Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plan de ahorro SIALP

El Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo SIALP es en nuestra opinión el plan de ahorro perfecto para depositar algo de dinero todos los meses y tenerlo disponible si queremos sacarlo más adelante. Este reciente producto tiene como principal ventaja su fiscalidad favorable en el rescate y que un 85% del capital aportado está garantizado por ley.

Plan de ahorro SIALP

¿Por qué contratar un SIALP con Moné Seguros?

Nuestro Departamento de Inversión y Ahorro cuenta con una larga experiencia trabajando con múltiples productos y planes de ahorro de compañías de seguros. Por ello, conocemos muy bien tanto su rentabilidad como la flexibilidad en el rescate y las características de cada SIALP. Te ayudaremos a comparar y a encontrar el mejor SIALP sin que tengas que ir de oficina en oficina, todo ello, sin coste alguno, ya que forma parte de nuestro trabajo como correduría de seguros.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 552 opiniones
Afortunadamente he tenido pocas incidencias, pero todas han sido resuelta con total eficacia y la atención ha sido perfecta.
Jose Miguel
Jose Miguel
1716449695
Da gusto trabajar con ellos. Son rápidos en la gestión y en la resolución de las dudas que tengas. Además, te asesoran para que puedas elegir lo que más se ajusta a tus necesidades teniendo en cuenta calidad-precio. 100% recomendable, gracias!
Lucia Rincon
Lucia Rincon
1716379967
Rapidez y eficacia en la atención, gestión y resolución de la avería.
Luis Urueña Cantalapiedra
Luis Urueña Cantalapiedra
1716365309
Rápidos y eficaces, comunicación ágil, facilitadores en la gestión de seguros.
Diego Martinez
Diego Martinez
1715878450
Eficaz, rápido y solvente. En menos de 1 semana nos han tramitado el seguro para irnos de vacaciones y, encima, a muy buen precio. ¡Para el próximo viaje, repetiremos!
Alba Martín Amaro
Alba Martín Amaro
1715710779
Conocía a Moné Seguros porque había visto su sede en Zaragoza y también por Internet. Tenía que preparar unos viajes a Marruecos y a Egipto y me animé a dejar un formulario para pedir información sobre el seguro de viajes, porque había mirado algunas opciones online, pero prefería tener un intermediario “humano”. Enseguida tuve respuesta con varias opciones y muy buenos precios. También valoro mucho detalles como tener en cuenta si vas a practicas algún deporte en el destino, ya que no sabía que habia que tenerlo en cuenta. Así que lo recomiendo mucho y me voy con la tranquilidad de que si tengo cualquier problema voy a tener un soporte. Recomendadísimo 🙂
Inés Escario
Inés Escario
1715710160
Llevo 30 años con ellos y siempre han sido empáticos y resuelto los problemas..Muy serios y resolutivos.
Marisa Alfonso
Marisa Alfonso
1715699727
Siempre atentos y te solucionan todo. Buenos precios en los seguros. Te buscan lo más adecuado a tus necesidades
Antonia Aznar
Antonia Aznar
1715612967
Estoy encantada tanto con mi empresa como con losvseguros personales Me hacen comparativas, rme asesoran y resuelven cualquier incidencia. !Son unos grandes profesionales!
sylvia cabeza
sylvia cabeza
1715612374
Servicio rápido y eficaz.Me han tramitado la baja de un seguro y el alta con otra Compañía en un momento.Además, muy educados y atentos.MUY SATISFECHO.
JOSE MANUEL SAMPAYO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL SAMPAYO RODRIGUEZ
1715327822
Excelentes profesionales, siempre pendientes de atender al.cliente rápida y eficazmente. Unen experiencia con un equipo joven que busca darte el.mejor servicio al.mejor precio. Son, sin duda, la optima elección en materia de seguros.
Marjul 66
Marjul 66
1715246158
Todo perfecto, tanto a la hora de comunicar la incidencia como el posterior seguimiento.
JOSE VICENTE GRACIA VALERO
JOSE VICENTE GRACIA VALERO
1713938111
js_loader

PROTEGE TU FUTURO

El Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, más conocido por sus siglas SIALP, es un plan de ahorro muy flexible, en el que añadir dinero mensual, trimestral, semestral o incluso anualmente, generando una rentabilidad.

A la hora de comparar y contratar un plan de ahorro SIALP debes tener en cuenta principalmente estos dos factores:

  • Liquidez inmediata o no inmediata: hay que conocer este plazo temporal, ya que algunos cuentan con liquidez desde el primer momento, algunos pasado un año y otros pasados varios años.
  • Rentabilidad: alguna compañía de seguros garantiza una rentabilidad fija, otras, además, dan una participación en los beneficios de la compañía, o puedes vincularlo a fondos de inversión (teniendo en cuenta que el 85% ya lo tienes garantizado por ley).
ahorro-sialp

El seguro de ahorro a largo plazo fue diseñado por el Gobierno con el objetivo de fomentar el ahorro periódico. Este reciente producto de ahorro, creado en el año 2015, cuenta con una fiscalidad favorable en el rescate, ya que si se hace de forma total desde el quinto año está exento de tributación en el IRPF. Con ello, nos ahorraríamos el 20% que corresponde a los impuestos.

Una de las grandes ventajas del SIALP es que es muy flexible: puedes abrir este plan de ahorro desde muy poco dinero al mes y anualmente podrás modificar la cuantía que aportas o, incluso, hacer aportaciones extraordinarias. Asimismo, se puede traspasar este ahorro entre entidades sin rescatar el SIALP, si llegado el momento queremos cambiar de compañía.

Las ventajas de optar por un SIALP

Rentabilidad

Una buena alternativa

Es un producto ideal para obtener rendimientos con nuestro dinero. Pero el máximo de su aportación anual es de 5.000€, por lo que para ahorrar más se puede complementar con otro tipo de planes de ahorro, como PIAS o plan de pensiones.

Tributación SIALP

Fiscalmente eficiente

Si lo rescatas de golpe (en forma de capital), a partir de 5 años tras la contratación, la rentabilidad estará exenta de tributar, lo que lo diferencia de otros planes de ahorro tradicionales.

Garantizado

85% del capital

Como medida para proteger este tipo de ahorro, el Gobierno exigió por ley a las compañías de seguros que garantizasen el 85% del capital aportado como mínimo. Hay aseguradoras que garantizan el 100%.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE EL PLAN DE AHORRO SIALP

Preguntas frecuentes sobre los planes de ahorro a largo plazo

Las siglas responden a Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo.
Aunque, en nuestra opinión, no es una buena descripción del producto, ya que su liquidez es mucho más rápida que el largo plazo, pero sí es cierto que tiene una vocación por generar un ahorro que dure en el tiempo.

Entre el 1 de enero de un año y el 31 de diciembre, como máximo, puedes aportar 5.000€, no más. Además, debemos saber que solo puede tenerse un único plan de ahorro SIALP.

Durante la aportación no tiene ventajas fiscales.
Es en el momento de la prestación, del rescate, cuando si lo haces todo de vez sí que es muy beneficioso: está totalmente exento el rendimiento que el SIALP haya generado, si lo recuperas pasados 5 años desde la contratación del plan de ahorro.

Depende de cada compañía, pero lo habitual es que, a partir de un año, puedas rescatar el dinero. Hay que informarse bien de esto, ya que hay bancos y aseguradoras que pueden penalizar si se rescata muy pronto.

Hay otras compañías con las que trabajamos nosotros que esto no lo penalizan.

vida

Expertos en SIALP y otros productos de ahorro

Gracias a nuestra experiencia en productos de ahorro, podemos ofrecerte una comparativa realista y actualizada de las diferentes opciones de SIALP, así como de otros productos de ahorro, para que puedas decidir con nuestro asesoramiento qué fórmula te conviene más. Puedes contratar tu SIALP en Zaragoza, en nuestras oficinas, o hacerlo como muchos de nuestros clientes en toda España que cuentan con atención telefónica y online.

Otros productos de inversión

El Plan Individual de Ahorro Sistemático (más conocido como PIAS) es un producto de ahorro con una ventaja fiscal muy importante a la hora de su rescate pasados, al menos, más de 5 años desde ...
El plan de pensiones es uno de los planes de ahorro más conocidos y extendidos en España. No obstante, desde nuestro Departamento especializado en Ahorro e Inversión creemos que no es un produ...
El Unit Linked es la forma en la que las compañías de seguros pueden ofrecer fondos de inversión a sus clientes, con un potencial de rentabilidad superior que si se invirtiera en opciones gara...
La renta vitalicia es uno de los productos más demandados cuando se llega a la jubilación o, incluso, un poco más adelante cuando se ha acumulado un capital importante. Gracias a una fiscalida...
El ahorro periódico es una forma constante de reservar dinero para un futuro. Consiste en ser capaces de guardar parte de nuestros ingresos en productos o planes de ahorro que nos ayuden a que...
El Plan de Previsión Asegurado, más conocido como PPA, es un plan de pensiones cuya característica principal es que sus inversiones están garantizadas bajo unas premisas. Es decir, que no podr...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas