Seguro de ciberseguridad
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un seguro de ciberseguridad resulta necesario casi para cualquier tipo de empresa.
¿Por qué contratar tu seguro de ciberriesgo con nosotros?
Desde Moné Seguros, correduría de seguros con una dilatada experiencia, vamos a ayudar a proteger tu empresa ante un ataque de ransomware, a través de una póliza de seguro que se adecúe completamente a las necesidades de tu organización.
Tu relación con nosotros no concluye cuando firmes tu ciberseguro. Como correduría de seguros, vamos a actuar en caso de que sufras algún siniestro, agilizando los procesos con la aseguradora. Esa es nuestra seña diferencial y por la que nuestros clientes siguen confiando en Moné.
¿Qué opinan nuestros clientes?













Un seguro de ciberseguridad es una capa adicional de seguridad informática para tu empresa, que se suma al antivirus y al servicio informático –bien sea interno o mediante proveedores externos-.
Desde nuestra correduría de seguros, siempre recomendamos optar por las compañías de seguros más especializadas. Y es que, estas aseguradoras, además de ofrecer las tarifas más competitivas del mercado, cuentan con una experiencia importada desde otros países como Reino Unido o Estados Unidos. Un factor que marca la diferencia cuando ocurre un siniestro de estas características.
Los ciberseguros son la póliza con más presente y futuro para las empresas que quieran estar realmente protegidas frente a ataques externos, en los que por supuesto se incluyen los ciberataques.
Este tipo de póliza, para fortalecer la seguridad informática de una compañía, ofrece multitud de ventajas como:
- sufragar los daños propios de la empresa,
- las indemnizaciones por reclamaciones de terceros y la sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos y PCI (éstas vinculadas a tarjetas de crédito), así como
- ofertar un servicio de prevención ante vulnerabilidades.
- Sobre todo, asistencia de especialistas en ciberseguridad. Así como, cuando sea preciso, expertos en reputación y jurídicos.
¿Qué cubre el seguro contra ciberataques?
Costes económicos
Indemnizaciones, sanciones y pérdidas
Un ciberseguro ofrece cobertura para sufragar gastos económicos, con el objeto de minimizar las consecuencias del ciberataque: compensaciones, equipo jurídico, expertos en informática, daños propios de la empresa…
Cobertura de Responsabilidad Civil
Daños y perjuicios
Contratar un ciberseguro no solo abarca la pérdida de beneficios económicos, sino también aquellos daños causados a terceros. Es frecuente que clientes puedan reclamarnos perjuicios sufridos.
Coberturas recomendadas
Servicio de prevención
Además de costes económicos, un seguro de ciberseguridad puede ofrecer servicios de formación para el personal de una empresa e instruirlo ante la detección de un posible ataque informático.
TODO SOBRE TU CIBERSEGURO
Preguntas frecuentes sobre mi seguro de ciberseguridad
¿Es muy caro un ciberseguro o no?
No, un seguro de ciberseguridad no se caracteriza por un alto precio. Al contrario, es mucho más económico de lo que se puede suponer. El más económico y para empresas pequeñas parte de 200 € anuales. Y, además, teniendo en cuenta que el gasto medio por siniestro supone una cantidad oscilante entre los 20.000 y los 50.000 euros.
Si no soy una empresa informática, ¿por qué necesito un cyber seguro?
Porque todas las empresas están conectadas a internet y hacen uso de las últimas tecnologías para llevar adelante sus servicios y, por tanto, un ciberataque pone en riesgo a cada una de ellas.
Por ejemplo, un hackeo en una base de datos o en una página web puede desencadenar en que los datos de los clientes queden expuestos. Por consiguiente, la empresa recibirá múltiples reclamaciones, así como una sanción de la AEPD. Por otro lado, un ciberseguros es útil en una industria donde un virus informático pueda parar la cadena productiva, debido a que las máquinas dejan de funcionar.
Si un lunes llegas a tu empresa y toda tu información aparece encriptada, ¿cómo vas a trabajar? Un ciberseguro te asiste para que puedas solucionar el problema.
Con el nuevo Reglamento de Protección de Datos que entró en vigor en mayo de 2018, ¿cambia algo?
En efecto, este reglamento del 2018 implicó cambios más severos en lo que respecta a la protección de datos:
La obligación de notificar a los clientes la vulneración y la exposición de sus datos, lo que se traduce por unos costes administrativos muy altos que con un ciberseguro quedarían cubiertos.
Las sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos pasan un máximo de 600.000 euros a un máximo de 20 millones de euros. Toda una diferencia económica ostensible.
Estos temas quedan resueltos con un buen ciberseguro.
Expertos en seguros informáticos
La importancia de contratar un seguro de ciberseguridad es notoria y más cuando las sanciones pueden alcanzar sumas millonarias. En Moné Seguros trabajamos para ofrecerte la mejor póliza de ciberseguridad, tras realizar una comparación exhaustiva de seguros de ciberriesgos.
Contrata ya tu seguro de ciberseguridad con nosotros, trabajamos desde la capital aragonesa, aunque nuestra cobertura está disponible por toda España, a través de nuestro servicio online.