Seguro de crédito y caución
El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). Por su parte, el seguro de crédito protege a nuestra empresa de los impagos de nuestros clientes por las ventas que realizamos.Así pueden ayudarte cada uno de ellos.
¿Por qué contratar tu seguro de caución o crédito con nosotros?
En Moné Seguros nos ocupamos de contratar el seguro de caución y/o crédito que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Comparamos las tarifas de las diferentes compañías de seguros, sin ningún coste adicional.
Además, la relación con nuestros clientes va más allá de la firma del seguro de crédito y caución. Estamos disponibles en caso de siniestro para mediar con las aseguradoras y garantizar a nuestros clientes una cobertura rápida y eficiente. Y es aquí donde marcamos la principal diferencia.
¿Qué opinan nuestros clientes?













Un seguro de crédito y caución permite una garantía total a una empresa, ya que puede cubrir tanto acciones propias como aquellas que realizan sus clientes; siendo así un seguro de empresas muy completo e importante.
Así, un seguro de crédito para empresas protege a la compañía de la insolvencia y de los impagos de clientes, evitando a la empresa de preocuparse por los procesos de reclamación de cuantía.
Por su parte, un seguro de caución es una póliza mucho más específica que necesitan un menor número de empresas como, por ejemplo, las agencias de viaje.
Además, un seguro de caución conlleva una serie de ventajas frente a la solicitud de un aval bancario como que no computa en el CIRBE, por lo que favorece a la entidad a la hora de pedir un préstamo o un crédito a las entidades financieras; además de no obligar a contratar un servicio adicional.
¿Qué cubre el seguro de crédito y caución?
Impagos de clientes
Crédito
La cobertura de un seguro de crédito tiene como finalidad asegurar las ventas a crédito frente a impagos imprevistos o a la insolvencia de los clientes. Es decir, proteger las cuentas de la empresa de agentes externos.
Incumplimientos
Daños a terceros
Una póliza de caución protege a la empresa a un incumplimiento con un cliente o la propia Administración Pública o inclusive la propia ley, ya que esta puede exigir a la organización disponer de ciertos seguros para iniciar su actividad como empresa que esta no disponga.
Control de riesgos
Máxima eficiencia
Los seguros de crédito y caución se caracterizan por no solo actuar frente a los siniestros, sino por su prevención. Controlan los riesgos de antemano, así como llevan adelante un control estricto del “riesgo vivo”.
TODO SOBRE TU SEGURO DE CAUCIÓN Y CRÉDITO
Preguntas frecuentes sobre mi seguro de crédito y caución
¿Qué es un seguro de crédito y caución?
Un seguro de crédito y caución es el tipo de póliza de seguros que combina todas las prestaciones de un seguro de crédito y un seguro de caución. Mientras que el seguro de crédito permite a la empresa sufragar impagos e insolvencia por parte de sus clientes; un seguro de garantía o seguro de caución protege a la compañía frente a sus incumplimientos. Por ejemplo, ocupándose así el seguro de las indemnizaciones de la compañía.
¿Cuánto cuesta un seguro de caución?
Para calcular el precio de un seguro de caución, explicar que va a depender de la propia compañía de seguros. No obstante, cabe destacar que un seguro de caución no computa en el CIRBE, por lo que se trata también de una alternativa ideal al aval bancario.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de caución?
Contratar un seguro de caución es sencillo y, más, si lo realizas a través de una correduría de seguros como la nuestra. Solamente nos tendrás que indicar información acerca de la actividad económica de tu compañía, documentación financiera, así como un estudio de viabilidad, entre otros.
Expertos en seguros de crédito y caución
El cometido de Moné Seguros es ofrecerte una completa tranquilidad, a través de la contratación de tu seguro de crédito y caución. Te asesoramos para que cuentes con una póliza completamente adaptada a las necesidades de tu empresa. Para ello, comparamos entre las distintas compañías de seguros de crédito y caución y ofrecemos también un servicio de posventa. Nuestra correduría de seguros está ubicada en Zaragoza capital, pero brindamos servicio a todo Aragón y España a partir de nuestro servicio online.