Una póliza que, desde su salida al mercado, no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas.
Los cargos directivos asumen responsabilidades de las que podrían responder con su patrimonio personal, por lo que es necesario protegerse mediante este seguros conocido como “D&O” o “seguros de directivos”.
SOLICITA EL MEJOR PRECIO
Seguros de responsabilidad civil de directivos
Las decisiones del órgano de administración afectan a muchos agentes económicos, y nadie está libre de poder equivocarse, por lo que este seguros es aplicable ya no solo a grandes empresas, sino también a las PYMES (empresas pequeñas o medianas).
Desde que se modificó la ley, agravando la responsabilidad imputable a administradores de empresas españolas, es posible tener que responder de deudas sociales con nuestro patrimonio personal. Por ello, el seguros de directivos se convierte en una de las pólizas más solicitadas al aportar tranquilidad en la toma de decisiones.
¿Qué son los seguros de RC de Directivos?
Son pólizas que harán frente a las indemnizaciones de las que deba responder un administrador o alto cargo en una empresa, por el perjuicio financiero causado a la misma. Ya sea por una mala gestión, omisión o negligencia.
El seguros para administradores y directivos les protege frente a posibles litigios o reclamaciones derivadas de su cargo, que tienen que ver a la toma de decisiones, más que a la propia actividad habitual de la empresa (que se cubrirían por el seguros de responsabilidad civil tradicional de la empresa).
La Ley de Sociedades de Capital fija un régimen de responsabilidad solidario que comparten los administradores de la empresa, haciéndoles responsables en caso de que acepten un acuerdo que origine daños en patrimonio de la empresa o un tercero.
Ventajas del seguros de RC de Directivos
Una de sus principales ventajas es que el seguros de directivos da cobertura tanto a la posible indemnización como a la defensa jurídica (los gastos de abogados). Este último apartado es el que acumula la mayor parte de siniestralidad en este tipo de pólizas (por encima del 70%). Aunque no seamos responsables, y no tengamos culpa, en gastos podemos dejarnos una fortuna.
El ámbito de cobertura es muy amplio, tanto:
- Definición de asegurado: no es asegurado únicamente el gerente de la empresa, si no los altos cargos, administradores, herederos, cónyuges,…
- Garantías que ampara la póliza: ofrece cobertura a una casuística muy amplia, ya que hablamos de responsabilidad de administradores tributarias, administrativas, de prácticas de empleo, penales, mercantiles…
- Cubre no solo a una empresa, sino también a sus filiales.
Compara entre seguros de RC de Directivos
Por supuesto que no todas las compañías ofrecen las mismas coberturas, ya que influye mucho la experiencia que puedan tener en este ramo de seguros, su siniestralidad histórica, etc.
Nosotros trabajamos con compañías especializadas, que han traído de otros países más experimentados en este tipo de pólizas, como puedan ser Estados Unidos o Reino Unido.
Es muy importante que revises:
- Sublímites aplicables a la póliza: gastos de representación, gestión de crisis, actos deshonestos de empleados…
- La cobertura a administradores de hecho, así como antiguos altos cargos.
- La retroactividad de cobertura en el seguros (que cubra hechos por los que nos pudiera llegar una reclamación, y se han realizado antes de contratar la póliza)
No son pólizas sencillas, por eso se deben trabajar con aseguradoras especialistas en seguros de Directivos.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE RC DE DIRECTIVOS
- En una empresa en quiebra se denuncia a los administradores por mala administración financiera y que los empleados no puedan percibir íntegramente la indemnización por despido.
- Empleado denuncia al administrador que decide promocionar a un compañero, entendiendo que él estaba mejor preparado.
Va a depender de:
- La suma asegurada escogida.
- La facturación y volumen de negocio de la empresa que queramos asegurar.
- La experiencia de esa empresa: no es lo mismo un negocio que lleva varios años operando, que una que se acaba de constituir.
No todas las compañías ofrecen este tipo de seguros individual, pero nosotros sí podemos ofrecerlo, en condiciones muy favorables.
Es muy interesante para este perfil, no tener que hacer un seguros para cada empresa, si no uno individual. Es mucho más económico de esta forma.
Porque entendemos bien el riesgo real para los administradores y altos cargos de las empresas gracias a nuestro cercano trato con los abogados al gestionar su responsabilidad civil desde hace tantos años.
Trabajamos con las compañías líderes en este tipo de pólizas.
OPINIONES SOBRE SEGUROS DE RC DE DIRECTIVOS
Son nuestra Correduría de Seguros desde el año 2000, y estamos plenamente satisfechos con su servicio
Un referente en el sector por profesionalidad y servicio
Defienden como si fueran propios los intereses del cliente ante la aseguradora
FAPAR y sus más de 400 APAS asociadas somos clientes desde hace más de 20 años, fruto de una satisfactoria atención y de un eficiente servicio
Buen servicio y rapidez en la respuesta
Te atienden y te entienden. Servicio inmejorable
La familia Moné ha sabido transmitir la confianza total en la desconfianza de otras aseguradoras
Nuestra Correduría de Seguros desde el año 2010, prestan una atención personalizada y profesional
Tras más de 20 años con vosotros, os agradecemos por vuestra atención cercana, eficaz y rápida en los momentos que os hemos necesitado
Cada vez más satisfechos
Veinte años ya colaborando con la Correduría Joaquín Moné es buena prueba de la satisfacción producida por un buen servicio profesional y personal
25 años trabajando juntos, cuando la confianza se torna en amistad
La mejor mezcla de profesionalidad y soluciones al servicio del cliente