Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguros para Abogados

Confía en una correduría especializada en seguros para abogados. En Moné Seguros trabajamos desde hace más de 25 años en el sector de la abogacía, gestionando tanto pólizas de Colegios Profesionales como para abogados a nivel particular. Descubre nuestros productos estrella para este colectivo, sobre los que hemos negociado con las aseguradoras unas tarifas y condiciones especiales.

seguros para abogados
Seguros para Abogados

Seguro de Responsabilidad Civil para abogados

En Moné seguros estamos especializados en seguros de Responsabilidad Civil para abogados. En este sentido, hemos llegado a interesantes acuerdos con compañías especialistas en RC Profesional de Abogados con ventajas como estas:

  • Elige la suma asegurada que necesitas.
  • Disfruta de tarifas especiales.
  • Franquicias bajas por siniestro.

Gracias a un equipo experimentado, podremos personalizar tu póliza si tu actividad lo requiere, por ejemplo, incluyendo la administración concursal.

Seguro de baja para abogados

Contamos con una tarifa especial a nivel nacional en seguros de baja para abogados con la compañía líder en este tipo de pólizas.

  • Elige el importe que deseas percibir ante una baja y asegura tus ingresos.
  • Póliza de baja laboral sin baremos, para que cobres tantos días como estés de baja.
  • Cubre 18 meses y no los 12 habituales. Si se prolonga la baja, evita problemas en el momento de más necesidad.
  • La prima del seguro dispone de ventajas fiscales en el IRPF (hasta 500 euros son deducibles por anualidad).
  • Escoge la franquicia en el seguro de baja para abogados que más te interese.
Seguros para Abogados
Seguros para Abogados

Seguro de salud para abogados

Trabajamos con las compañías aseguradoras más punteras a nivel nacional (DKV, ASISA, Mapfre, Adeslas, Axa…), con seguros colectivos específicos de seguros de salud para abogados.

  • Tarifas con subidas moderadas y pocos cambios de tramos de edad, evitando saltos importantes al pasar de década, algo que sucede mucho en pólizas individuales.
  • Pólizas sin copagos (sin tener que pagar por cada acto médico).
  • Podemos hacer póliza sin carencias (cobertura desde el primer día sin esperar meses para poder usar el seguro).

Seguro de vida e incapacidad permanente

Tarifas y garantías especiales, directamente ligadas a la actividad del letrado, como son:

  • Incapacidad Profesional para abogados
  • Cobertura de Enfermedades Graves: cáncer, infarto, ictus…
  • Descuentos adicionales

Nuestros seguros de vida para abogados se adaptan a los capitales y coberturas que nos demandan nuestros clientes, pudiendo asegurar capitales por encima del millón de euros. También trabajamos un tipo de seguros de vida colectivo, idóneo para los socios de un despacho de abogados.

seguros abogados
Seguros para Abogados

Seguro de oficinas y despachos de abogados

En nuestra correduría de seguros te ofrecemos las garantías más completas: rotura de equipos informáticos, elevadas sumas de pérdida de beneficios, altos capitales de daños estéticos e incluso todo riesgo. Además, contamos con descuentos especiales para despachos y profesionales de la abogacía.

Trabajamos con más de veinte compañías de seguros para ofrecerte opciones ventajosas en seguros para abogados, desde tu lugar de trabajo, hasta tu actividad profesional. Y, desde ya mismo, gestiona tus seguros desde nuestra App en tu móvil o tablet, o desde el ordenador, con nuestro servicio eCliente.

Preguntas frecuentes sobre Seguros para abogados

Ponlo en conocimiento de tu compañía de seguros lo antes posible. Los plazos corren y la aseguradora pedirá saberlo cuanto antes. Si cuentas con el respaldo de Moné Seguros, te guiaremos en el proceso. Y es que, habrá que enviar la documentación del procedimiento a tu compañía, junto con una versión de los hechos, para que la compañía también conozca lo que piensas como asegurado, para tenerlo en consideración.

Si tuviéramos que relacionar cuáles son las ramas del derecho que más siniestralidad reportan a las compañías, serían:

  • Derecho fiscal o tributario: sin duda en el puesto número 1. Esto no es culpa de los abogados que, de repente, “son” despistados. Es un problema de legislación, en continuo cambio; generando una incerteza jurídica que ocasiona sanciones y resoluciones imprevistas, además de ser muy elevadas.
  • Derecho laboral: los plazos, en la rama laboral, suelen conllevar grandes pérdidas para un cliente si no los respetamos. Se sitúan como otro puntal de siniestralidad para las aseguradoras.
  • Derecho mercantil: más concretamente, la administración concursal ha ocasionado siniestros ya no frecuentes, pero sí de elevada cuantía.

Las garantías imprescindibles en un seguro de responsabilidad civil de un abogado son las siguientes:

  • Seguro de responsabilidad civil profesional para abogados: cobertura que asumirá las posibles indemnizaciones que se generen en contra del asegurado por una acción (trabajo realizado negligentemente) u omisión (por ejemplo, que finalice un plazo sin haber presentado demanda o no acudir al juicio).
  • Defensa jurídica: también muy importante, ya que los gastos de determinados procedimientos judiciales pueden ser elevados.
  • LOPD: cubrir posibles sanciones y reclamaciones por cuestiones de protección de datos, es cada vez más demandada por los clientes; especialmente, tras el nuevo RGPD.
  • Garantías opcionales: normalmente, los Colegios profesionales conciertan un acuerdo colectivo con una compañía para ofrecer tarifas especiales para los colegiados. Sin embargo, también pueden tener que adaptar algo la póliza algún letrado con necesidades específicas, como sumas aseguradas más elevadas, a través de la contratación de lo que se conoce como “segundas capas”. Otro ejemplo es la “adaptación concursal”: los abogados que llevan a cabo administración de concursos de acreedores suelen tener que adaptar su póliza para que cubra esta actividad.

Sí, desde luego. La administración concursal es una rama del derecho con bastante siniestralidad en el pasado, y las aseguradoras exigen conocerlo para dar cobertura. Es probable que, si no lo comunicas, tu póliza no te cubra esa actividad.

Depende, aunque en nuestra opinión, no, ya que además no tiene un coste adicional para ti.

Cuando contratas con la aseguradora directamente, ella se va a limitar a computar tu siniestralidad de la póliza. Si un año tienes alta siniestralidad, quizás la póliza te suba más de un 20 %. Con nosotros, al tener colectivos en distintas compañías para abogados, puedes disfrutar de una siniestralidad compartida y repartida entre cientos de abogados, evitando ese tipo de subidas anuales. Además de un mejor precio de partida.

Correcto. Podrás desgravar por tu seguro de baja como abogado hasta 500 € de prima anual.

En nuestra opinión, es mejor el seguro de baja laboral SIN baremos.

Cuando nuestra póliza es baremada, implica que en función de lo que nos haya sucedido, la aseguradora ya tiene claros los días que nos pagará de baja. El problema lo tenemos si se alarga, ya que en esos casos la única forma de cobrar es a través de una póliza sin baremos.

Hemos tenido múltiples siniestros en los que nuestros asegurados han necesitado estar de baja bastante más tiempo, ya fuera por complicaciones en la intervención o en el proceso de recuperación.

Depende, aunque en nuestra opinión, no, ya que además no tiene un coste adicional para ti.

Cuando contratas con la aseguradora directamente, ella se va a limitar a computar tu siniestralidad de la póliza. Si un año tienes alta siniestralidad, quizás la póliza te suba más de un 20 %. Con nosotros, al tener colectivos en distintas compañías para abogados, puedes disfrutar de una siniestralidad compartida y repartida entre cientos de abogados, evitando ese tipo de subidas anuales. Además de un mejor precio de partida.

Una póliza con copagos es más económica, pero cada vez que la uses tendrás que hacer frente a parte del coste del servicio. En lo referente a seguros de salud de abogados, nosotros aconsejamos sin copagos, ya que nuestros colectivos los hemos negociado sin copagos. Por lo que probablemente te salga igual de precio una póliza con nosotros sin copagos, que una individual con copagos que pudieras contratar con la aseguradora.

Menos del 40 % de las indemnizaciones que está concediendo la Seguridad Social son absolutas. Esto significa que, si solo tienes esa cubierta y se te reconoce una incapacidad profesional, tu compañía no te pagará nada.

Nuestro consejo es que, al menos, estudies y valores la profesional para saber cuánto cuesta. Con esa información, tú decides lo que más te conviene.

Depende mucho de la edad y de la suma asegurada. A mayor edad, más prima. No obstante, nosotros tenemos unas tarifas especiales para abogados, que abaratan notablemente el coste del seguro, en comparación con otras profesiones.

Será la única forma de poder cubrir nuestro contenido, así como la Responsabilidad Civil de daños que puedas causar a la propiedad. Además, mucho cuidado con las cláusulas de nuestro contrato de arrendamiento, ya que a veces la propiedad exige que el inquilino asegure también el continente.

Ya seas el dueño o estés de alquiler, deberás valorar comunicarlo a tu compañía o a tu corredor de seguros. Es posible que haya que subir algún capital o, si eres el inquilino, incluir “obras de reforma” para dar cobertura a las mismas.

Seguro local comercial
Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas