Seguros de crédito y caución en Zaragoza

Seguros de Crédito y Caución

Para proteger a nuestra empresa de los impagos, tenemos el seguro de crédito. Por otro lado, como otorgamiento de garantía, tenemos el seguro de caución que funciona como alternativa al aval bancario, teniendo las ventajas de  no computar en el CIRBE y ser más económico que aquel..

SOLICITA UN PRESUPUESTO

  • Breve descripción de su actividad, tipología de empresa, número de empleados y necesidades de aseguramiento
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cuando hablamos de seguro de crédito y caución, pensamos en 2 seguros completamente diferentes:

  1. Seguro de crédito: cuyo objetivo es proteger el balance y la cuenta de resultados de la empresa que lo suscribe, ya que pretende protegerse frente a impagos imprevistos.

Asimismo, sirve para controlar el riesgo que se asume ante una venta, ya que hoy en día hay las aseguradoras que ofrecen sistemas para analizar la solvencia de potenciales clientes. Un complemento del Departamento de Riesgos de la empresa, y que además, nos evita los tediosos procesos de reclamación de cuantía, de los que se encargará la compañía.

En definitiva, permite controlar mucho mejor el nivel de riesgo de nuestras ventas, gracias al volumen de información que nos proporciona y, sobre todo, tranquilidad ante una venta, sabiendo que está protegida mediante un seguro que es deducible en el Impuesto de sociedades.

  1. Seguro de caución: póliza mucho más específica, que necesitan un menor número de empresas. Nos protege ante un incumplimiento que podamos cometer nosotros mismos, frente a un cliente, que en muchos casos es una Administración Pública.

Si quieres contactar con compañías líderes que ayuden a tu negocio a estar bien protegido frente a imprevistos, no lo dudes, y contacta con nosotros.