Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de crédito y caución

El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). Por su parte, el seguro de crédito protege a nuestra empresa de los impagos de nuestros clientes por las ventas que realizamos.Así pueden ayudarte cada uno de ellos.

Seguro de Crédito y Caución para empresas

¿Por qué contratar tu seguro de caución o crédito con nosotros?

En Moné Seguros nos ocupamos de contratar el seguro de caución y/o crédito que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Comparamos las tarifas de las diferentes compañías de seguros, sin ningún coste adicional.

Además, la relación con nuestros clientes va más allá de la firma del seguro de crédito y caución. Estamos disponibles en caso de siniestro para mediar con las aseguradoras y garantizar a nuestros clientes una cobertura rápida y eficiente. Y es aquí donde marcamos la principal diferencia.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 533 opiniones
Después de más de treinta años depositando mi confianza en la Correduría, (ya la segunda generación), los recomiendo y puedo decir con total seguridad que con ellos tengo:Buenos profesionales y las mejores Aseguradoras.Empatía y trato directo.Atención, rapidez y resolución en la gestión de siniestros.
Iberflor- Gmail Import
Iberflor- Gmail Import
1708444299
Good insurance mediator. Some employees speak English. Very helpful, fast service. Whatever insurance you might need as a private person - contact them and you will not regret.
Jel Jev
Jel Jev
1708442221
Todo perfecto, tanto asesoramiento de seguros como tramitación de siniestros.
Silvia LF
Silvia LF
1708162204
Gran servicio. Muy contentos con la tramitación del seguro. Nos facilitaron toda la gestión y tenemos el seguro que necesitamos.
Unai Sánchez
Unai Sánchez
1707991727
Desde hace más de 25 años confío mis seguros al grupo Moné. Son grandes profesionales, tanto al presentar las diversas opciones de contratación con distintas compañías, como en la gestión de los siniestros. En pocas palabras, vivo muy tranquila sabiendo que Moné se ocupa de mis pólizas de seguro (hogar, vehículos, salud).
Nadia - Cocinillas
Nadia - Cocinillas
1707412181
Muy amables...atención con paciencia y muy profesionales.... recomiendo 100%
Fani Garcia
Fani Garcia
1707244875
Si están buscando pólizas para autónomos, este es el sitio indicado :)Muchas gracias a Gonzalo por su amable atención.
Samuel AR
Samuel AR
1706729014
He contactado en dos ocasiones para hacer seguros para viajes y me lo han hecho muy fácil. Recomendables 100%.
Celia Falo García-Belenguer
Celia Falo García-Belenguer
1706607970
Buen trato, muy profesionales y rápido en las gestiones y dudas consultadas.
esther lorente
esther lorente
1705912637
Gestión increíblemente rápida y con todas las facilidades del mundo. Tantas veces que lo necesite repetiré sin dudarlo. Gracias Gonzalo por tu ayuda siempre.
Leticia Castro Esteban
Leticia Castro Esteban
1705655237
Muy buena atención. Muy eficientes y rápidos en las gestiones. Recomendable 100%. Muchas gracias
Ana EG
Ana EG
1704966132
Cuando se funciona bien da gustó, la profesionalidad se nota desde el primer momento, gracias
Jose Luis Clerigue
Jose Luis Clerigue
1704739860
js_loader

Un seguro de crédito y caución permite una garantía total a una empresa, ya que puede cubrir tanto acciones propias como aquellas que realizan sus clientes; siendo así un seguro de empresas muy completo e importante.

Así, un seguro de crédito para empresas protege a la compañía de la insolvencia y de los impagos de clientes, evitando a la empresa de preocuparse por los procesos de reclamación de cuantía.

seguros de credito para empresas
Seguro de Crédito y Caución para empresas

Por su parte, un seguro de caución es una póliza mucho más específica que necesitan un menor número de empresas como, por ejemplo, las agencias de viaje.

Además, un seguro de caución conlleva una serie de ventajas frente a la solicitud de un aval bancario como que no computa en el CIRBE, por lo que favorece a la entidad a la hora de pedir un préstamo o un crédito a las entidades financieras; además de no obligar a contratar un servicio adicional.

¿Qué cubre el seguro de crédito y caución?

Impagos de clientes

Crédito

La cobertura de un seguro de crédito tiene como finalidad asegurar las ventas a crédito frente a impagos imprevistos o a la insolvencia de los clientes. Es decir, proteger las cuentas de la empresa de agentes externos.

Incumplimientos

Daños a terceros

Una póliza de caución protege a la empresa a un incumplimiento con un cliente o la propia Administración Pública o inclusive la propia ley, ya que esta puede exigir a la organización disponer de ciertos seguros para iniciar su actividad como empresa que esta no disponga.

Control de riesgos

Máxima eficiencia

Los seguros de crédito y caución se caracterizan por no solo actuar frente a los siniestros, sino por su prevención. Controlan los riesgos de antemano, así como llevan adelante un control estricto del “riesgo vivo”.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE CAUCIÓN Y CRÉDITO

Preguntas frecuentes sobre mi seguro de crédito y caución

Un seguro de crédito y caución es el tipo de póliza de seguros que combina todas las prestaciones de un seguro de crédito y un seguro de caución. Mientras que el seguro de crédito permite a la empresa sufragar impagos e insolvencia por parte de sus clientes; un seguro de garantía o seguro de caución protege a la compañía frente a sus incumplimientos. Por ejemplo, ocupándose así el seguro de las indemnizaciones de la compañía.

Para calcular el precio de un seguro de caución, explicar que va a depender de la propia compañía de seguros. No obstante, cabe destacar que un seguro de caución no computa en el CIRBE, por lo que se trata también de una alternativa ideal al aval bancario.

Contratar un seguro de caución es sencillo y, más, si lo realizas a través de una correduría de seguros como la nuestra. Solamente nos tendrás que indicar información acerca de la actividad económica de tu compañía, documentación financiera, así como un estudio de viabilidad, entre otros.

Crédito y caución

Expertos en seguros de crédito y caución

El cometido de Moné Seguros es ofrecerte una completa tranquilidad, a través de la contratación de tu seguro de crédito y caución. Te asesoramos para que cuentes con una póliza completamente adaptada a las necesidades de tu empresa. Para ello, comparamos entre las distintas compañías de seguros de crédito y caución y ofrecemos también un servicio de posventa. Nuestra correduría de seguros está ubicada en Zaragoza capital, pero brindamos servicio a todo Aragón y España a partir de nuestro servicio online.

Otros seguros para empresas

Seguro de Responsabilidad Civil de Directivos
Desde su salida al mercado, el seguro de responsabilidad civil para directivos no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas. La razón es que los cargos...
Seguro de Vehículos y Flotas
Contar con un único seguro para todos los vehículos de empresa brinda muchas facilidades. Sobre todo, para aquellas grandes compañías que disponen de decenas o centenares de vehículos entre su...
Seguro de Vida para Empresas
Uno de los beneficios sociales más extendidos en las organizaciones de nuestro país es el seguro de vida para empresas. Una garantía que favorece la tranquilidad de los trabajadores y sus fami...
Seguro de Convenio para Empresas
El incremento de los derechos laborales también se traduce en forma de seguro. Y es que muchos convenios colectivos sectoriales exigen la contratación de un seguro de convenio o un seguro de ac...
Ciberseguridad para Empresas
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un...
Seguros de Responsabilidad Civil
Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. Una tranquil...
Seguro de Transporte para Empresas
El cometido de toda empresa de transporte, así como de muchas empresas que transportan sus propios productos, es lograr que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Pero esta puede s...
Agroseguro
El sistema español de seguros agrícolas es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya que está basado en una intervención conjunta entre el Estado y 22 compañías aseguradoras. Exi...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas