Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de construcción

El sector de la construcción es uno de los ámbitos profesionales donde más siniestros se producen cada año. Solo en 2021 hubo más de 68.000 accidentes laborales, con un total de 118 fallecidos. Un seguro de construcción concierne no solo al promotor de la obra, sino también a otras figuras importantes como arquitectos, ingenieros o los propios constructores e incluso los promotores. Por ende, es necesario encontrar un seguro de construcción que se adapte a la perfección a la demanda del cliente y que se convierta en toda una garantía de seguridad.

Seguro de Construcción para Empresas

¿Por qué contratar tu seguro de construcción con nosotros?

En la correduría de Moné Seguros llevamos más de 30 años de experiencia, ofreciendo a nuestros clientes la póliza de seguros de construcción que mejor se adecúe a sus necesidades, y sin ningún coste adicional. Bien seas dueño de una empresa constructora, un estudio de arquitectura o promotor de vivienda, encontraremos un seguro de construcción que te ofrezca el respaldo necesario en caso de siniestralidad. Además, nuestra relación laboral irá más allá de la tramitación de la póliza. Nosotros te ayudamos a realizar las gestiones con la aseguradora y a garantizar que esta cumple con lo pactado ante un siniestro. Ese es uno de nuestros puntos diferenciales y por el que, día a día, se siguen congraciando nuestros clientes.

Un seguro de construcción pretende proteger a cualquier tipo de obra, bien sea de viviendas o industrial, de los potenciales riesgos a los que se encuentra expuesta:

  • Daños en la propia obra: Pueden ser por riesgos convencionales como incendio, explosión, condiciones meteorológicas… o también por negligencias humanas.
  • Lesiones o accidentes del personal de la obra: Estos se producen por una causa accidental e imprevisible.
  • Daños a terceros: Tanto materiales como personales, durante la construcción o, inclusive, después de la misma.
Seguros necesarios en una construccion

Hay muchos detalles en los seguros de construcción que se deben tener en cuenta, ya que intervienen múltiples actores en las obras, y no se puede dejar nada al azar. Igual que hablamos de construcción, también nos referimos a la rehabilitación y reformas.

Por consiguiente, hablamos de seguros de construcción: el seguro todo riesgo construcción, el seguro decenal y, especialmente, el seguro de responsabilidad civil, que protege al cliente frente a reclamaciones de terceros. A grandes rasgos, estas son las pólizas básicas ante una construcción.

¿Qué cubre el seguro de construcción?

Responsabilidad Civil

Patrimonio empresarial y personal

El seguro de Responsabilidad Civil en construcción es muy importante. Cubre los daños materiales y aquellos que puedan involucrar a la mano de obra. Comprende a su vez las reclamaciones de terceros que surjan durante el desarrollo de la obra o después.

Todo Riesgo

Máxima cobertura

Una póliza de todo riesgo en construcción incluye los daños materiales que pueda sufrir la obra civil durante el período de construcción, pudiendo añadir a la póliza, la maquinaria, bienes de empleados o daños a bienes preexistentes, entre otros. No suele ser algo obligatorio pero, desde luego, es recomendable para llegar a cubrir cuestiones a las que no llega el seguro de responsabilidad civil.

Seguro decenal de construcción

Obligatorio

Es una garantía de estabilidad y resistencia de las obras destinadas a la creación de viviendas, de ahí que sea de carácter obligatorio para los promotores de obra cuando se destinan a la venta (no así en la autopromoción). Aunque también puede servir para otro tipo de edificios, con el objeto de ofrecer una supervisión de riesgos posteriores o de la calidad y los acabados de la obra, durante su construcción, al contratarse un Organismo de Control Técnico.

Compañías de seguros con las que trabajamos

Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE CONSTRUCCIÓN

Preguntas frecuentes sobre mi seguro de construcción

En efecto, un promotor siempre va a estar expuesto a posibles reclamaciones, por lo que es muy aconsejable. A pesar de que subcontrates el servicio, te expones a posibles reclamaciones de terceros

Asimismo, en los seguros Responsabilidad Civil, aunque la actividad esté subcontratada, debemos declarar esta obra en nuestro seguro por posibles reclamaciones. Otra opción es aparecer como asegurado adicional en el seguro de Responsabilidad Civil del constructor de la obra, que sería una opción más económica seguramente.

En principio, no es necesario adquirir un seguro decenal. Sin embargo, si vendieras tu casa antes de pasados los primeros 10 años, sí que tendrías que tener un seguro decenal para poder traspasar la propiedad de la vivienda.

No es obligatorio contratar un seguro a todo riesgo de construcción, no obstante, es altamente recomendable. Este tipo de seguro de construcción comprende los daños que puedan producirse de manera accidental durante la ejecución de la obra sobre la misma, así como aquellos que deriven de fenómenos atmosféricos.

Un seguro de construcción de estas características es toda una garantía para la empresa constructora, para sufragar posibles riesgos que de otra manera asumiría de su bolsillo.

El precio dependerá de la propia aseguradora del seguro de construcción, pero pueden partir desde apenas 200 euros. Desde nuestra correduría de seguros ofrecemos una amplia oferta de compañías de seguros de construcción con el objeto de encontrar el precio que mejor se adecúe a ti. Nuestra experiencia en el sector facilita nuestra labor de intermediario entre la aseguradora y nuestros clientes.

Seguro de construcción

Expertos en seguros para compañías de construcción

Desde Moné Seguros ayudamos a nuestros clientes a contratar el seguro de construcción que más se adecúe a cada uno de ellos, comparando entre una gran variedad de aseguradoras. Sabemos que cada apartado de tu póliza es importante, y en más en un sector los siniestros se alzan a cuantías muy elevadas. De ahí que no perdamos detalle alguno al configurar estas pólizas de seguros para equipos de construcción. Nuestra correduría se encuentra en Zaragoza, pero trabajamos por todo el territorio nacional con nuestro servicio online y de atención telefónica.

Otros seguros para empresas

Existe una gran oferta de agroseguros a los que pueden acceder tanto ganaderos como agricultores, de ahí que su elección sea compleja y sea necesaria una ayuda profesional.
Solicitar el mejor seguro

seguro-de-convenio-y-responsabilidad-civil

Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. 

El ciberseguros para empresas

Robo de datos, costes económicos, daño a la marca, éxodo de clientes, reducción de ingresos… En el siglo XXI un seguro de ciberseguridad resulta imprescindible para cualquier tipo de empresa.

CONTRATA TU SEGURO DE CONSTRUCCIÓN

Resolvemos todas tus dudas