Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de Oficinas y Locales

El seguro de local comercial o de oficina es una póliza básica en la actividad del autónomo. Gracias a él, protegemos el local donde desempeñamos nuestra actividad, así como su contenido. Ten en cuenta que no es lo mismo un estudio de fotografía, que un despacho de abogados o una tienda de ropa. Por eso, debemos saber qué tipo de seguro de comercio contratar. Y en Moné Seguros, podemos ayudarte.

Seguro de Local Comercial

¿Por qué contratar un seguro para negocios y oficinas con Moné?

Como correduría de seguros, asistimos a autónomos y empresas en todo el proceso de contratación y seguimiento de sus seguros. Te ayudaremos a encontrar la póliza que se adapte a tu negocio, a mantener el seguro actualizado en coberturas y precio, y a gestionar los posibles siniestros en tu local con la compañía. Todo ello, sin coste adicional para ti.

PROTEGE TU NEGOCIO

Las pólizas de oficina y comercio son “multirriesgo”, es decir, cubren una serie de garantías básicas, que se pueden ir complementando en función del local comercial y la actividad profesional que se desempeña en él. Su principal finalidad es proteger nuestros bienes profesionales de potenciales siniestros que sucedan en nuestro local, alquilado o en propiedad.

En función de esta circunstancia, te asesoraremos sobre las coberturas necesarias:


Seguro para local comercial alquilado: cubre solo nuestro contenido (mobiliario, existencias…), así como posibles daños que causemos al local.
Seguro para local comercial en propiedad: si somos propietarios del despacho o local donde tenemos nuestro negocio, además del contenido, se asegura el propio inmueble.

Seguro local comercial
Seguro de Local Comercial

En Moné Seguros te ayudamos a entender las necesidades de aseguramiento, para que la póliza de comercio se ajuste a las necesidades y presupuesto de cada cliente. Además, año a año revisamos contigo los posibles cambios que se hayan producido para mantener la póliza actualizada y asegurarnos una buena cobertura.

Y es que, es importante actualizar las pólizas con el paso del tiempo, ya que las aseguradoras van integrando cada vez más garantías que antes no se necesitaban, pero que hoy son imprescindibles. Además, como trabajamos con unas veinte aseguradoras, sabemos cuáles actúan rápido ante un siniestro, algo importantísimo en los seguros de negocio (y que no siempre se cumple). De hecho, hay compañías que son más especialistas que otras y que añaden más coberturas a la póliza. Y estas son con las que solemos contar.

¿Qué cubre el seguro comercial para negocios?

Daños propios

Póliza básica

Para siniestros que puedan afectar a nuestros bienes (daños por agua, robo, fenómenos meteorológicos, sobretensión, incendio…)

Responsabilidad Civil

Garantía opcional

Una cobertura extra para cubrir los daños que podamos causar a terceros, y que se activa ante una reclamación del perjudicado.

Coberturas opcionales

Para cada negocio

El seguro de negocios permite un amplio grado de personalización como avería de maquinarias o mercancía en cámaras. Y otras coberturas interesantes como pérdida de beneficios.
Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE LA PÓLIZA PARA NEGOCIOS

Preguntas frecuentes sobre el seguro de locales comerciales y oficinas

Para nosotros, los principales beneficios de contar con un seguro de oficina o comercio son:

  • Protege nuestro patrimonio ante cualquier incidencia que podamos sufrir en nuestro lugar de trabajo.
  • Permite disponer de una serie de gremios que atenderán los daños que suframos.
  • Ofrece coberturas completas, desde daños propios hasta daños a terceros, por sucesos en la oficina (incluso con posibilidad de ampliar más las garantías: RC Patronal, Productos…).
  • Es una póliza cuya prima anual es deducible en impuestos.
  • El precio de estas pólizas se ha ajustado muchísimo respecto a unos años atrás, ante la competencia del sector.

Te ayudaremos a conseguir la póliza que proteja tu negocio de la mejor forma posible, en función de tus necesidades y del presupuesto que desees.

Nosotros podemos dar el parte por ti, de hecho, lo preferimos ya que así te podemos explicar los pasos a dar, y meter prisa a la compañía para que los gremios o el perito vayan cuanto antes.

Si estamos fuera de horario, en nuestra App o en la web podrás encontrar los teléfonos de contacto de la compañía, que también aparecen en la póliza.

Lo primero, hay que llamar a la compañía para que vaya un gremio de urgencia. Será conveniente también llamar a la comunidad, porque hasta localizar el origen si no sabemos si es nuestro o del edificio.

Tu póliza cubrirá los bienes dañados (por ejemplo, muebles, suelo u ordenadores) y si tienes cubierta la pérdida de beneficios, también un importe por no haber podido trabajar.

Dependerá del tipo de actividad: si requiere algún tipo de cobertura de responsabilidad civil profesional, lo mejor es sacar ese apartado fuera (no se permitirá meter esa garantía en el seguro de comercio u oficina). Si no, muchos seguros de comercio ya incluyen garantías de responsabilidad civil por siniestros que puedan suceder en el inmueble: daños a clientes o proveedores, filtraciones a vecinos… Nosotros te ayudaremos a valorar la opción más conveniente y a evitar duplicidades.

Expertos en seguros de locales comerciales y oficinas

En Moné Seguros trabajamos desde hace tres décadas con autónomos y negocios que tienen las necesidades más diversas. Conocemos muy bien a las aseguradoras y cómo actuar ante los siniestros, momento crucial en el que podrás contar con nosotros. Ayudamos a los autónomos a proteger sus bienes más preciados y por eso sabemos que el seguro de negocio es uno de los más importantes. Contacta con nosotros para visitarnos en nuestras oficinas de Zaragoza o, si estás en cualquier otro punto de España, te atenderemos vía telefónica y telemática, como a cientos de nuestros clientes.

Otros seguros para autónomos

Seguro de Responsabilidad Civil Autónomos
En tu actividad profesional pueden suceder muchos contratiempos. Trabaja con la tranquilidad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para autónomos que cubra los riesgos específi...
Seguros para Abogados
Confía en una correduría especializada en seguros para abogados. En Moné Seguros trabajamos desde hace más de 25 años en el sector de la abogacía, gestionando tanto pólizas de Colegios Profesi...
Seguro de Baja Laboral
El seguro de baja laboral complementa la pequeña prestación que reciben los autónomos al cogerse la baja por la Seguridad Social. Y es que, se trata de una suma muy reducida, muchas veces insu...
Seguro de accidentes
Los seguros de accidentes para autónomos conforman un complemento ideal al seguro de baja, ya que éste cubre la incapacidad temporal, y el de accidentes cuestiones más graves y permanentes. Tamb...
Seguro de Salud para Autónomos
Para un autónomo es fundamental poder recuperarse cuanto antes para volver a trabajar. Y las listas de espera de la Seguridad Social no ayudan. Por eso, el seguro de salud es un producto basta...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas