Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de accidentes de convenio

El incremento de los derechos laborales también se traduce en forma de seguro. Y es que muchos convenios colectivos sectoriales exigen la contratación de un seguro de convenio o un seguro de accidentes para proteger a los trabajadores en sus empresas. Si el convenio lo señala, un seguro de convenio es de carácter obligatorio por lo que si la empresa no suscribe a la póliza a todos sus empleados, quedará expuesta a importantes sanciones económicas, además de asumir el coste de la indemnización que el convenio recoja en caso de ocurrir el accidente.

Seguro de Convenio para Empresas

¿Por qué contratar tu seguro de convenio con nosotros?

Desde Moné Seguros nos ocupamos de escoger la mejor opción en tu seguro de accidentes de convenio colectivo, comparando entre las distintas pólizas que ofrecen las compañías de seguros, y sin ningún coste extra. Asimismo, aunque ya se encuentre tramitada tu póliza, nuestra relación no concluirá. En caso de siniestro, nos ocupamos de intermediar entre la empresa y las aseguradoras, con el objeto de agilizar los procesos y garantizar la cobertura contratada.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 563 opiniones
Estoy encantada tanto con mi empresa como con losvseguros personales Me hacen comparativas, rme asesoran y resuelven cualquier incidencia. !Son unos grandes profesionales!
sylvia cabeza
sylvia cabeza
1715612374
Conocí a esta correduría por Internet buscando una empresa seria pero cercana. El trato ha sido excelente, me han resuelto todas las dudas, ayudado a elegir el seguro más adecuada para mi y sobre todo a sentirme cómoda con la elección. Muchas gracias Gonzalo
Laura Pastor
Laura Pastor
1694601469
Profesionales y de confianza. Llevo ya muchos años trabajando con ellos y siempre ha sido muy atentos y eficaces en su trabajo. Es una empresa en la que puedes confiar.
Javier Cubero
Javier Cubero
1656160647
Acabamos de contratar los seguros de empresa con ellos y el trato ha sido estupendo. Han hecho un gran trabajo. Gonzalo muy atento y profesional.
Beatriz Cuartero
Beatriz Cuartero
1632471456
Muy contento de haber contado con ellos para varios tipos de seguros. La atención personalizada que proporcionan es muy de agradecer, y más cuando hablamos de seguros.Tanto para seguros para particulares (hogar, coche, etc.), como para seguros de empresa, recomiendo al 100% trabajar con ellos.
Cristian PereZ
Cristian PereZ
1620721604
Llevo ya unos años con ellos y el trato siempre ha sido muy profesional y atento. Me llevan los seguros en relación a mi empresa como autónomo y ahora también los del hogar. En mi caso me atiende Gonzalo y en cuanto he tenido cualquier duda no ha tardado en darme una respuesta rápida acompañada de una explicación ya que en ocasiones el tema de seguros se nos puede hacer difícil de entender.Por mi parte los recomiendo sin lugar a duda.
Guillén Tiestos Conectaarte
Guillén Tiestos Conectaarte
1603627936
Una empresa muy competente, sus trabajadores asesoran y facilitan las gestiones para sus clientes, repetiré seguro cualquier gestión que tenga que hacer con seguros.
Oscar Bueno Pascual
Oscar Bueno Pascual
1577090280
Grandes profesionales, una magnífica fusión de experiencia y savia nueva que hacen de este grupo humano no sólo un buen equipo, sino desde mi humilde punto de vista un referente en el sector local, regional e incluso nacional. Son de esas empresas que puedes recomendar al 100% y no temes poder cometer un error.
Victor Valles
Victor Valles
1498217075
Son nuestros asesores y gestionan todos nuestros seguros de empresa desde hace algunos años y cuentan con toda nuestra confianza. Buen trabajo.
Tienda Medieval
Tienda Medieval
1483632323
js_loader

Hostelería, construcción, vigilancia, seguridad, oficinas y despachos… Estos son solo algunos ejemplos de sectores laborales donde un seguro de convenio es obligatorio, siendo un beneficio social para los trabajadores.

En este sentido, si no se dispone de este tipo de seguro de accidentes para trabajadores, la empresa deberá asumir tanto multas como las indemnizaciones, cuyas cantidades se encuentran por encima de los 30.000 euros en la mayor parte de los casos.

Un seguro de accidentes de empresa o seguro de convenio es muy económico, disponiendo de primas mínimas entre 20-40 euros por póliza; aunque los precios irán en función del riesgo de siniestralidad.

Por ello, es importante conocer las diversas compañías de seguros para poder comparar tarifas y escoger la que mejor se adecúe para tu empresa. En Moné Seguros nos encargamos de esta tarea, eliminando la carga administrativa a nuestros clientes.

¿Qué cubre el seguro de convenio?

Seguro obligatorio de convenio

Accidente laboral o enfermedad profesional

Este seguro de convenio incluye una cobertura tanto para accidentes laborales como para enfermedades comunes o aquellas producidas como consecuencia del trabajo.

Seguro por enfermedad laboral

Incapacidad permanente

Además de lo anterior, un seguro de convenio también puede cubrir una incapacidad permanente debido a una enfermedad laboral. Así, encontramos indemnizaciones que suelen estar por encima de los 30.000 euros.

Cobertura familiar

Fallecimiento

Contratar un seguro de estas características no solo sirve para indemnizar a los trabajadores, sino también a las familias. Es lo que ocurre cuando un trabajador fallece durante su actividad laboral.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE CONVENIO

Preguntas frecuentes sobre el seguro de convenio

A priori, sí que estarías ya cumpliendo con la ley. No obstante, al igual que ocurre con el resto de los seguros, es necesario mantener el seguro de convenido actualizado. Por este motivo, resulta fundamental que cada año se indique a la aseguradora el número de empleados, evitando caer en la situación de infraseguro, y que la compañía te pague menos de la indemnización que corresponda. 


Por ende, desde Moné Seguros, cada año avisamos a nuestros clientes para prevenir este tipo de sorpresas indeseadas. Sabemos de la importancia de mantener tu seguro de convenio al día.

La información suele estar disponible en Internet. Es cuestión de buscar y leer los convenios sectoriales y ver si es o no necesario la contratación de un seguro de accidentes de convenio obligatorio.

Pero si lo que buscas es toda una garantía profesional, desde nuestra correduría de seguros nos encargamos de buscar tu convenio sectorial e indicarte la necesidad o no de contratar este tipo de seguro de accidentes para trabajadores.

Si el seguro de convenio cambia, no tendrás que preocuparte por nada. Y es que las pólizas de convenio se actualizan automáticamente, de forma que si un año la suma asegurada exigida pasa de los 25.000 a los 40.000 €, el propio seguro se actualiza sin necesidad de avisar.

Seguro de convenio

Expertos en seguros de convenio para empresas

Nuestra experiencia con empresas es muy extensa, por lo que desde Moné Seguros hemos llegado a interesantes acuerdos con compañías de seguros especializadas en seguros de accidentes de convenio. Ofrecemos tarifas ajustadas a nuestros clientes y les ayudamos en caso de renovaciones y ante siniestros, a través de nuestro servicio posventa. Estamos en Zaragoza, pero nos ocupamos de brindar un seguro de accidentes para trabajadores por todo el territorio nacional, gracias a nuestro servicio online.

Otros seguros para empresas

Desde su salida al mercado, el seguro de responsabilidad civil para directivos no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas. La razón es que los cargos...
Contar con un único seguro para todos los vehículos de empresa brinda muchas facilidades. Sobre todo, para aquellas grandes compañías que disponen de decenas o centenares de vehículos entre su...
Uno de los beneficios sociales más extendidos en las organizaciones de nuestro país es el seguro de vida para empresas. Una garantía que favorece la tranquilidad de los trabajadores y sus fami...
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un...
El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en e...
Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. Una tranquil...
El cometido de toda empresa de transporte, así como de muchas empresas que transportan sus propios productos, es lograr que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Pero esta puede s...
El sistema español de seguros agrícolas es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya que está basado en una intervención conjunta entre el Estado y 22 compañías aseguradoras. Exi...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas