Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de transporte de mercancías

El cometido de toda empresa de transporte, así como de muchas empresas que transportan sus propios productos, es lograr que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Pero esta puede sufrir daños durante la carga y la descarga, así como en el trayecto; exponiendo así a la empresa a importantes pérdidas económicas. Y es que un seguro de empresa no cubre el movimiento de tu mercancía o maquinaria, ni su carga ni descarga, salvo que se contrate una póliza de un seguro de transporte. Ya sea por tierra, mar o aire, un seguro de transporte de mercancías es del todo imprescindible.  

Seguro de Transporte para Empresas

¿Por qué contratar tu seguro de transporte para mercancías con nosotros?

Desde Moné Seguros, comparamos entre las aseguradoras de transporte con el objeto de ofrecerte las mejores garantías. Buscamos el mejor precio de tu seguro de transporte marítimo de mercancías o de cualquier otro tipo de seguro de transporte. Pero nuestro trabajo no acaba aquí. Una vez emitida la póliza, si tienes un siniestro, agilizamos las gestiones con la compañía de seguros, con el objeto de intermediar y garantizar que se está cumpliendo lo firmado. Este, junto con poder contactar contigo anualmente, es nuestro gran punto diferencial y el motivo por el que nuestros clientes siguen confiando en nosotros.

A pesar de que el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para los transportistas, ello depende del ámbito territorial y normalmente se paga por kilogramo dañado. En este sentido, hay muchos aspectos que este tipo de póliza no hace frente y que, por ende, dejan desprovistos a los transportistas.

Un seguro de transporte terrestre, marítimo o aéreo permite proteger e indemnizar a la empresa ante los daños que pueda sufrir la mercancía o aquellos bienes que se transportan a un valor razonable y no a X € el kg.

Seguro de Transporte para Empresas
Tipos de seguro de transporte de mercancias

Hay muchos motivos por los que contratar un seguro de transporte de mercancías. Además de cubrir la mercancía y la maquinaria, son seguros muy flexibles, adaptándose con exactitud a la demanda del cliente, ya busques un seguro por volumen de facturación, por número de vehículos…

Por eso, en nuestra correduría de seguros somos conscientes que es fundamental comparar entre varias compañías los precios, las garantías, así como las modalidades del seguro. En Moné Seguros, te ayudaremos con este trámite, ofreciéndote la mejor opción de acuerdo con tus necesidades.

¿Qué cubre el seguro de transporte de mercancías?

Seguro de coberturas básicas

Esencial

Este tipo de seguro de transporte de mercancías cubre las garantías más básicas como incendios, rayos, explosiones, robos, así como accidentes del medio de transporte que dañen la mercancía.

Seguro a condiciones amplias españolas

Seguros completos

Además de las garantías básicas, este tipo de póliza de seguro de mercancías puede cubrir mojaduras, mala estiba o la rotura del equipo de frío, etc.

Seguro de Cláusulas inglesas (ICCA)

Todo Riesgo

Se trata del tipo de cobertura más completa con unas pocas exclusiones como mal embalaje, vicio propio o dolo, entre otros.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE TRANSPORTE

Preguntas frecuentes sobre mi seguro de transporte y mercancías

 

No necesariamente. Y es que el seguro de Responsabilidad Civil que tenga contratado el transportista sí que hará frente a las indemnizaciones que marca la ley, pero no abona el valor real o de nuevo de la mercancía.


Por todo ello, si por ejemplo tu empresa produce maquinaria que debe ser transportada y quieres asegurarla, o tienes mercancía textil que debes transportar, este seguro realmente busca protegerte a ti y no al transportista.

Existen diferentes tipos de seguros de transporte de mercancías, a continuación, veamos los principales:


Seguros temporales: Como su propio nombre indica, son de carácter temporal. Se utilizan para uno o varios viajes concretos.
Seguro anual flotante: Este seguro es anual, pero se exige comunicar a la compañía cada vez que se haga un viaje. La tasa de esta póliza depende del valor de la mercancía o del volumen de viajes anuales.
Seguro a prima fija: Este tipo de póliza está destinada a los propietarios de vehículos que están transportando mercancía constantemente. Varía en función del valor máximo de la mercancía que transporten, el tipo de mercancía y el ámbito geográfico por el que se muevan.

Para calcular el precio de un seguro de mercancías, hay que tener en cuenta diversos factores como el valor de la mercancía, los costes del transporte, así como la tasa del seguro. Pero estos seguros parten de 150-200 €/año en su modalidad más básica.

En Moné Seguros somos una correduría de seguros especializada en este tipo de seguros para empresas de transporte. Compararemos precios entre las diversas aseguradoras para ofrecerte la póliza que mejor se adecúe a tu empresa.

Un seguro de transporte de mercancías es contratado tanto por las empresas que mueven su propia mercancía como por los propios transportistas. De acuerdo con la normativa, el responsable de una mercancía es el llamado “porteador efectivo”. Es decir, quien realiza esta última parte de la supply chain. Por tanto, puede tratarse de un trabajador por cuenta propiao de una empresa.

Dispositivos tecnológicos

Expertos en seguros de mercancías

Elegir bien un seguro de transporte terrestre es fundamental tanto para la empresa como para el propio transportista. En Moné Seguros trabajamos con las mejores compañías de seguros para transporte de mercancías, con el objeto de ofrecerte la póliza más adecuada a tu negocio. Además, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de posventa, estando siempre dispuestos a ayudarte. Nuestra correduría opera desde Zaragoza capital, aunque gracias a nuestro servicio online brindamos cobertura por toda España.

Otros seguros para empresas

Desde su salida al mercado, el seguro de responsabilidad civil para directivos no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas. La razón es que los cargos...
Contar con un único seguro para todos los vehículos de empresa brinda muchas facilidades. Sobre todo, para aquellas grandes compañías que disponen de decenas o centenares de vehículos entre su...
Uno de los beneficios sociales más extendidos en las organizaciones de nuestro país es el seguro de vida para empresas. Una garantía que favorece la tranquilidad de los trabajadores y sus fami...
El incremento de los derechos laborales también se traduce en forma de seguro. Y es que muchos convenios colectivos sectoriales exigen la contratación de un seguro de convenio o un seguro de ac...
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un...
El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en e...
Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. Una tranquil...
El sistema español de seguros agrícolas es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya que está basado en una intervención conjunta entre el Estado y 22 compañías aseguradoras. Exi...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas