C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Seguro de Responsabilidad Civil para autónomos

Responsabilidad civil autónomos

Nuestra actividad como autónomos conlleva un potencial riesgo de posibles reclamaciones que algún cliente descontento pudiera hacernos.

Este peligro podría ser cubierto mediante un seguro de responsabilidad civil profesional específico de la profesión que ejercemos.

SOLICITA EL MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Ante reclamaciones de terceros, un profesional se está jugando su patrimonio personal y familiar. Por ello, resulta imprescindible un “seguro rc” para cubrir y proteger las actividades que son susceptibles de ser reclamadas por nuestros clientes.

¿Qué son los seguros de RC Profesional para autónomos?

Los seguros de responsabilidad civil profesional cubren al autónomo de cualquier responsabilidad que le pueda reclamar un cliente o un tercero, por un trabajo inadecuado, negligente o incorrecto.

Cada día más, vemos cómo profesiones en las que antes no existían reclamaciones de ningún tipo, generan más y más siniestros. El índice de reclamaciones, desde la crisis, se ha disparado a cifras nunca vistas.

Por eso, las compañías de seguros han diseñado productos hechos a la medida de cada profesión: desde abogados, médicos, ingenieros, fontaneros (sectores más tradicionales) hasta fotógrafos, programadores, diseñadores gráficos,…

Todo aquel que cobra unos honorarios por sus servicios, se expone a recibir una reclamación de sus clientes.

Ventajas del seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Un seguro de responsabilidad civil fundamentalmente aporta estos beneficios:

  • Cobertura frente a potenciales reclamaciones de clientes perjudicados
  • Defensa ante este tipo de reclamaciones: la compañía nos asignará un abogado cuando tengamos un siniestro de este tipo
  • Estos seguros tienen una prima asequible y es deducible en renta, al estar directamente vinculado a nuestra actividad

Si no tenemos un seguro que proteja nuestra actividad profesional, estamos “jugando con fuego” ya que, como cualquiera, en un momento dado podemos cometer un error y jugarnos nuestro patrimonio pero también nuestro prestigio profesional.

Muchos clientes utilizan este seguro también como “argumento comercial”: aportan un certificado de cobertura por si hubiera algún problema, llegado el caso. Ello demuestra profesionalidad y experiencia, diferenciándose de la competencia.

Compara entre seguros de RC Profesional

Los seguros de responsabilidad civil tienen precios muy dispares, y unas garantías también que no coinciden en muchos casos, ya que la redacción de los condicionados varía mucho entre compañías.

Comparar seguros de responsabilidad civil profesional es fundamental por ese motivo: la redacción de los condicionados va a marcar la cobertura o exclusión de un siniestro, por ello resulta imprescindible suscribir el seguro con una compañía que tenga experiencia en ese segmento profesional.

Nosotros llevamos más de veinticinco años en el sector, y trabajamos con las compañías referencia en seguros de rc profesional con precios muy competitivos pero, sobre todo, que responden ante un siniestro.

Además, nuestro departamento especializado de siniestros te acompañará durante todo el proceso, en caso de que recibas una reclamación, para evitar que puedas estar solo frente a la aseguradora, explicándote todos los pasos y ayudándote con las gestiones.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE RC PROFESIONAL

Lo mejor será que contactes con nosotros y te guiaremos paso por paso.

Habitualmente, las compañías piden:

  1. un escrito de reclamación,
  2. la versión de los hechos del asegurado, junto con
  3. documentación del siniestro.

Con eso se puede empezar a valorar por la compañía lo sucedido, asignar letrado si fuera necesario…

Depende de la actividad profesional y del volumen de actividad que se trabaje. No es lo mismo la persona que factura 20.000 euros anuales de quien ya ha escalado a 100.000 euros. A más trabajo, más riesgo de posibles reclamaciones.

Cuidado con los límites anuales de suma asegurada: nos pensamos que son por siniestro, y muchas veces son por siniestro y año. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de escoger el límite que aseguramos.

Todos los seguros de Responsabilidad Civil llevan franquicia. Es una máxima del mundo asegurador que obliga al asegurado a asumir una parte mínima del siniestro, en caso de reclamación.

Depende de la póliza, nos encontramos con Franquicias desde 150 € hasta alguna de 10% mínimo 1.500 €. Depende de la actividad y de la cobertura.

Nosotros pelearemos por conseguirte la franquicia más baja posible.

Desde Seguros Moné llevamos más de veinticinco años especializados en autónomos, por lo que la póliza de RC Profesional es uno de nuestros fuertes desde hace muchos años.

Ayudamos tanto a:

  • encontrar las mejores compañías y pólizas
  • mantener actualizado el seguro (mediante contactos anuales con el cliente)
  • agilizar la resolución de siniestros a través de nuestro Departamento específico.

OPINIONES SOBRE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AUTÓNOMOS

Paula P.

Muy buena atención postventa, gestionan los siniestros y no te tienes que ver en nada… ¡Muy muy bien!

Luis S.

Son nuestros asesores y gestionan todos nuestros seguros de empresa y personales desde hace años. Cuentan con toda nuestra confianza

Alberto C.

Gente dispuesta a ayudar que es lo que uno necesita de verdad

Juan B.

Cuando he tenido cualquier problema siempre me han atendido con mucha eficacia, profesionalidad y un trato muy cercano.

ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AUTÓNOMOS

03 Oct: ¿Por qué un diseñador gráfico necesita un seguro por su responsabilidad profesional?

Fundamental entender qué riesgos asumimos como diseñadores gráficos por nuestro trabajo

25 Ago: Los seguros imprescindibles para emprendedores y startups

Vemos los seguros esenciales para la correcta protección de una startup

10 Feb: ¿Cómo se debe anular una póliza de seguro?

En muchas ocasiones, no es fácil justificar la anulación a una compañía. Veremos de qué forma no fallar