Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Agroseguros

El sistema español de seguros agrícolas es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya que está basado en una intervención conjunta entre el Estado y 22 compañías aseguradoras. Existe una gran oferta de agroseguros a los que pueden acceder tanto ganaderos como agricultores, de ahí que su elección sea compleja y sea necesaria una ayuda profesional.

Agroseguro

¿Por qué contratar tu agroseguro con nosotros?

Desde Moné Seguros te ofrecemos una amplia variedad de aseguradoras agrícolas donde encontrar el agroseguro que mejor se adecúe a las necesidades de tu negocio del sector primario. Buscaremos la mejor opción sin ningún coste adicional. Además, nuestro contacto con el cliente continúa después de la tramitación del seguro. En caso de siniestralidad, como una granizada en tu campo o el deceso de uno de tus animales, estamos aquí para agilizar procesos e intermediar, en caso necesario, entre tú y la aseguradora. 

Los seguros agrícolas “agroseguros” son seguros de carácter voluntario e incluyen coberturas más allá del propio campo. Se trata de seguros segmentados, que cuentan con garantías específicas según el sector de la actividad.

Por consiguiente, además de un seguro agrícola como tal, encontramos pólizas que abarcan servicios acuícolas, riesgos forestales, así como seguros pecuarios relacionados con los animales de la granja.

Los designios de la naturaleza son inescrutables, aunque con un buen agroseguro estarás completamente cubierto. Estos mecanismos fueron diseñados para proteger las producciones del sector agrario frente a riesgos y consecuencias catastróficas.

Toda una medida exitosa de prevención que si se cuenta con el agroseguro adecuado proporciona una completa tranquilidad. En nuestra correduría, además de encargarnos de toda la burocracia, gestionamos también el siniestro. Avisamos a la aseguradora agrícola de inmediato y garantizamos su total cumplimiento.

¿Qué cubren estos seguros para agricultura?

Seguro agrícola

Inclemencias meteorológicas

Sequía, granizo, inundaciones, heladas… el tiempo es imprevisible, pero la garantía de estar resguardado, no. No todos los agricultores tienen la posibilidad de acceder a un seguro agrícola catastrófico del Gobierno, por lo que proteger tus cosechas es ahora mucho más sencillo.

Póliza Acuícola

Seguros completos

Un agroseguro también cubre los daños ocasionados que pueden producir depredadores marinos o microorganismos en actividades relacionadas con la acuicultura como el cultivo del mejillón en bateas o la cría de truchas en piscifactorías.

Riesgos forestales

Costes de regeneración

Ante incendios forestales y demás infortunios como la nieve o el viento, un seguro agrícola abarca los gastos de repoblación de todas las producciones agrícolas y forestales fruto de los daños provocados.

Seguro pecuario

Para ganaderos

Un seguro pecuario apoya al ganadero y a su rebaño frente a accidentes, enfermedades o la muerte de los animales, evitando las consecuentes pérdidas económicas. Asimismo, este tipo de seguros se ocupa de la retirada de los cadáveres.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO AGRÍCOLA

Preguntas frecuentes sobre agroseguros

Existe una amplia oferta en aseguradora agrícola en el POOL. En concreto, participan más de 20 compañías especializadas en agroseguros de las que escogeremos el seguro agrícola más adecuado para ti o, inclusive, un plan de seguros agrarios combinados.

Entre estas aseguradoras agrícolas, cabe destacar importantes nombres como Allianz, Axa, Caser, Occident, Generali, Mapfre, MGS, Plus Ultra, Reale o Santalucía.

Sí y, desde luego, es una contratación muy frecuente entre los ganaderos. Con un agroseguro este coste incierto y muy elevado se convierte en un gasto mucho menor y fijo. Sin la póliza el ganadero tendría que asumir la cuantía directa de la empresa gestora, mientras que con un seguro contratado no se tiene que asumir ningún coste adicional. Todos los gastos están incluidos.

Y es que no se puede hacer nada contra la naturaleza, solo estar preparado y disponer de un seguro que ofrezca también servicios pecuarios para que este se ocupe de la recogida, transporte y destrucción de los cadáveres.

La gestión de un seguro agrícola es muy sencilla. Nos tendrás que notificar el siniestro con un máximo de 7 días desde su conocimiento para así poder iniciar la gestión con la aseguradora. Una vez aportada la información, acudirá el perito a tu granja o campo para realizar in situ la tasación.

El precio de un seguro agrario se calcula en función de las garantías de la póliza de agroseguros contratada por el cliente, así como del valor de las producciones agrícolas. Hay que tener presente el beneficio real esperado, así como la cuantía de los bienes asegurados.

Expertos en seguros agrarios combinados

Vivir del campo es mucho más que un trabajo: es una vida al completo de dedicación, amor por la tierra y por la naturaleza. En Moné Seguros te ayudamos con la gestión de toda la documentación para facilitarte el proceso hasta la emisión de la póliza, además de ayudarte y asesorarte durante cualquier siniestro. Nuestra correduría de seguros opera desde Zaragoza, pero nos hacemos cargo del resto de provincias aragonesas, así como de todo el territorio español, a través de nuestra web y de nuestro servicio telefónico.

Otros seguros para empresas

Desde su salida al mercado, el seguro de responsabilidad civil para directivos no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas. La razón es que los cargos...
Contar con un único seguro para todos los vehículos de empresa brinda muchas facilidades. Sobre todo, para aquellas grandes compañías que disponen de decenas o centenares de vehículos entre su...
Uno de los beneficios sociales más extendidos en las organizaciones de nuestro país es el seguro de vida para empresas. Una garantía que favorece la tranquilidad de los trabajadores y sus fami...
El incremento de los derechos laborales también se traduce en forma de seguro. Y es que muchos convenios colectivos sectoriales exigen la contratación de un seguro de convenio o un seguro de ac...
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un...
El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en e...
Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. Una tranquil...
El cometido de toda empresa de transporte, así como de muchas empresas que transportan sus propios productos, es lograr que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Pero esta puede s...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas