Seguros de  Flotas de vehículos

Seguro de flotas

1111A las empresas nos gusta controlar los gastos vinculados a nuestras pólizas de seguros. ¿Por qué? Porque las diferencias entre compañías de seguros son enormes, y cambian anualmente según la estrategia y siniestralidad de la aseguradora.

Gracias a la competencia de los recientes años, se han reducido notablemente las primas medias que se pagan en los seguros de coche y flotas, en general. Se podría decir que, actualmente, ya se ha alcanzado cierta estabilidad que en ejercicios pasados no había.

SOLICITA EL MEJOR PRECIO

    Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

    Seguros de vehículos y flotas

    Resulta imprescindible unificar criterios a la hora de gestionar los seguros de nuestros autos para evitar sorpresas ante un siniestro, y nosotros te ayudaremos a ello y a encontrar los mejores precios de tus seguros de vehículos y flota.

    A partir de 3 automóviles hay compañías que ya consideran que existe una flota (o «miniflota»). Hay compañías de seguros que son mucho más estables en la renovación de estas pólizas, y otras que a la mínima incrementan el precio de renovación.

    ¿Qué son los seguros de Flota?

    Los seguros de flota y automóviles de empresa son aquellos que bien en una póliza o en varias, aseguran los daños de circulación de los vehículos de la misma.

    Es posible que se clasifiquen las coberturas por la antigüedad del vehículo o su tipología; ello dependerá del presupuesto de la empresa y las garantías que desee suscribir. Sin olvidarnos, por supuesto, de contratar una adecuada asistencia en carretera, como cobertura fundamental de nuestros vehículos.

    Es importante revisar cada dos-tres años las garantías suscritas porque, en ciertos casos, veremos que ya no compensará tener un Todo Riesgo o ciertas garantías opcionales

    Ventajas del seguro de Autos y Flotas

    Como en cualquier sector, cuando solicitas precio para 5 productos no te ofrecen el mismo precio que para uno. Con los seguros de auto pasa igual, y es que nuestro consejo por esto mismo, es:

    1. Unificar los seguros de auto en una compañía –> te ayudará a dar un mejor precio a cada vehículo y exigir mejores garantías así como buenas condiciones de renovación los próximos años.
    2. Tener unos criterios claros respecto a las garantías de los autos en función de su tipología y antigüedad. Esto nos ayudará a hacer un seguimiento año a año
    3. Contar con una Correduría que te agilice estas gestiones con las compañías y te ayude en caso de siniestro, para que no te veas solo frente a la compañía.

    Recordemos que no solo es necesario el seguros de flotas y vehículos en turismos, furgonetas, camiones o autobuses, sino también el seguros de vehículos agrícolas y remolques es imprescindible en ciertos casos.

    Compara entre seguros de Flota

    Nuestro consejo es que se compare cada cierto tiempo, con la finalidad de que no se dispare el precio con las renovaciones, pero también por tener una estabilidad en una compañía de seguros, lo cual siempre es algo positivo.

    Comparar y cambiar cada año supone: mucho trabajo administrativo, riesgo de no dar de alta algún vehículo en ese cambio, que las compañías sepan que estás constantemente revisando y directamente no les interese presupuestar (esto ha sucedido en grandes flotas y ha supuesto serios problemas cuando ha habido siniestralidad).

    Creemos que la estabilidad en una compañía de seguros provoca que a largo plazo sea mucho mejor esa fidelidad, también porque progresivamente se mejoran las pólizas en la propia compañía: asistencia ilimitada, vehículo de sustitución, ajuste de primas…

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE AUTO EN EMPRESAS

    Nuestro consejo es que unifiques el vencimiento de tu flota de automóviles. Eso te ayudará a gestionar más rápidamente todo lo relativo a la misma.

    Con que lo solicites a tu compañía de seguros no deberían ponerte problemas para ejecutarlo.

    Va a depender de varias cuestiones:

    • El uso de esos vehículos: si es constante, esporádico, para reparto, con transporte de personas…
    • La antigüedad y garantías que se precisen.
    • Bonificación por buena siniestralidad histórica de los mismos: imprescindible para presupuestar el seguros de flota.

    Llevamos muchos años dando un servicio integral a muchas empresas, por lo que la parte de sus vehículos también la dominamos.

    Conocemos qué compañías de seguros están abiertas a negociar unas primas atractivas y unas garantías excelentes para asegurar que se responderá ante los siniestros de esa flota.

    Al mismo tiempo, gracias a nuestro servicio de consulta de pólizas online, el control de las mismas por el cliente es mucho más rápido, transparente y sencillo.

    OPINIONES SOBRE SEGUROS DE AUTOS Y FLOTAS

    testimonios-justicia
    Mª Jesús Lite Martín
    Secretaria General del Justicia de Aragón

    Son nuestra Correduría de Seguros desde el año 2000, y estamos plenamente satisfechos con su servicio

    testimonios-san-valero
    César Romero Tierno
    Director General del Grupo San Valero

    Un referente en el sector por profesionalidad y servicio

    testimonios-san-jorge
    Jesús Mª Cobos López
    Gerente de la Universidad San Jorge

    Defienden como si fueran propios los intereses del cliente ante la aseguradora

    testimonios-fapar
    Nieves Burón
    Secretaria Técnica de FAPAR

    FAPAR y sus más de 400 APAS asociadas somos clientes desde hace más de 20 años, fruto de una satisfactoria atención y de un eficiente servicio

    testimonios-iaf
    Rafael Sánchez
    Gerente de la Unidad de Infraestructuras e Innovación del Instituto Aragonés de Fomento

    Buen servicio y rapidez en la respuesta

    testimonios-olesa
    Mª Jesús Lecha Uviedo
    Directora Financiera de Oleohidraulica Española SA

    Te atienden y te entienden. Servicio inmejorable

    testimonios-proin-pinilla
    Jose Antonio Pinilla
    Presidente del Grupo Proin Pinilla

    La familia Moné ha sabido transmitir la confianza total en la desconfianza de otras aseguradoras

    testimonios-motorland
    Jorge Panadés Andreu
    Director Financiero de Motorland Aragón

    Nuestra Correduría de Seguros desde el año 2010, prestan una atención personalizada y profesional

    testimonios-virgen-carmen
    Pedro J. Girón Agraz
    Director del Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen de Zaragoza

    Tras más de 20 años con vosotros, os agradecemos por vuestra atención cercana, eficaz y rápida en los momentos que os hemos necesitado

    testimonios-grupo-lacor
    Ángel Adiego Gracia
    Presidente del Grupo Lacor

    Cada vez más satisfechos

    testimonios-reicar
    Miguel Ángel Aragüés
    Gerente del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

    Veinte años ya colaborando con la Correduría Joaquín Moné es buena prueba de la satisfacción producida por un buen servicio profesional y personal

    testimonios-inycom
    Francisco Catalán García
    Director Financiero de Instrumentación y componentes

    25 años trabajando juntos, cuando la confianza se torna en amistad

    testimonios-apefonca
    Jose Mª Marcén Salvador
    Presidente de APEFONCA, Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción y Afines

    La mejor mezcla de profesionalidad y soluciones al servicio del cliente

    ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE VEHÍCULOS Y FLOTAS

    23 Jul: Pensiones Máximas y Mínimas 2021

    Actualizamos toda la información sobre las pensiones en 2021 (máxima y mínima), con la revalorización y las novedades de la reforma de pensiones.

    21 Jun: Seguros de viaje internacional y COVID-19: ¿Qué debes saber?

    Te damos algunos consejos relacionados con los seguros de viaje internacional y el nuevo escenario COVID-19 ¿Qué coberturas contratar?

    02 Jun: Ahorro garantizado con rentabilidades por encima del 1%, ¿es posible?

    Por fin una compañía que ofrece rentabilidades garantizadas atractivas, con el impulso y experiencia del Grupo Mutualidad de la Abogacía