Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de Accidentes para Autónomos

Los seguros de accidentes para autónomos conforman un complemento ideal al seguro de baja, ya que éste cubre la incapacidad temporal, y el de accidentes cuestiones más graves y permanentes. También es un complemento al seguro de vida, ya que éste no cubre las invalideces parciales, mientras que el de accidentes sí lo hace.

Seguro de accidentes

¿Por qué contratar un seguro de accidentes para autónomos con Moné?

En Moné Seguros te ayudamos a elegir el mejor seguro de accidentes para autónomos. En este ámbito, hay gran diferencia de precios entre compañías de seguros, por lo que es crucial comparar. Nosotros haremos esta labor por ti, para encontrar el seguro de protección para autónomos que mejor se adapte a tus necesidades. Como correduría de seguros, esto no tiene un gasto adicional, como tampoco lo tiene nuestro acompañamiento si algún día te enfrentas a un siniestro.

La utilidad del seguro de accidentes se basa en garantizar un capital por si sucede una tragedia con consecuencias permanentes. Básicamente, el seguro de accidentes para trabajadores por cuenta propia da cobertura ante un fallecimiento o una incapacidad permanente, ya sea absoluta, total o parcial. En estos casos, el beneficiario obtiene una indemnización del capital asegurado.

Nuestros seguros de accidentes se pueden escoger con cobertura profesional (solo para cuestiones laborales) o, lo más habitual, para dar cobertura 24 horas, que nos proteja en todo momento: en el trabajo o en la vida privada.

Seguro de accidentes
Seguro de hogar

A diferencia del seguro de vida, que da cobertura ante esos casos ya sea por enfermedad o accidente, el propio nombre de la póliza de accidentes indica que solo da cobertura si la causa es esa: un accidente. Por ello, como es lógico, es algo más económico que el seguro de vida.

En Moné Seguros te ayudaremos a valorar cuál es la mejor opción para ti. Y te informaremos sobre una serie de matices: algo que desconoce mucha gente es que el seguro de accidentes es la única forma de recibir una indemnización ante una incapacidad parcial, que puede ser por ejemplo perder un dedo, una mano o que una parte del cuerpo se quede inmóvi o inútil (los ojos, por ejemplo)l. Aquí los seguros de vida únicamente pagarían si esas incapacidades parciales derivan en una incapacidad absoluta o profesional.

¿Qué cubre la póliza de accidentes para autónomos?

Invalidez

Esencial

Invalidez permanente parcial y absoluta. Un seguro de accidentes debe cubrir, al menos, las posibles contingencias de invalidez. Eso siempre va a ser una necesidad.

Fallecimiento

Ante siniestros en la póliza

Cobertura si la persona asegurada falleciera a causa de un accidente. Dependerá de si tenemos familiares a los que deberíamos ayudar si faltáramos nosotros.

Coberturas opcionales

Garantías complementarias

Fallecimiento e invalidez permanente por infarto de miocardio o accidente cerebro-vascular u hospitalización por accidente son solo algunos ejemplos.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE EL SEGURO DE ACCIDENTES

Preguntas frecuentes sobre el seguro de accidentes para autónomos

En determinadas profesiones, además, se puede mejorar el baremo habitual que dan las compañías. Interesa mucho, por ejemplo, entre los profesionales sanitarios (odontólogos y ortodoncistas, cirujanos, fisioterapeutas…), donde se le denomina “seguros de manos”.
Las tasas de este seguro hacen que sea muy económico, adaptándose muy bien a las distintas profesiones y pudiendo, incluso, mejorar estos baremos para conseguir indemnizaciones mayores.

Al ser un gasto directamente ligado a la actividad económica de los autónomos, los asesores fiscales suelen determinar que es desgravable en la renta (por lo que podríamos decir que parte del coste del seguro nos lo quitamos de pagar a Hacienda).

No, como hemos dicho, para fallecimientos o invalideces permanentes derivados de enfermedades, tenemos el seguro de vida. Sin embargo, sí podemos incluir en el seguro de accidentes el infarto de miocardio como garantía opcional.

Ante una invalidez, el beneficiario es el propio asegurado, es decir, la persona que se ha quedado inválida. Ante el fallecimiento hay libertad a la hora de contratar el seguro para determinar quién recibiría el dinero: pareja, hijos, padres, hermanos…

Es muy fácil, ya que una vez se acuerdan los capitales a contratar y las garantías deseadas, se debe rellenar un pequeño cuestionario de salud, y con eso la aseguradora emitirá la póliza. Alguna compañía no exige ni siquiera el cuestionario, aunque es poco común.

Los seguros para patinetes eléctricos
Responsabilidad civil autónomos

Expertos en seguros de protección para autónomos

Como correduría de seguros, en Moné Seguros e Inversión trabajamos con más de veinte compañías, por lo que en todo momento estamos informados sobre los mejores seguros de accidentes del mercado, ofreciendo tarifas ajustadas a nuestros clientes. Nuestra tecnología nos ayuda a comparar entre los mejores seguros de accidentes de autónomos y a ofrecerte la mejor solución. Puedes contratar tu seguro de autónomos en nuestras oficinas de Zaragoza o contactar con nosotros desde cualquier parte de España para hacer la gestión vía telefónica y online.

Otros seguros para autónomos

En tu actividad profesional pueden suceder muchos contratiempos. Trabaja con la tranquilidad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para autónomos que cubra los riesgos específi...
Confía en una correduría especializada en seguros para abogados. En Moné Seguros trabajamos desde hace más de 25 años en el sector de la abogacía, gestionando tanto pólizas de Colegios Profesi...
El seguro de baja laboral complementa la pequeña prestación que reciben los autónomos al cogerse la baja por la Seguridad Social. Y es que, se trata de una suma muy reducida, muchas veces insu...
Para un autónomo es fundamental poder recuperarse cuanto antes para volver a trabajar. Y las listas de espera de la Seguridad Social no ayudan. Por eso, el seguro de salud es un producto basta...
El seguro de local comercial o de oficina es una póliza básica en la actividad del autónomo. Gracias a él, protegemos el local donde desempeñamos nuestra actividad, así como su contenido. Ten ...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas