muy importante a la hora de su rescate pasados, al menos, más de 5 años desde ...
Planes de Pensiones
El plan de pensiones es uno de los planes de ahorro más conocidos y extendidos en España. No obstante, desde nuestro Departamento especializado en Ahorro e Inversión creemos que no es un produ...
Seguro de Inversión en Unit-Linked
El Unit Linked es la forma en la que las compañías de seguros pueden ofrecer fondos de inversión a sus clientes, con un potencial de rentabilidad superior que si se invirtiera en opciones gara...
Seguro de Rentas Vitalicias y Seguros de Rentas
La renta vitalicia es uno de los productos más demandados cuando se llega a la jubilación o, incluso, un poco más adelante cuando se ha acumulado un capital importante. Gracias a una fiscalida...
Ahorro periódico – Jubilación
El ahorro periódico es una forma constante de reservar dinero para un futuro. Consiste en ser capaces de guardar parte de nuestros ingresos en productos o planes de ahorro que nos ayuden a que...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas