Plan de ahorro SIALP
El Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo SIALP es en nuestra opinión el plan de ahorro perfecto para depositar algo de dinero todos los meses y tenerlo disponible si queremos sacarlo más adelante. Este reciente producto tiene como principal ventaja su fiscalidad favorable en el rescate y que un 85% del capital aportado está garantizado por ley.
¿Por qué contratar un SIALP con Moné Seguros?
Nuestro Departamento de Inversión y Ahorro cuenta con una larga experiencia trabajando con múltiples productos y planes de ahorro de compañías de seguros. Por ello, conocemos muy bien tanto su rentabilidad como la flexibilidad en el rescate y las características de cada SIALP. Te ayudaremos a comparar y a encontrar el mejor SIALP sin que tengas que ir de oficina en oficina, todo ello, sin coste alguno, ya que forma parte de nuestro trabajo como correduría de seguros.
PROTEGE TU FUTURO
El Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, más conocido por sus siglas SIALP, es un plan de ahorro muy flexible, en el que añadir dinero mensual, trimestral, semestral o incluso anualmente, generando una rentabilidad.
A la hora de comparar y contratar un plan de ahorro SIALP debes tener en cuenta principalmente estos dos factores:
- Liquidez inmediata o no inmediata: hay que conocer este plazo temporal, ya que algunos cuentan con liquidez desde el primer momento, algunos pasado un año y otros pasados varios años.
- Rentabilidad: alguna compañía de seguros garantiza una rentabilidad fija, otras, además, dan una participación en los beneficios de la compañía, o puedes vincularlo a fondos de inversión (teniendo en cuenta que el 85% ya lo tienes garantizado por ley).
El seguro de ahorro a largo plazo fue diseñado por el Gobierno con el objetivo de fomentar el ahorro periódico. Este reciente producto de ahorro, creado en el año 2015, cuenta con una fiscalidad favorable en el rescate, ya que si se hace de forma total desde el quinto año está exento de tributación en el IRPF. Con ello, nos ahorraríamos el 20% que corresponde a los impuestos.
Una de las grandes ventajas del SIALP es que es muy flexible: puedes abrir este plan de ahorro desde muy poco dinero al mes y anualmente podrás modificar la cuantía que aportas o, incluso, hacer aportaciones extraordinarias. Asimismo, se puede traspasar este ahorro entre entidades sin rescatar el SIALP, si llegado el momento queremos cambiar de compañía.
Las ventajas de optar por un SIALP
Rentabilidad
Una buena alternativa
Es un producto ideal para obtener rendimientos con nuestro dinero. Pero el máximo de su aportación anual es de 5.000€, por lo que para ahorrar más se puede complementar con otro tipo de planes de ahorro, como PIAS o plan de pensiones.
Tributación SIALP
Fiscalmente eficiente
Si lo rescatas de golpe (en forma de capital), a partir de 5 años tras la contratación, la rentabilidad estará exenta de tributar, lo que lo diferencia de otros planes de ahorro tradicionales.
Garantizado
85% del capital
Como medida para proteger este tipo de ahorro, el Gobierno exigió por ley a las compañías de seguros que garantizasen el 85% del capital aportado como mínimo. Hay aseguradoras que garantizan el 100%.
TODO SOBRE EL PLAN DE AHORRO SIALP
Preguntas frecuentes sobre los planes de ahorro a largo plazo
Las siglas responden a Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo.
Aunque, en nuestra opinión, no es una buena descripción del producto, ya que su liquidez es mucho más rápida que el largo plazo, pero sí es cierto que tiene una vocación por generar un ahorro que dure en el tiempo.
Entre el 1 de enero de un año y el 31 de diciembre, como máximo, puedes aportar 5.000€, no más. Además, debemos saber que solo puede tenerse un único plan de ahorro SIALP.
Durante la aportación no tiene ventajas fiscales.
Es en el momento de la prestación, del rescate, cuando si lo haces todo de vez sí que es muy beneficioso: está totalmente exento el rendimiento que el SIALP haya generado, si lo recuperas pasados 5 años desde la contratación del plan de ahorro.
Depende de cada compañía, pero lo habitual es que, a partir de un año, puedas rescatar el dinero. Hay que informarse bien de esto, ya que hay bancos y aseguradoras que pueden penalizar si se rescata muy pronto.
Hay otras compañías con las que trabajamos nosotros que esto no lo penalizan.
Expertos en SIALP y otros productos de ahorro
Gracias a nuestra experiencia en productos de ahorro, podemos ofrecerte una comparativa realista y actualizada de las diferentes opciones de SIALP, así como de otros productos de ahorro, para que puedas decidir con nuestro asesoramiento qué fórmula te conviene más. Puedes contratar tu SIALP en Zaragoza, en nuestras oficinas, o hacerlo como muchos de nuestros clientes en toda España que cuentan con atención telefónica y online.