C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Seguros de accidente para autónomos en Zaragoza

ILT - Subsidio

Los seguros de accidentes para autónomos conforman un complemento ideal al seguro de baja, ya que éste cubre la incapacidad temporal, y el de accidentes cuestiones más graves y permanentes.

Sus tasas hacen que sea un seguro muy económico, adaptándose muy bien a las distintas profesiones y pudiendo, incluso, mejorar los baremos para conseguir indemnizaciones mayores.

SOLICITA EL MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Seguros de accidentes para autónomos

Veremos que poco a poco las compañías de seguros incluyen garantías adicionales o servicios añadidos en estas pólizas de accidentes.

No obstante, su utilidad esencial consiste en garantizar un capital por si sucede una tragedia con consecuencias permanentes.

¿Qué son los seguros de accidentes para autónomos?

Como decimos, el seguro de accidentes da cobertura ante un fallecimiento o una incapacidad permanente (ya sea absoluta, total o parcial), para que se indemnice al beneficiario de la póliza con el capital que tenga asegurado en póliza.

Debemos recordar que, a diferencia del seguro de vida (que da cobertura ante esos casos ya sea por enfermedad o accidente), el propio nombre de la póliza de accidentes, da cobertura únicamente si la causa es esa.

Nuestros seguros de accidentes se pueden escoger con cobertura profesional (solo para cuestiones laborales) o, lo más habitual, para cobertura 24 horas que nos cubra en todo momento, dando igual que sea en el trabajo o durante mi vida privada.

Ventajas del seguro de accidentes

La ventaja más evidente de este seguro es que nos cubre un capital (habitualmente elevado) por si nos sucede algo grave: hablamos de un fallecimiento, algún tipo de incapacidad,…

Sin embargo, algo que desconoce mucha gente y que hacen de este seguro una gran ventaja: es la única forma de, ante una incapacidad parcial (perder un dedo, o que una parte del cuerpo se quede inmóvil,…), recibir una indemnización. Los seguros de vida, únicamente pagarán en estos casos, si esas incapacidades parciales derivan en una incapacidad absoluta o total… sino, por mucho seguro de vida que tengamos, no recibiremos nada.

Además, es algo más económico que el seguro de vida (al fin y al cabo no cubre las enfermedades y eso, en el precio, se nota).

En determinadas profesiones, además, se puede mejorar el baremo habitual que dan las compañías. Interesa mucho, por ejemplo, entre los profesionales sanitarios (odontólogos y ortodoncistas, cirujanos…), donde se le denomina “seguro de manos”.

Además, para los autónomos, al ser un gasto directamente ligado a la actividad económica, los asesores fiscales suelen determinar que es desgravable en la renta (por lo que podríamos decir que parte de la prima nos lo quitamos de pagar a Hacienda).

Compara entre seguros de accidentes de autónomos

Un seguro de accidentes debe cubrir, al menos, las posibles contingencias de invalidez. Eso siempre va a ser una necesidad que debemos cubrir. La cobertura de fallecimiento dependerá de si tenemos familiares a los que deberíamos ayudar si faltáramos nosotros.

Además, a algún seguro de accidentes puede añadirse cobertura de infarto. Como tal, no es un accidente, pero con esta garantía opcional, podemos complementar y mejorar la póliza.

Incluso, para aquellos que no tienen un seguro de salud, se puede dar cobertura también de gastos sanitarios derivados de accidentes.

Hay gran diferencia de precios entre compañías, por lo que sugerimos comparar entre varias aseguradoras para entender cuáles son las que más nos pueden interesar. Nosotros haremos esta labor por ti, para encontrar el seguro de accidentes que mejor se adapta a tus necesidades.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE ACCIDENTES

Como hemos dicho, para fallecimientos o invalideces permanentes derivados de enfermedades, tenemos el seguro de vida.

Sin embargo, sí podemos incluir en el seguro de accidentes el infarto de miocardio (es una garantía opcional).

Ante una invalidez, el beneficiario es el propio asegurado (la persona que se ha quedado inválida).

Ante el fallecimiento hay libertad a la hora de contratar el seguro para determinar quién deseamos sea quien reciba el dinero (nuestra pareja, hijos, padres, hermanos…).

Es muy fácil, ya que una vez se acuerdan los capitales a contratar y las garantías deseadas, se debe rellenar un pequeño cuestionario de salud, y con eso la aseguradora emitirá la póliza. Alguna compañía no exige ni siquiera el cuestionario.

Porque en Moné Seguros e Inversión trabajamos con más de veinte compañías, por lo que en todo momento estamos informados sobre los mejores seguros de accidentes del mercado, ofreciendo tarifas ajustadas a nuestros clientes.

OPINIONES SOBRE SEGURO DE ACCIDENTES

Paula P.

Muy buena atención postventa, gestionan los siniestros y no te tienes que ver en nada… ¡Muy muy bien!

Luis S.

Son nuestros asesores y gestionan todos nuestros seguros de empresa y personales desde hace años. Cuentan con toda nuestra confianza

Alberto C.

Gente dispuesta a ayudar que es lo que uno necesita de verdad

Juan B.

Cuando he tenido cualquier problema siempre me han atendido con mucha eficacia, profesionalidad y un trato muy cercano.

ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE ACCIDENTES

20 Mar: El seguro de manos: producto estrella entre dentistas y profesiones sanitarias

Los baremos mejorados en caso de accidente de los seguros de manos, lo hacen muy importante para dentistas y médicos

27 Dic: Las cotizaciones máximas se congelan ante la insostenibilidad de las pensiones

Se congela la base máxima de cotización en 3.751,20 €, igual que la de 2017

27 May: ¿Qué tipos de incapacidad laboral existen en la Seguridad Social?

No solo hay un tipo de incapacidad, si no varios: temporal, permanente parcial, total o absoluta…. Veremos sus diferencias y sus formas de aseguramiento