C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Seguro de Comercio y Oficina para autónomos en Zaragoza

Seguro de negocio

El seguro de oficina y el seguro de comercio son seguros básicos en la actividad del autónomo. Gracias a él protegemos el local donde desempeñamos nuestra actividad y nuestro contenido en él.

No es lo mismo un estudio de fotografía, que un despacho de abogados o una tienda de ropa, por eso debemos saber qué tipo de seguro de comercio contratar.

SOLICITA EL MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Seguro de Oficina y Comercio de Autónomos

Las pólizas de oficina y comercio son “multirriesgos”: cubren una serie de garantías básicas, que se pueden ir complementando para mejorar el seguro y las coberturas. Estas pólizas también se les puede llamar “seguro de negocio”.

¿Qué son los seguros de Oficina y Comercio para autónomos?

El seguro de comercio y oficinas protege nuestros bienes profesionales de potenciales siniestros que sucedan en nuestro local, bien sea en propiedad o estemos de alquiler.

En función de esto último, veremos que tendremos que asegurar:

  • Solo nuestro contenido (mobiliario, existencias…) así como posibles daños que causemos al local, si estamos de alquiler.
  • Si somos propietarios del despacho o local donde tenemos nuestro negocio, ya no solo el contenido si no también el propio inmueble.

Los seguros de oficinas y los seguros de comercio se podrían denominar como modulares, ya que tienen un apartado de:

  1. Daños propios: para siniestros que puedan afectar a nuestros bienes (ante daños por agua, robo, fenómenos meteorológicos, sobretensión…)
  2. Responsabilidad civil: daños que podamos causar a terceros, y que se activa ante una reclamación del perjudicado.

Nosotros ayudamos a entender las necesidades de aseguramiento, para que la póliza de comercio se ajuste a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

Ventajas del seguro de Oficina y Comercio

Para nosotros, los principales beneficios de contar con un seguro de oficina o comercio es:

  1. Proteger nuestro patrimonio ante cualquier incidencia que podamos sufrir en nuestro lugar de trabajo.
  2. Disponer de una serie de gremios que atenderán los daños que suframos.
  3. Coberturas completas, desde daños propios hasta daños a terceros, por sucesos que sucedan en la oficina (incluso con posibilidad de ampliar más las garantías: RC Patronal, Productos…).
  4. Es una póliza cuya prima anual es deducible en impuestos.
  5. El precio de estas pólizas se ha ajustado muchísimo respecto a unos años atrás, ante la competencia del sector.

Te ayudaremos a conseguir la póliza que proteja tu negocio de la mejor forma posible, en función de tus necesidades y del presupuesto que desees.

Compara entre seguros de Comercio y Oficina para autónomos

Hay muchas garantías contratables en un seguro de negocios, por esto mismo, hay compañías que son más especialistas que otras y que añaden más coberturas a la póliza.

Es importante actualizar las pólizas con el paso del tiempo, ya que las aseguradoras van integrando cada vez más garantías que antes no se pedían, pero que hoy son imprescindibles.

Nosotros trabajamos con veinte compañías por lo que sabemos cuáles de ellas actúan rápido ante un siniestro, lo cual es importantísimo en un seguro de negocios, y qué aseguradoras no responden como deberían.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE OFICINA Y COMERCIO

Nosotros podemos dar el parte por ti, de hecho lo preferimos ya que así te podemos explicar los pasos a dar, y meter prisa a la compañía para que los gremios o el perito vayan cuanto antes.

Si estamos fuera de horario, tienes nuestra app o la web para ver los teléfonos de contacto de compañía, que también aparecen en la póliza.

Lo primero, hay que llamar a compañía para que vaya un gremio de urgencia. Será conveniente también llamar a la comunidad, porque hasta localizar el origen no sabemos si es nuestro o del edificio.

Tu póliza cubrirá los bienes dañados: muebles, suelo, ordenadores,… y si tienes cubierta la pérdida de beneficios, también un importe por no haber podido trabajar.

Dependerá del tipo de actividad: si requiere algún tipo de cobertura de responsabilidad civil profesional, lo mejor es sacar ese apartado fuera (no se permitirá meter esa garantía en el seguro de comercio u oficina).

Si no, muchos seguros de comercio, ya incluyen garantías de responsabilidad civil por siniestros que puedan suceder en el inmueble: daños a clientes o proveedores, filtraciones a vecinos…

Porque llevamos muchos años ayudando a autónomos a proteger sus bienes más preciados, y el seguro de negocio es uno de los más importantes.

Te ayudamos a:

  • buscar la póliza que cumpla todas tus exigencias, así como
  • mantener ese seguro actualizado en coberturas y precio, y
  • gestionar los siniestros con la compañía.

Todo ello, sin coste adicional para ti.

OPINIONES SOBRE SEGUROS DE COMERCIO Y OFICINA PARA AUTÓNOMOS

Paula P.

Muy buena atención postventa, gestionan los siniestros y no te tienes que ver en nada… ¡Muy muy bien!

Luis S.

Son nuestros asesores y gestionan todos nuestros seguros de empresa y personales desde hace años. Cuentan con toda nuestra confianza

Alberto C.

Gente dispuesta a ayudar que es lo que uno necesita de verdad

Juan B.

Cuando he tenido cualquier problema siempre me han atendido con mucha eficacia, profesionalidad y un trato muy cercano.

ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE COMERCIO Y OFICINA PARA AUTÓNOMOS

02 May: 3 consejos que te harán estar mejor asegurado y ahorrar en tus seguros

Porque no todos los seguros son iguales, os dejamos unas pautas para ayudaros a decidir

17 Mar: Siniestros Casos Reales – Parte IV

Cuarta entrega de “Siniestros- Casos Reales”. Hoy hablamos del Seguro de Comercio y el de Oficina