Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de Responsabilidad Civil para autónomos

En tu actividad profesional pueden suceder muchos contratiempos. Trabaja con la tranquilidad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para autónomos que cubra los riesgos específicos de la profesión que ejerces.

Seguro de Responsabilidad Civil Autónomos

¿Por qué contratar un seguro de RC de Autónomos?

Como trabajador por cuenta propia, te juegas el patrimonio personal y familiar ante reclamaciones de terceros. Por ello, en la mayoría de las actividades profesionales resulta imprescindible un seguro RC para autónomos que te cubra y te proteja ante las posibles reclamaciones, que no dejan de crecer, incluso en profesiones en las que tradicionalmente no se daban.

PROTEGE TU PROYECTO

Los seguros de responsabilidad civil profesional cubren al autónomo de la posible responsabilidad que pueda reclamar un cliente o un tercero por un trabajo inadecuado, negligente o incorrecto. Y es que, todo aquel que cobra unos honorarios por sus servicios, se expone a recibir una reclamación de sus clientes.

Desde hace algo más de una década, el índice de reclamaciones a los profesionales por cuenta propia se ha disparado a cifras nunca vistas. Por eso, las compañías de seguros han diseñado productos hechos a medida para las profesiones más variadas: desde los sectores más tradicionales (abogados, médicos, ingenieros o fontaneros), hasta fotógrafos, programadores o diseñadores gráficos.

Seguro de Responsabilidad Civil Autónomos

Pero la realidad es que los seguros de responsabilidad civil para autónomos tienen precios muy dispares y unas garantías que no coinciden en muchos casos, ya que la redacción de los condicionados varía mucho entre compañías. Por eso, comparar seguros de responsabilidad civil profesional es fundamental.

Nosotros llevamos más de treinta años en el sector y trabajamos con las compañías de referencia en seguros de RC profesional, con precios muy competitivos. Pero, lo más importante: responden ante un siniestro. Si se diera este caso, te ofrecemos el respaldo de nuestro departamento especializado de siniestros, que te acompañará sin coste alguno si recibes una reclamación, para evitar que puedas estar solo frente a la aseguradora, explicándote todos los pasos y ayudándote con las gestiones.

¿Qué cubre el seguro de RC de Autónomos?

Reclamaciones

RC de actividad

La póliza cubre las reclamaciones de terceros derivadas de la actuación profesional del autónomo y la de sus empleados.

Defensa jurídica

Ante siniestros en la póliza

Defensa jurídica si se abre contra ti un proceso judicial o reclamación por alguna actuación que incluye el seguro de RC de Autónomos.

Coberturas opcionales

Adaptadas a tu profesión

Las coberturas no son las mismas para un pintor que para un informático. La RC de productos, patronal o de post-trabajos son algunos ejemplos.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE EL SEGURO RC PARA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

Preguntas frecuentes sobre el seguro de Responsabilidad Civil de Autónomos

Si no tenemos un seguro que proteja nuestra actividad profesional, estamos “jugando con fuego” ya que, como cualquiera, en un momento dado podemos cometer un error y comprometer nuestro patrimonio pero también nuestro prestigio profesional.

Además, muchos clientes utilizan el seguro de responsabilidad civil profesional para autónomos también como “argumento comercial”: aportan un certificado de cobertura por si hubiera algún problema, llegado el caso. Ello demuestra profesionalidad y experiencia, diferenciándose de la competencia.

Un seguro de responsabilidad civil fundamentalmente aporta estos beneficios:

Cobertura frente a potenciales reclamaciones de clientes perjudicados.
Defensa ante este tipo de reclamaciones: la compañía nos asignará un abogado cuando tengamos un siniestro de este tipo.
Estos seguros tienen una prima asequible y es deducible en renta, al estar directamente vinculado a nuestra actividad.

El precio de este seguro depende de nuestra actividad profesional, suma asegurada, volumen de facturación… No obstante, podemos decir que el precio de partida de los seguros más asequibles oscilaría entre los 150-200 € anuales.

Si contratas tu seguro para autónomos con nuestra correduría, puedes contactar con nosotros y te guiaremos paso por paso. En cualquier caso, habitualmente las compañías piden:

  • Escrito de reclamación.
  • Versión de los hechos del asegurado.
  • Documentación del siniestro.

Con esta documentación se puede empezar a valorar lo sucedido por la compañía y asignar letrado o perito si fuera necesario.

Niñas miran hacia el futuro
Responsabilidad civil autónomos

Expertos en seguros RC y Autónomos

Como correduría de seguros, en Moné te asesoramos en la elección de la póliza más indicada para tu actividad profesional y tu caso en concreto. Porque, de hecho, la redacción de los condicionados va a marcar la cobertura o exclusión de un siniestro y es fundamental suscribir la póliza con una compañía que tenga experiencia en ese segmento profesional. Y una vez que contrates con nosotros el seguro de RC profesional te apoyaremos ante cualquier siniestro, como parte de nuestros servicios sin coste, así como contactaremos anualmente para asegurarnos de que tu seguro se adapta con la evolución de tu negocio.

Otros seguros para autónomos

Seguros para Abogados
Confía en una correduría especializada en seguros para abogados. En Moné Seguros trabajamos desde hace más de 25 años en el sector de la abogacía, gestionando tanto pólizas de Colegios Profesi...
Seguro de Baja Laboral
El seguro de baja laboral complementa la pequeña prestación que reciben los autónomos al cogerse la baja por la Seguridad Social. Y es que, se trata de una suma muy reducida, muchas veces insu...
Seguro de accidentes
Los seguros de accidentes para autónomos conforman un complemento ideal al seguro de baja, ya que éste cubre la incapacidad temporal, y el de accidentes cuestiones más graves y permanentes. Tamb...
Seguro de Salud para Autónomos
Para un autónomo es fundamental poder recuperarse cuanto antes para volver a trabajar. Y las listas de espera de la Seguridad Social no ayudan. Por eso, el seguro de salud es un producto basta...
Seguro de Local Comercial
El seguro de local comercial o de oficina es una póliza básica en la actividad del autónomo. Gracias a él, protegemos el local donde desempeñamos nuestra actividad, así como su contenido. Ten ...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas