Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de Baja Laboral para Autónomos

El seguro de baja laboral complementa la pequeña prestación que reciben los autónomos al cogerse la baja por la Seguridad Social. Y es que, se trata de una suma muy reducida, muchas veces insuficiente para sufragar todos los gastos que tiene un autónomo.

Seguro de Baja Laboral

¿Por qué contratar un seguro de Baja Laboral con Moné Seguros?

En Moné llevamos más de 30 años trabajando con las principales compañías de baja laboral para autónomos, por lo que conocemos cuáles son las que mejor responden y sus mejores productos. Además, podemos ofrecer tarifas especiales que abaratan el coste del seguro por el volumen de clientes que les aportamos. 

Al mismo tiempo, a la hora de contratar la póliza, te ayudaremos a escoger entre las distintas opciones y a calcular el importe a suscribir, en caso de que no lo tengas claro.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 552 opiniones
El trato que tuve con Gonzalo fue genial, súper profesional y lo más importante, me explico de manera muy didáctica qué tipos de seguros existían (con sus pros y sus contras).Un vez que le expuse mi caso, me asesoró las diferentes posibilidades para poder contratar un seguro de incapacidad laboral en caso de un accidente.Sin duda, lo recomiendo al 100 %
GC Nutrición Deportiva
GC Nutrición Deportiva
1669292704
Afortunadamente he tenido pocas incidencias, pero todas han sido resuelta con total eficacia y la atención ha sido perfecta.
Jose Miguel
Jose Miguel
1716449695
Da gusto trabajar con ellos. Son rápidos en la gestión y en la resolución de las dudas que tengas. Además, te asesoran para que puedas elegir lo que más se ajusta a tus necesidades teniendo en cuenta calidad-precio. 100% recomendable, gracias!
Lucia Rincon
Lucia Rincon
1716379967
Eficaz, rápido y solvente. En menos de 1 semana nos han tramitado el seguro para irnos de vacaciones y, encima, a muy buen precio. ¡Para el próximo viaje, repetiremos!
Alba Martín Amaro
Alba Martín Amaro
1715710779
Conocía a Moné Seguros porque había visto su sede en Zaragoza y también por Internet. Tenía que preparar unos viajes a Marruecos y a Egipto y me animé a dejar un formulario para pedir información sobre el seguro de viajes, porque había mirado algunas opciones online, pero prefería tener un intermediario “humano”. Enseguida tuve respuesta con varias opciones y muy buenos precios. También valoro mucho detalles como tener en cuenta si vas a practicas algún deporte en el destino, ya que no sabía que habia que tenerlo en cuenta. Así que lo recomiendo mucho y me voy con la tranquilidad de que si tengo cualquier problema voy a tener un soporte. Recomendadísimo 🙂
Inés Escario
Inés Escario
1715710160
Llevo 30 años con ellos y siempre han sido empáticos y resuelto los problemas..Muy serios y resolutivos.
Marisa Alfonso
Marisa Alfonso
1715699727
Siempre atentos y te solucionan todo. Buenos precios en los seguros. Te buscan lo más adecuado a tus necesidades
Antonia Aznar
Antonia Aznar
1715612967
Estoy encantada tanto con mi empresa como con losvseguros personales Me hacen comparativas, rme asesoran y resuelven cualquier incidencia. !Son unos grandes profesionales!
sylvia cabeza
sylvia cabeza
1715612374
Servicio rápido y eficaz.Me han tramitado la baja de un seguro y el alta con otra Compañía en un momento.Además, muy educados y atentos.MUY SATISFECHO.
JOSE MANUEL SAMPAYO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL SAMPAYO RODRIGUEZ
1715327822
Excelentes profesionales, siempre pendientes de atender al.cliente rápida y eficazmente. Unen experiencia con un equipo joven que busca darte el.mejor servicio al.mejor precio. Son, sin duda, la optima elección en materia de seguros.
Marjul 66
Marjul 66
1715246158
Me puse en contacto con Moné porque necesitaba una valoración urgente y Gonzalo me dio una respuesta rapidísima y muy ajustada en precio. Después de contratarles, tengo la tranquilidad de que estarán ahí de forma eficaz si en algún momento requiero de su intervención.
Jorge Torvisco
Jorge Torvisco
1712766567
Una compañía muy recomendable por el trato cercano y la claridad en la exposición de los seguros que ofrecen.
Ricardo GB
Ricardo GB
1711484586
js_loader

PROTEGE TU PROYECTO VITAL

El seguro de baja se concibe como una prestación que se paga al autónomo por los días que no puede ir a trabajar por un accidente o una enfermedad. Su finalidad esencial es completar la prestación pública. Si un trabajador suele ganar 1.500 euros al mes, difícilmente podrá subsistir con 700 euros en caso de baja laboral.

Estos son algunos de los principales beneficios del seguro para autónomos de baja laboral:

  • Garantía de unos ingresos continuados que nos permitan cubrir los gastos. De no tenerlo, entraríamos en pérdidas mensuales y en una situación crítica.
  • Coste reducido para el beneficio obtenido en caso de baja.
  • La prima es deducible en IRPF, por lo que el coste aún es menor si consideramos que supone ahorrar en impuestos.
  • Puede llegar a cubrir también unas semanas por baja maternal.

Un seguro de baja es más esencial todavía para un autónomo teniendo en cuenta que los gastos mensuales son, en muchos casos, constantes. Por ese motivo, elegir la compañía que nos ofrezca un producto completo a buen precio es importantísimo. Hay grandes diferencias en el condicionado de las compañías de seguros, por eso, antes de contratarlo, debemos saber qué aseguradora nos conviene.

Cuanto más sencillo es el condicionado (4 páginas frente a opciones de 30) mucho mejor, ya que cuanta más letra pequeña, más peligro en caso de siniestro. En Moné Seguros te ayudamos en ese proceso sin ningún coste adicional: forma parte de nuestro trabajo. De hecho, escoger compañías de seguros especializadas en seguros de baja con las que trabajamos en el día a día, es la forma de garantizar un seguro fácil de comprender y completo. Además, aconsejamos:

  • Cobertura de las posibles recaídas de una dolencia.
  • Prestar atención a los baremos (mejor la póliza no baremada).
  • Mejor la cobertura de 18 meses que la de solamente 12, para tener cobertura en caso de que la baja se alargue.

¿Qué tipos de seguro de Baja Laboral de Autónomos existen?

Seguro de baja con baremos

En función de tu dolencia

El seguro te indica lo que te van a pagar en función de lo que te suceda. Por ejemplo, una apendicitis, 30 días, o una rotura de clavícula, 40 días. Es más económica, su trámite es más fácil y conoces de antemano el pago exacto. Pero no cubre bien las complicaciones, tiene garantías más limitadas y no cubre ciertos tipos de baja.

Seguro de baja sin baremos

Paga todos los días de la baja

La póliza se hace cargo de tantos días como estés de baja e incluye recaídas y complicaciones. Como desventaja, es un poco más cara y debes cogerte la baja en la Seguridad Social. Desde Moné Seguros recomendamos esta segunda modalidad, puesto que hay patologías que tienden a complicarse y el seguro no baremado asegura que cobres por cada día de baja.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE EL SEGURO DE BAJA PARA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

Preguntas frecuentes sobre el seguro de baja de autónomos

Existen dos tipos de seguros de baja:

  • Los baremados tienen en su condicionado X días de cobertura en función de la causa de la baja. Eso es lo que pagará la compañía, ni más ni menos.
  • En cambio, los no baremados te pagan mientras sigas con la baja, cubriendo las complicaciones y recaídas por esa misma causa.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

El seguro CON baremos

  • Es de pago casi inmediato: al saber la causa de la baja, ya se sabe los días que se le pagarán.
  • El autónomo puede coger el alta cuando él quiera, sin depender de ello que le paguen o no, ya que el abono ya se ha producido (el seguro SIN baremos no es así).
  • No cubre de igual forma posibles recaídas o complicaciones en el proceso médico, por lo que puedes quedar descubierto si la baja dura más de lo que le ha pagado la compañía.
  • Suele ser un poco más económico que la póliza sin baremo, precisamente, porque cubre menos procesos y suelen pagar menos días.

Póliza SIN baremos

  • Al pagarse tantos días como el tiempo que está de baja la persona, nos garantizamos que no habrá lagunas de cobertura, algo que consideramos que es un gran riesgo.
  • La compañía hace pagos a la cuenta durante la baja del trabajador.
  • El autónomo debe comunicar a la compañía tanto los partes de confirmación de baja como el alta final.

En Moné Seguros recomendamos que lo mejor es una buena compañía que tenga un seguro completo sin baremos, frente a otra que la tenga con baremos. Pero la última palabra, por supuesto, es tuya.

Cuando cojas una baja deberás presentar ante la compañía o tu correduría el documento de la Seguridad Social que acredite que estás de baja. No dejes pasar mucho tiempo, cuanto antes lo lleves, mejor. Con eso y un informe médico que acredite lo que sucede, la aseguradora aceptará el siniestro si tiene cobertura.

Nuestro consejo para saber qué subsidio contratar es calcular cuánto recibiríamos de la Seguridad Social o la Mutualidad si cogiéramos una baja y complementar ese subsidio hasta cubrir nuestro nivel de gastos de todos los meses o, incluso, nuestro nivel de ingresos..

Imaginemos el caso de un autónomo que tiene 1.500 euros de gasto mensuales, pero que cotiza por la base mínima.  Le corresponde una baja de unos 700 euros mensuales. Por lo tanto, tendrá que asegurarse que al menos pueda obtener unos 800-1.000 euros mensuales por parte del seguro de baja laboral.

Expertos en seguros de autónomos

En Moné llevamos más de 30 años como correduría de seguros y muchos de nuestros clientes son autónomos. Conocemos cuáles son las compañías que están ofreciendo los mejores seguros en cada momento y, como valor clave, te ayudamos con la contratación de este tipo de póliza, que tiene su complejidad. Contarás con el apoyo de nuestro equipo en nuestras oficinas de Zaragoza o bien de forma telefónica o virtual. Y si, como autónomo, tienes que coger la baja, te indicaremos cuáles son las gestiones que seguir.

Otros seguros para autónomos

En tu actividad profesional pueden suceder muchos contratiempos. Trabaja con la tranquilidad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para autónomos que cubra los riesgos específi...
Confía en una correduría especializada en seguros para abogados. En Moné Seguros trabajamos desde hace más de 25 años en el sector de la abogacía, gestionando tanto pólizas de Colegios Profesi...
El seguro de baja laboral complementa la pequeña prestación que reciben los autónomos al cogerse la baja por la Seguridad Social. Y es que, se trata de una suma muy reducida, muchas veces insu...
Los seguros de accidentes para autónomos conforman un complemento ideal al seguro de baja, ya que éste cubre la incapacidad temporal, y el de accidentes cuestiones más graves y permanentes. Tamb...
Para un autónomo es fundamental poder recuperarse cuanto antes para volver a trabajar. Y las listas de espera de la Seguridad Social no ayudan. Por eso, el seguro de salud es un producto basta...
El seguro de local comercial o de oficina es una póliza básica en la actividad del autónomo. Gracias a él, protegemos el local donde desempeñamos nuestra actividad, así como su contenido. Ten ...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas