Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de Salud para Autónomos

Para un autónomo es fundamental poder recuperarse cuanto antes para volver a trabajar. Y las listas de espera de la Seguridad Social no ayudan. Por eso, el seguro de salud es un producto bastante demandado por los trabajadores por cuenta propia, que se benefician así de diagnósticos ágiles, de acudir directamente al especialista e incluso de disponer de rehabilitación.

Seguro de Salud para Autónomos

¿Por qué contratar tu seguro médico con Moné Seguros?

Gracias a nuestros seguros de salud colectivos, contamos con tarifas especiales para autónomos que abaratan su coste y permiten mejores precios en las renovaciones anuales.

El seguro médico es una de las pólizas más valoradas por nuestros clientes que son autónomos, ya que les proporciona una rápida asistencia médica cuando realmente la necesitan, además de flexibilidad horaria a la que acudir a las consultas.

PROTEGE TU SALUD

El seguro de salud tiene como principal virtud ofrecer un acceso rápido a los servicios sanitarios cuando son precisos: bien sean ante una urgencia o bien cuando tenemos alguna molestia y queremos saber qué nos pasa. Algo muy valorado por los trabajadores autónomos. Son múltiples las ventajas que tiene este seguro médico para los autónomos:

  • Atención médica mucho más rápida que en la Seguridad Social: ya sea para visita a especialistas, para pruebas diagnósticas o intervenciones.
  • La posibilidad de rehabilitación, una cobertura muy demandada por estos profesionales, ya que las listas de espera son muy elevadas en la pública.
  • Su tributación: un trabajador autónomo se puede desgravar hasta 500 euros al año por este seguro de salud y la misma cantidad por cónyuge e hijos.
  • Coberturas dentales, teléfonos de atención 24 horas y otros servicios como chat médico, etc.
Seguro de salud

Como en todo, una decisión bien informada es más probable que sea acertada. En Moné Seguros no solo te ofrecemos un precio atractivo en los seguros de salud para autónomos, sino que te ayudamos a escoger la mejor opción con un comparador y con la ayuda de nuestro equipo. En cualquier caso, si comparas seguros de salud, debes tener en cuenta múltiples cuestiones:

  • Con copagos o sin copagos
  • Cobertura de cuadro médico o la opción mejorada de reembolso
  • Póliza individual o colectiva
  • Qué compañía me ofrece mejores garantías
  • Qué aseguradora tiene mejor cuadro médico

¿Qué cubre el seguro médico privado para autónomos?

Seguro ambulatorio

Seguro médico básico

El seguro médico ambulatorio solo cubre la atención de los especialistas y las pruebas diagnósticas. En algunos casos incluye el servicio de urgencias y su principal ventaja es la rapidez frente a la sanidad pública.

Cuadro médico

Más coberturas

Además de las citadas coberturas, este tipo de seguro incluye la hospitalización y las cirugías. Se dan dos opciones: con copago (asumes parte del coste de lo que utilizas) y sin copago (puedes usarlo sin gasto adicional).

Seguro médico de reembolso

Libertad de elección

Es un seguro de salud nacional e internacional con el que puedes elegir libremente el especialista o el centro que desees. Al contrario que los anteriores, no se te restringe el uso a solo los médicos concertados por la compañía.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE EL SEGURO DE SALUD PARA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico para autónomos

Depende de nuestra capacidad económica. Lógicamente, es mejor una póliza sin copagos, ya que no nos cobrarán por cada acto médico, pero implica un coste mayor mensual. En nuestro caso, con los seguros colectivos que ofrecemos a los clientes, el precio es similar en una póliza sin copagos que en una individual con copagos, por lo que la elección es clara.

Un trabajador autónomo puede deducirse en su IRPF 500 euros anuales por el seguro de salud. Tanto por su póliza, como por la de sus hijos y la del cónyuge, con esa misma cantidad por persona. Esto es, una familia de 3, puede deducirse hasta 1.500 € al año. Una ventaja fiscal muy a tener en cuenta.

Sin duda. El seguro de salud permite que no tengas que ir al médico de cabecera para ver al especialista, acortando los plazos, así como poder encontrar el diagnóstico mucho antes.

Lamentablemente, las listas de espera en la Seguridad Social son muy largas, lo que ha hecho que ya sea más de un 20% de la población la que cuenta con un seguro de salud.

mejores aseguradoras salud
como cambiar de seguro de medico

Expertos en seguros de salud para autónomos

Desde Moné Seguros trabajamos con múltiples compañías y llevamos décadas ofreciendo seguros de salud, por lo que sabemos qué aseguradoras son mejores, así como cuáles tratan mejor a sus asegurados. Además, en nuestros colectivos tenemos a cientos de personas aseguradas, disfrutando de tarifas colectivas y beneficiándose de mejores renovaciones que si estuvieran en una póliza individual. Y, por supuesto, como correduría de seguros te ayudaremos en cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza.

Otros seguros para autónomos

En tu actividad profesional pueden suceder muchos contratiempos. Trabaja con la tranquilidad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para autónomos que cubra los riesgos específi...
Confía en una correduría especializada en seguros para abogados. En Moné Seguros trabajamos desde hace más de 25 años en el sector de la abogacía, gestionando tanto pólizas de Colegios Profesi...
El seguro de baja laboral complementa la pequeña prestación que reciben los autónomos al cogerse la baja por la Seguridad Social. Y es que, se trata de una suma muy reducida, muchas veces insu...
Los seguros de accidentes para autónomos conforman un complemento ideal al seguro de baja, ya que éste cubre la incapacidad temporal, y el de accidentes cuestiones más graves y permanentes. Tamb...
El seguro de local comercial o de oficina es una póliza básica en la actividad del autónomo. Gracias a él, protegemos el local donde desempeñamos nuestra actividad, así como su contenido. Ten ...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas