Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de vida para empresas

Uno de los beneficios sociales más extendidos en las organizaciones de nuestro país es el seguro de vida para empresas. Una garantía que favorece la tranquilidad de los trabajadores y sus familias, en caso de que un suceso grave les ocurriera durante su jornada laboral o, incluso, fuera de ella. Este complemento se suma a las limitadas prestaciones públicas, por lo que es un gran aliciente para retener el talento dentro de una compañía.

Plan de ahorro PIAS

¿Por qué contratar tu seguro de vida de empresa con nosotros?

A diferencia de otras corredurías de seguros, tu relación con Moné Seguros irá más allá del acto de tramitación de la póliza. Nosotros, además de comparar las mejores prestaciones para cada uno de nuestros clientes, estamos disponibles para agilizar las gestiones con la compañía en el momento en el que se requiera del propio seguro, y revisaremos las renovaciones para evitar abusos por parte de la compañía. Son más de tres décadas de experiencia y de un trato cercano que, día a día, nuestros clientes siguen valorando.

Un seguro de vida para empresas es un beneficio muy apreciado entre los empleados, ya que no solo les repercute a ellos, sino a sus propias familias en caso de fallecimiento o invalidez.

En nuestra correduría de seguros observamos que se trata de una gran inversión para las empresas, puesto que alivia la preocupación del porvenir de los trabajadores y sus familias, siendo un coste muy económico para la empresa, al ser además deducible en el Impuesto de Sociedades.

vida

Los seguros de vida para empresas se suman a las prestaciones de la Seguridad Social ante estas contingencias, sin requerir además de apenas carga administrativa.

Habitualmente, es un tipo de seguro que paga íntegramente la empresa, pero es posible que se ofrezca al trabajador como beneficio social con una tarifa mejorada a través del convenio colectivo de la empresa. En este caso, el pagador sería el propio trabajador, pero disfrutando de un precio mucho más económico que si él motu proprio acudiera a la aseguradora.

¿Qué cubre el seguro de vida para empleados?

Fallecimiento

Por enfermedad o accidente

El fallecimiento del trabajador es la cobertura más extendida en los seguros de vida para empresas. Una muerte producida por una enfermedad o accidente.

Incapacidad permanente

Absoluta o profesional

Un seguro de vida para empresas puede abarcar la invalidez solo absoluta o, incluso, la profesional, que es la que nosotros recomendamos por ser una cobertura más amplia y frecuente.

Enfermedades graves

Para una cobertura muy completa

Alguna aseguradora puede incluir una indemnización cuando se diagnostica una enfermedad grave, sin necesitar que se llegue al fallecimiento o la invalidez del trabajador.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE VIDA PARA EMPRESAS

Preguntas frecuentes sobre mi seguro de vida para empresas

El seguro de vida para empresas es un tipo de póliza que tiene como cometido proteger a la familia del trabajador en caso de fallecimiento, así como ofrecer cobertura al empleado debido a un accidente o enfermedad que pueda derivar en incapacidad permanente.

Para empezar, todo va a depender del presupuesto del que disponga la empresa para esta partida. Si bien es cierto que la cobertura por caso de fallecimiento es muy importante, nosotros recomendamos también incluir en la póliza el caso de invalidez permanente, puesto que los gastos económicos para esa persona se incrementan y el empleado deja de percibir la nómina.

En este sentido, un seguro de vida para empresas completo es toda una garantía para el trabajador y un gesto a valorar por parte de la empresa contratante.

El cuestionario médico es demandado en algunos seguros de vida para empresas, todo va a depender del volumen de personas que se quieran asegurar. De este modo, en una póliza para 5 personas es muy probable que sí nos los exijan, mientras que en una compañía de más plantilla posiblemente el cuestionario quede reducido a la pregunta de saber si el empleado tiene alguna enfermedad grave o, incluso, ser evitado. 

Además, otro factor diferencial va a ser el capital que se quiera asegurar: no es lo mismo 50.000 euros que 300.000.

En efecto, además del seguro de Responsabilidad Civil entre otros, algunas empresas están obligadas a contar con un seguro de vida colectivo o de accidentes para sus empleados. Esta medida vendrá dispuesta en el convenio laboral de la provincia, comunidad autónoma, nacional o de la propia organización.

Seguro de vida
Familia sonríe a la cámara desde un coche

Expertos en seguros de vida para empresas

Buscamos el mejor seguro de vida para pequeñas empresas, así como grandes organizaciones. En Moné Seguros ayudamos a nuestros clientes comparando precios y prestaciones entre las diferentes compañías de seguros para así encontrar el producto que mejor se adapte, tanto a nivel de coberturas como de precios. Además, desde nuestra sede en Zaragoza llevamos adelante un seguimiento anual de las pólizas, actualizándolas y llevando adelante su renovación. Operamos por todo el territorio nacional con nuestro servicio de seguro online.

Otros seguros para empresas

Desde su salida al mercado, el seguro de responsabilidad civil para directivos no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas. La razón es que los cargos...
Contar con un único seguro para todos los vehículos de empresa brinda muchas facilidades. Sobre todo, para aquellas grandes compañías que disponen de decenas o centenares de vehículos entre su...
El incremento de los derechos laborales también se traduce en forma de seguro. Y es que muchos convenios colectivos sectoriales exigen la contratación de un seguro de convenio o un seguro de ac...
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un...
El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en e...
Contrata los seguros de Responsabilidad Civil empresarial con Moné Seguros y cuenta con el asesoramiento profesional a la hora de escoger las pólizas y el apoyo de una correduría. Una tranquil...
El cometido de toda empresa de transporte, así como de muchas empresas que transportan sus propios productos, es lograr que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Pero esta puede s...
El sistema español de seguros agrícolas es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya que está basado en una intervención conjunta entre el Estado y 22 compañías aseguradoras. Exi...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas