Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguros de Responsabilidad Civil para empresas

Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. Una tranquilidad que no supondrá un coste extra para tu empresa.

Seguros de Responsabilidad Civil

¿Por qué Moné para tu seguro RC empresa?

Asesoramiento gratuito

Nuestra labor consiste en ayudarte a escoger entre las diversas compañías de seguros las pólizas que más convienen. Además, te asesoramos sobre las garantías imprescindibles en tu actividad: conocemos cuáles son los mejores seguros de responsabilidad civil.

Minimizar lagunas

La casuística es múltiple, por lo que es muy importante estar bien asesorado para no duplicar garantías. Pero, sobre todo, para impedir que haya lagunas de cobertura, siempre valorando el presupuesto disponible en esta partida.

Apoyo ante siniestros

Todo ello, junto con nuestra ayuda ante los siniestros, agilizando las gestiones ante la aseguradora, nos convierten en tu aliado perfecto para que te centres solo en tu actividad, y nos delegues esta labor a nosotros.

Anualmente, nuestro departamento de Empresa contactará contigo para actualizar posibles cambios y comunicarlos a la compañía aseguradora (actividad, facturación, número de empleados…). Un trámite crucial para evitar sorpresas cuando algo sucede. Y es que, las empresas evolucionan y el seguro debe hacerlo a la par.

TODO LO QUE TU EMPRESA NECESITA

Conoce nuestros seguros de RC para empresas

Productos de ahorro para empresas

El seguro de responsabilidad civil de nuestra empresa debe protegernos frente a reclamaciones que suframos por un tercero.

De esta forma, será la compañía de seguros y no el patrimonio de la propia empresa la que haga frente a la indemnización por el daño que hayamos podido causar. Como correduría de seguros, nuestra seña de identidad es la independencia: te ayudaremos a escoger el seguro que más le convenga a tu empresa entre el catálogo de más de 20 compañías que conocemos muy bien.

Además, es necesario dominar el ámbito de la Responsabilidad Civil que puede afectar a una empresa, ya que es muy amplio.

Por un lado, está la responsabilidad que se considera propia de la actividad: explotación y/o profesional (funcionamiento de la empresa), patronal (responsabilidad frente a los trabajadores) o productos y postrabajos (una vez terminada nuestra actividad o entregado el producto). Pero, más allá de eso, existen estas otras pólizas de responsabilidad civil que cubren cuestiones específicas.

mejores seguros empresas

CONFÍA EN MONÉ SEGUROS

¿No encuentras tu seguro de empresa?

Cientos de empresas confían ya en nuestra experiencia de décadas gestionando los seguros de compañías de todo tipo: desde autónomos hasta grandes corporaciones. Actuamos como el mejor comparador de seguros de empresas gracias a una firme apuesta por la tecnología y al conocimiento del sector de nuestro equipo, en continuo contacto con los siniestros.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas frecuentes sobre Responsabilidad Civil y empresa

Dependerá del sector profesional en el que ejerzamos nuestra actividad. En la mayoría de los casos es opcional, aunque en nuestra opinión es siempre necesario. En otros supuestos, sí es obligatorio. Por ejemplo, en arquitectos, abogados o médicos.

Desde luego, como indicamos, un buen seguro de responsabilidad civil permite proteger el patrimonio de nuestra empresa o negocio que, de otra forma, se ve expuesto ante posibles reclamaciones.

La función de esta cobertura es la de cubrir los daños que podamos ocasionar accidentalmente a terceros. Para entenderlo mejor, aquí van un par de ejemplos reales:
  • Entra un cliente en la empresa y se resbala porque el suelo está resbaladizo.
  • En el almacén, el conductor de una carretilla comete un error y las cajas que transportaba caen sobre la furgoneta de un proveedor, en la que causa daños.
Ten en cuenta que en función del sector de actividad hay garantías específicas que se adaptan a esas necesidades.

Si tenemos empleados a nuestro cargo, hemos de suscribir esta garantía por si sucede cualquier tipo de fatalidad en horario laboral (fallecimiento o invalidez de cualquier empleado).

Si la empresa pudiera ser declarada culpable en un juzgado por no haber respetado, por ejemplo, la prevención de riesgos laborales, se establecería una indemnización que, de no tenerlo suscrito, debería abonar la propia empresa. Hablamos de sentencias que pueden superar los 300.000 euros. Aquí es necesario que por parte de la empresa se haya cometido algún tipo de negligencia (o así lo entienda el juez).

La RC de Productos está pensada para empresas que comercializan o fabrican cualquier tipo de bien (alimentos, tornillos, vehículos, cilindros, farmacéuticos…). Se pretende cubrir los daños que puedan causar a los clientes o usuarios de estos productos o a cualquier perjudicado.

En cambio, la RC de Postrabajos asegura los daños ocasionados con motivo de un fallo que surja tras la instalación, reparación o trabajo de cualquier tipo llevado a cabo por el asegurado de la póliza. Por ejemplo, la instalación de un fontanero que a los meses provoca una inundación al vecino de abajo o el montaje de una máquina en una empresa, a la que se le suelta una pieza y ocasiona daños en existencias o dependencias de la misma.

Depende del tipo de actividad. Hay una fina línea entre lo que se considera Responsabilidad Civil Profesional y lo que ya queda cubierto por ciertas pólizas que llamamos de RC General.

En general, cualquier tipo de práctica laboral que lleve aparejado un título profesional para poder ejercerlo, suele requerir de una RC Profesional (abogados, médicos, ingenieros…); así como cuando se cobran unos honorarios (informáticos, publicistas…) en ciertos segmentos profesionales será absolutamente imprescindible. Suele ir más vinculado al sector servicios.

Los seguros médicos colectivos
Las empresas y los seguros

Pensamos en tu empresa como si fuera la nuestra

En Moné Seguros destacamos por el acompañamiento a nuestras empresas, no solo a la hora de contratar el seguro, sino cuando de verdad importa: ante cualquier siniestro. Cuenta con el respaldo de una correduría con trayectoria y que conoce bien el terreno de los seguros para empresas y negocios. Te atendemos en nuestra sede de Zaragoza o a distancia, ya que la digitalización es uno de nuestros puntos fuertes.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

Otros seguros para empresas

Desde su salida al mercado, el seguro de responsabilidad civil para directivos no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas. La razón es que los cargos...
Contar con un único seguro para todos los vehículos de empresa brinda muchas facilidades. Sobre todo, para aquellas grandes compañías que disponen de decenas o centenares de vehículos entre su...
Uno de los beneficios sociales más extendidos en las organizaciones de nuestro país es el seguro de vida para empresas. Una garantía que favorece la tranquilidad de los trabajadores y sus fami...
El incremento de los derechos laborales también se traduce en forma de seguro. Y es que muchos convenios colectivos sectoriales exigen la contratación de un seguro de convenio o un seguro de ac...
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un...
El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en e...
El cometido de toda empresa de transporte, así como de muchas empresas que transportan sus propios productos, es lograr que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Pero esta puede s...
El sistema español de seguros agrícolas es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya que está basado en una intervención conjunta entre el Estado y 22 compañías aseguradoras. Exi...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas