Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de salud para empresas

En la actualidad, el salario emocional se ha convertido en una de las señas diferenciadoras entre una empresa y otra. En otras palabras: más allá de la recompensa económica, las organizaciones incluyen otros elementos que favorecen el bienestar de los trabajadores, fomentando la retención del talento. Uno de ellos es el seguro médico privado, que promueve una atención sanitaria más rápida entre los empleados y sus familias, lo que además ayuda a reducir el absentismo laboral en el caso de los trabajadores.

Seguros de Salud para Empresas

¿Por qué contratar tu seguro médico para empresas con nosotros?

Desde la correduría de Moné Seguros ofrecemos la aseguradora que mejor vaya contigo y las necesidades de tu empresa. No solo buscamos los mejores precios en las pólizas, sino también las mejores condiciones de renovación. Y todo ello, sin coste adicional. Aportamos nuestra experiencia, asumiendo todas las gestiones con la compañía, incluso, una vez firmada la póliza. Esa es una de las claves de nuestro trabajo, motivo por el que nuestros clientes siguen confiando en nosotros.

Un seguro de salud es un incentivo tanto para pequeñas empresas como grandes organizaciones, formando parte del salario emocional del trabajador y evitando así la fuga del talento hacia otras corporaciones. Por eso, la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas es uno de los aspectos en los que se viene invirtiendo en los últimos tiempos, sobre todo, desde la llegada de la COVID-19.

El seguro médico en empresas se puede plantear desde dos puntos de vista:

  • Como beneficio social: la empresa paga a los trabajadores el seguro médico.
  • Como retribución flexible: la empresa ofrece un seguro médico a los empleados (y familiares), que se pueden acoger a él, descontando a fin de mes el coste del seguro de su sueldo, obteniendo importantes ventajas fiscales.

Es decir, ofrecer un seguro médico en la empresa no tiene por qué representar un coste adicional, pero sí tendrá un impacto muy positivo en la retención de talento y reducción de absentismo.

Seguro de salud
seguro medico privado zaragoza

Contratar un seguro de salud para empresas no solo implica múltiples beneficios para el trabajador, sino también para la propia organización. Cobertura fácil y rápida al cuadro médico y centros hospitalarios, un gasto que se incluye en la nómina y que ahorra impuestos; además de las ventajas para el propio empresario:

  • El seguro de salud para empresas beneficia fiscalmente a las mismas, ya que es gasto deducible a través del Impuesto de Sociedades.
  • Incremento de la fidelidad y la motivación del empleado y, por ende, una mayor productividad.
  • Reducción del absentismo laboral, obteniendo diagnósticos rápidos e intervenciones, además de flexibilidad de horarios en consultas con especialistas.
  • Mejora de la imagen de la empresa, al estar cuidando mejor de la salud de su equipo.

.

¿Qué cubre el seguro de salud para tu empresa?

Seguro ambulatorio

Opción más económica

Este seguro de salud para empresas abarca los costes más básicos como la visita a especialistas y las pruebas diagnósticas.

Cuadro médico con copagos

Cobertura completa

Además de lo citado, incluye también la hospitalización o el coste de cirugías. El paciente no puede elegir el médico, sino que es la compañía de seguros quien se encarga. Asimismo, conlleva un coste adicional por su uso.

Cuadro médico sin copagos

Sin coste extra

Este seguro de salud es ideal para pequeñas empresas y grandes corporaciones. Dispone de las mismas prestaciones que en el anterior caso, pero sin coste adicional por su uso.

Seguro de reembolso

Libre elección

Cubre asistencia sanitaria por cualquier parte del mundo, pudiendo elegir el trabajador tanto el especialista como la clínica. Un beneficio social muy demandado.

Compañías de seguros con las que trabajamos

Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE SALUD PARA EMPLEADOS

Preguntas frecuentes sobre mi seguro de salud para la empresa

No existe una respuesta única, ya que la elección depende de varios factores. En primer lugar, de que los centros médicos concertados gusten a la empresa. A ello se le suma el precio, que este se encuentre dentro del margen presupuestario de la empresa en cuestión y que la gestión administrativa sea sencilla. Finalmente, en las renovaciones es importante que la compañía de seguros cuide a su cliente y no lo penalice.

Por ello, en Moné Seguros siempre alertamos de la importancia de renovar tu seguro de salud para empresas, con el objeto de que esta quede completamente asegurada y se eviten así posibles errores que puedan suponer un coste adicional.

Al igual que el seguro de vida para empresas, todo va a depender del número de empleados que se dé de alta en la póliza. De este modo, si se trata de un colectivo de unas tres personas, sí que habría que hacer un cuestionario. A partir de 10-15 personas se puede negociar con alguna compañía de seguros para que eliminen el cuestionario médico o sea mucho más breve.

Si el seguro médico para empresas es costeado por la compañía, el trabajador debe asumir únicamente el coste de la Seguridad Social vinculado a la prima abonada por la empresa. Esto corresponde a más o menos un 6% de la prima pagada, que son menos de 3 € al mes en una póliza completa.

Como señalábamos antes, podemos encontrar distintos escenarios para sufragar el seguro de salud para empresas:

  • Que la empresa abone el coste del seguro de salud colectivo por completo.
  • Que la empresa costee parte del seguro, pero no su totalidad.
  • Que la empresa no financie, pero sí ponga a disposición del empleado tarifas más económicas. En este sentido, se puede incluir dentro de la retribución flexible, descontándolo directamente de la nómina del trabajador.
seguro rc para odontologos

Expertos en seguros de salud para empresas

Con los años, la demanda de seguros de salud en empresas se ha ido acrecentando. En Moné Seguros contamos con una dilata experiencia en la búsqueda del mejor seguro de salud para empresas, ya que tenemos clientes de hasta 1.000 personas. 

Contamos con un amplio abanico de contactos dentro de las principales compañías, lo que se traduce en favorables condiciones de contratación para nuestros clientes en sus pólizas y solución de problemas de forma ágil cuando algo surge una vez la póliza está en vigor. Nos encontramos en Zaragoza, pero gracias a nuestra fiel apuesta por la tecnología podrás contratar y consultar tus pólizas y recibos de manera online, desde cualquier parte del país.

Otros seguros para empresas

Existe una gran oferta de agroseguros a los que pueden acceder tanto ganaderos como agricultores, de ahí que su elección sea compleja y sea necesaria una ayuda profesional.
Solicitar el mejor seguro

seguro-de-convenio-y-responsabilidad-civil

Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. 

El ciberseguros para empresas

Robo de datos, costes económicos, daño a la marca, éxodo de clientes, reducción de ingresos… En el siglo XXI un seguro de ciberseguridad resulta imprescindible para cualquier tipo de empresa.

CONTRATA TU SEGURO MÉDICO PARA TRABAJADORES

Resolvemos todas tus dudas