Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos

Desde su salida al mercado, el seguro de responsabilidad civil para directivos no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas. La razón es que los cargos directivos asumen responsabilidades de las que pueden responder con su patrimonio personal. De ahí la necesidad de protegerse con un seguro específico para directivos, también conocido por sus siglas en inglés como D&O (Directors&Officers).

Seguro de Responsabilidad Civil de Directivos

¿Por qué contratar tu seguro de RC de directivos?

Este producto está dirigido a responsables y altos cargos de empresas de todo tipo de tamaño y de sector, ya que la modificación de la ley agravó la responsabilidad imputable a los administradores de las empresas españolas, que pueden llegar a responder de deudas sociales con su propio patrimonio personal. Por ello, el seguro de directivos no solo protege, sino que aporta tranquilidad en la toma de decisiones, más en épocas de crisis como estamos viviendo y que tanta inseguridad generan.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 552 opiniones
Afortunadamente he tenido pocas incidencias, pero todas han sido resuelta con total eficacia y la atención ha sido perfecta.
Jose Miguel
Jose Miguel
1716449695
Da gusto trabajar con ellos. Son rápidos en la gestión y en la resolución de las dudas que tengas. Además, te asesoran para que puedas elegir lo que más se ajusta a tus necesidades teniendo en cuenta calidad-precio. 100% recomendable, gracias!
Lucia Rincon
Lucia Rincon
1716379967
Rapidez y eficacia en la atención, gestión y resolución de la avería.
Luis Urueña Cantalapiedra
Luis Urueña Cantalapiedra
1716365309
Rápidos y eficaces, comunicación ágil, facilitadores en la gestión de seguros.
Diego Martinez
Diego Martinez
1715878450
Eficaz, rápido y solvente. En menos de 1 semana nos han tramitado el seguro para irnos de vacaciones y, encima, a muy buen precio. ¡Para el próximo viaje, repetiremos!
Alba Martín Amaro
Alba Martín Amaro
1715710779
Conocía a Moné Seguros porque había visto su sede en Zaragoza y también por Internet. Tenía que preparar unos viajes a Marruecos y a Egipto y me animé a dejar un formulario para pedir información sobre el seguro de viajes, porque había mirado algunas opciones online, pero prefería tener un intermediario “humano”. Enseguida tuve respuesta con varias opciones y muy buenos precios. También valoro mucho detalles como tener en cuenta si vas a practicas algún deporte en el destino, ya que no sabía que habia que tenerlo en cuenta. Así que lo recomiendo mucho y me voy con la tranquilidad de que si tengo cualquier problema voy a tener un soporte. Recomendadísimo 🙂
Inés Escario
Inés Escario
1715710160
Llevo 30 años con ellos y siempre han sido empáticos y resuelto los problemas..Muy serios y resolutivos.
Marisa Alfonso
Marisa Alfonso
1715699727
Siempre atentos y te solucionan todo. Buenos precios en los seguros. Te buscan lo más adecuado a tus necesidades
Antonia Aznar
Antonia Aznar
1715612967
Estoy encantada tanto con mi empresa como con losvseguros personales Me hacen comparativas, rme asesoran y resuelven cualquier incidencia. !Son unos grandes profesionales!
sylvia cabeza
sylvia cabeza
1715612374
Servicio rápido y eficaz.Me han tramitado la baja de un seguro y el alta con otra Compañía en un momento.Además, muy educados y atentos.MUY SATISFECHO.
JOSE MANUEL SAMPAYO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL SAMPAYO RODRIGUEZ
1715327822
Excelentes profesionales, siempre pendientes de atender al.cliente rápida y eficazmente. Unen experiencia con un equipo joven que busca darte el.mejor servicio al.mejor precio. Son, sin duda, la optima elección en materia de seguros.
Marjul 66
Marjul 66
1715246158
Todo perfecto, tanto a la hora de comunicar la incidencia como el posterior seguimiento.
JOSE VICENTE GRACIA VALERO
JOSE VICENTE GRACIA VALERO
1713938111
js_loader

En Moné Seguros trabajamos con compañías especializadas en D&O, que han importado el modelo de otros países más experimentados en este tipo de pólizas, como Estados Unidos o Reino Unido, con larga tradición. Lo cierto es que no son pólizas sencillas, y de ahí viene la necesidad de contar con aseguradoras especialistas en seguros de directivos y con un buen asesoramiento en su elección, parte de nuestro papel.

La póliza de RC para directivos hace frente a las posibles indemnizaciones que afecten a un administrador o alto cargo en una empresa por el perjuicio financiero causado a la misma. Ya sea por una mala gestión, omisión o negligencia. Si esto sucede, nosotros también estaremos allí.

El seguros de directivos

El seguro para administradores y directivos protege frente a posibles litigios o reclamaciones derivadas del cargo, es decir, que tienen que ver con la toma de decisiones; más que a la propia actividad habitual del día a día de la empresa. Las reclamaciones derivadas de la actividad (ejemplo: una ingeniería, por un mal diseño o ejecución) se cubrirían con el seguro de responsabilidad civil tradicional de la empresa.

De hecho, una de sus principales ventajas es que el seguro de directivos da cobertura tanto a la posible indemnización como a la defensa jurídica (los gastos de abogados). Este último apartado es el que acumula la mayor parte de siniestralidad en este tipo de pólizas (por encima del 70 %). Porque, aunque no seamos responsables, podemos dejarnos una fortuna en los gastos del proceso.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos?

Gastos de defensa

Abogados

El seguro se hará cargo de los costes y honorarios legales para la defensa del CEO/ gerente y altos cargos ante una reclamación.

Indemnizaciones

Multas y sanciones

Siempre dentro de los supuestos de la póliza, incluye el abono de reclamaciones, indemnizaciones, fianzas, multas y sanciones.

Reputación

Reparación de tu imagen

Algunos seguros D&O cubren también los costes de una agencia de marketing o comunicación para que te ayuden a restaurar tu reputación tras una demanda o reclamación de esta tipología.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE EL SEGURO PARA ADMINISTRADORES Y ALTOS CARGOS

Preguntas frecuentes sobre el seguro RC Directivos

El ámbito de cobertura es muy amplio:

  • Definición de asegurado: no es asegurado únicamente el gerente de la empresa, sino los altos cargos, administradores, herederos, cónyuges…
  • Garantías que ampara la póliza: ofrece cobertura a una casuística muy extensa, ya que hablamos de responsabilidad de administradores tributarias, administrativas, de prácticas de empleo, penales, mercantiles…
  • Cubre no solo a una empresa, sino también a sus filiales.

Existen múltiples factores, pero desde Moné Seguros te recomendamos poner especial atención en:

  • Sublímites aplicables a la póliza: gastos de representación, gestión de crisis, actos deshonestos de empleados, sanciones…
  • La cobertura a administradores de hecho, así como antiguos altos cargos.
  • La retroactividad de cobertura en el seguro: que cubra hechos por los que nos pudiera llegar una reclamación y se han realizado antes de contratar la póliza.
  • La letra pequeña al contratar el seguro: no todas las actividades se aceptan en estas pólizas (construcción es conflictivo, empresas relacionadas con finanzas…), y en ocasiones se suscribe el seguro mediante un “precotizado” sin leer las tres hojas donde se indica qué limitaciones tiene la póliza.

De ahí la importancia de conocer bien qué se contrata.

Va a depender de:

  • La suma asegurada escogida.
  • La facturación y volumen de negocio de la empresa que queramos asegurar.
  • La experiencia de esa empresa: no es lo mismo un negocio que lleva varios años operando, que una que se acaba de constituir.
  • El tipo de actividad que desarrolla: no cuesta lo mismo una empresa de construcción que una empresa del sector servicios, por ejemplo

No todas las compañías brindan este tipo de seguro individual, pero nosotros sí podemos ofrecerlo en condiciones muy favorables. Para este perfil es muy interesante no tener que hacer un seguro para cada empresa, sino uno individual. Es mucho más económico de esta forma.

Expertos en seguros para directivos, administrativos y altos cargos

En Moné Seguros entendemos bien el riesgo real para los administradores y altos cargos de las empresas gracias a nuestro cercano trato con los abogados al gestionar su responsabilidad civil desde hace tantos años. Trabajamos con las compañías líderes en este tipo de pólizas y te ofrecemos el mejor asesoramiento, antes y después de la firma de tu póliza.

Otros seguros para empresas

Contar con un único seguro para todos los vehículos de empresa brinda muchas facilidades. Sobre todo, para aquellas grandes compañías que disponen de decenas o centenares de vehículos entre su...
Uno de los beneficios sociales más extendidos en las organizaciones de nuestro país es el seguro de vida para empresas. Una garantía que favorece la tranquilidad de los trabajadores y sus fami...
El incremento de los derechos laborales también se traduce en forma de seguro. Y es que muchos convenios colectivos sectoriales exigen la contratación de un seguro de convenio o un seguro de ac...
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un...
El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en e...
Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. Una tranquil...
El cometido de toda empresa de transporte, así como de muchas empresas que transportan sus propios productos, es lograr que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Pero esta puede s...
El sistema español de seguros agrícolas es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya que está basado en una intervención conjunta entre el Estado y 22 compañías aseguradoras. Exi...

CONTRATA TU SEGURO DE D&O

Resolvemos todas tus dudas