C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Planes de ahorro SIALP en Zaragoza

ahorro-sialp

Producto de ahorro (creado en el año 2015) cuya ventaja fundamental es su fiscalidad favorable en el rescate. Si se rescata de forma total, desde el 5º año, está exento de tributación en el IRPF. Con ello nos ahorraríamos el 20% que se nos irían en impuestos.

Fue diseñado por el Gobierno con el objetivo de fomentar el ahorro periódico, buscando que los españoles procuren guardar parte de sus ingresos de forma constante, aunque sea poco a poco.

SOLICITA EL MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Plan de ahorro SIALP

Nos parece el plan de ahorro perfecto para depositar algo de dinero todos los meses y tener el dinero disponible por si queremos sacarlo más adelante.

¿Qué son los planes de ahorro SIALP?

El SIALP, cuyas siglas significan Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, es un plan de ahorro muy flexible, en el que poner dinero mensual, trimestral, semestral o incluso anualmente, y que genere una rentabilidad.

Existen SIALP de estos tipos:

  • Plazo temporal: con liquidez desde el primer momento, alguno pasado un año, otros pasados varios años.
  • Rentabilidad: alguna compañía de seguros garantiza una rentabilidad fija, otro además, dan una participación en los beneficios de la compañía, o puedes vincularlo a fondos de inversión (con la ventaja de que el 85% ya lo tienes garantizado por ley).

Ventajas del plan de ahorro SIALP

Podríamos resumir sus ventajas en que el SIALP es:

  1. Flexible: puedes abrir este plan de ahorro SIALP desde muy poco dinero al mes. Además, anualmente podrás modificar la cuantía que aportas o, incluso, hacer aportaciones extraordinarias.
  2. Rentable: es una buena alternativa para obtener rendimientos con nuestro dinero.
  3. Fiscalmente eficiente: si lo rescatas de golpe (en forma de capital), a partir de 5 años tras la contratación, la rentabilidad estará exenta de tributar, lo que lo diferencia de otros planes de ahorro tradicionales.
  4. Garantizado: como medida para proteger este tipo de ahorro, el Gobierno por ley, exigió a las compañías de seguros que garantizasen el 85% del capital aportado.

Debemos recordar que este producto admite como máximo una aportación anual de 5.000 €. Si quieres ahorrar más dinero, se puede complementar con otro tipo de planes de ahorro: PIAS, plan de pensiones…

Asimismo, se puede traspasar este ahorro entre entidades, si llegado el momento queremos cambiar de compañía sin rescatar el SIALP (muy similar al plan de pensiones).

Compara entre SIALP

Como vemos, hay diferentes tipos de planes de ahorro SIALP:

  • Garantizado o no garantizado (mínimo siempre se garantizará el 85% de lo aportado).
  • Liquidez inmediata o no inmediata

En funcion de ello, y de la rentabilidad que busquemos deberemos escoger entre múltiples opciones que nos ofrece el mercado asegurador.

Nosotros trabajamos con las principales compañías, por lo que conocemos muy bien este tipo de productos y cuáles están ofreciendo mejores condiciones.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PLANES DE AHORRO SIALP

Las siglas dicen: Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo.

Aunque, en nuestra opinión, no es una buena descripción del producto, ya que su liquidez es mucho más rápida que el largo plazo, perosí es cierto que tiene una vocación por generar un ahorro que dure en el tiempo.

Entre el 1 de enero de un año y el 31 de diciembre del mismo, como máximo puedes aportar 5.000 €, no más.

Además, debemos saber que solo puede tenerse un único plan de ahorro SIALP.

Durante la aportación no tiene ventajas fiscales.

Es en el momento de la prestación, del rescate, cuando si lo haces todo de vez sí que es muy beneficioso: está totalmente exento el rendimiento que el SIALP haya generado, si lo recuperas pasados 5 años desde la contratación del plan de ahorro.

Depende de cada compañía, pero lo habitual es que a partir de un año, puedas rescatar el dinero. Hay que informarse bien de esto, ya que hay bancos y aseguradoras que pueden penalizar si se rescata muy pronto.

Hay otras compañías con las que trabajamos nosotros que esto no lo penalizan.

Porque llevamos muchos años trabajando con múltiples productos y planes de ahorro de compañías de seguros y los conocemos muy bien. Tanto su rentabilidad como la flexibilidad en el rescate y las características de cada SIALP.

Así como, si sale algo mejor, te avisaremos para que puedas contratar el mejor producto en cada momento.

OPINIONES SOBRE PLANES DE AHORRO SIALP

Gonzalo C.

Super atentos y profesionales. Los recomiendo 100%.

José B.

Su historia avala a esta correduría que garantiza seguridad, seriedad y la mejor atención. De toda la vida

Cristina J.

Trato cordial y respetuoso. Claridad total en cada seguro. Confianza asegurada.

Sergio M.

Trabajamos con ellos hace muchos años, ostentan mucha formalidad y profesionalidad

ARTÍCULOS SOBRE PLANES DE AHORRO SIALP

15 Dic: España fracasa en educación financiera (informe PISA)

Veremos cómo los españoles toman decisiones en su economía doméstica

21 Nov: Como ahorrar si soy joven… ¿debería ser conservador o más atrevido?

Vamos a ver cómo ahorrar en función de las circunstancias de cada uno

13 Nov: El gráfico definitivo que cambiará tu opinión sobre el envejecimiento y el ahorro

No es casualidad que el incremento de la esperanza de vida lleve aparejado el aumento en la edad media. Hoy lo vemos de forma gráfica