Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sistemas y Planes de retribución flexible

Conseguir un equipo comprometido, competente y productivo es el objetivo de toda empresa. Para ello, es necesario generar el mejor clima laboral posible, atendiendo a las necesidades de cada uno de los empleados. Así surgen los sistemas y planes de retribución flexible, los cuales son beneficiosos y muy valorados entre los trabajadores. Una fórmula testada, desde hace tiempo, en las grandes compañías y que, día a día, crece su popularidad entre las pymes.
Seguros de Responsabilidad Civil

¿Por qué contratar tu plan de retribución flexible con nosotros?

Desde Moné Seguros comparamos las alternativas existentes en retribución flexible para incluir en tu empresa, y sin coste adicional. De una manera personalizada, podrás elegir la póliza o productos de ahorro que mejor se adapten a las necesidades de tu organización. Nos importan nuestros clientes, por eso, nuestro servicio va más allá de la emisión del seguro: ante dudas, gestiones o siniestros, estamos aquí para ayudarte y hacer lo más cómodo posible todo el proceso. Este es el motivo por el que marcamos la diferencia y nuestros clientes siguen confiando en nosotros.
La retribución flexible o retribución en especie permite a los empleados percibir parte de su retribución bruta anual, destinando parte de su salario a la contratación de productos o servicios con beneficios fiscales y económicos.
Se trata de una forma de incrementar el salario neto de los empleados, teniendo un coste muy limitado para la propia empresa. Por consiguiente, el coste-beneficio es muy elevado para la entidad. Sin olvidar, las múltiples ventajas para los trabajadores.
Seguros para Abogados
Seguro local comercial
Seguro médico, seguro de vida, productos de ahorro así como tarjetas transporte, guarderías o cheques restaurante… son muchos los servicios que una empresa puede ofrecer en su plan de retribución flexible.
Desde nuestra correduría de seguros te brindamos apoyo a través de una plataforma tecnológica donde podrás incluir todas estas soluciones. Además, trabajamos con una gran variedad de aseguradoras, por lo que podremos ofrecerte la póliza que mejor se adecúe a las necesidades de tu empresa.

¿Qué ventajas tiene el programa de retribución flexible?

Fiscalidad

Para los trabajadores y la empresa

Los empleados perciben un salario neto mayor al actual (sin que a la empresa suponga pagarles más sueldo). Tanto los seguros como los productos de ahorro y otros servicios gozan de exención fiscal. Asimismo, para la entidad es toda una ventaja, ya que todo esto, le supone un coste muy reducido.

Flexibilidad

Elección del empleado

El plan de retribución flexible no es una imposición por parte de la empresa, sino que cada empleado decide cómo percibir su salario. La empresa, previamente, habrá decidido qué productos quiere ofertar en su plan de retribución flexible.

Fidelización

Mayor bienestar en la empresa

Los sistemas y planes de retribución flexible son sinónimo de un buen ambiente de trabajo. La motivación aumenta y, por tanto, el nivel de productividad; así como la fidelización hacia la empresa. Y es que las empresas que implementan estos sistemas se diferencian de otras que no lo tienen.
Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE EL PLAN PARA TU JUBILACIÓN

Preguntas frecuentes sobre la retribución flexible para empresas

La retribución flexible es un tipo de retribución que ofrece a los trabajadores la posibilidad de destinar parte de su salario bruto al consumo de determinados productos y servicios, consiguiendo ventajas fiscales y, por consiguiente, un precio menor que el del mercado.
Con un sistema de retribución flexible, los trabajadores pueden emplear hasta el 30% de su salario bruto anual a servicios y productos exentos de IRPF. Es el caso, por ejemplo, de un seguro médico, de un seguro de vida o del pago de productos como guardería o cheques restaurante, entre otros. El objetivo de este plan de retribución flexible es que los trabajadores disfruten de un ahorro, pudiendo así maximizar su salario neto anual.

Cada vez son más las organizaciones que apuestan por su plan de retribución flexible, y sin importar su tamaño. Y es que son muchos los beneficios que este último conlleva: se genera un mejor clima laboral, donde los niveles de productividad y satisfacción entre los empleados son notorios. Por consiguiente, se reduce el absentismo laboral y se obtiene una mayor fidelización de los trabajadores. Y, todo ello, con un coste muy bajo.

En definitiva, se obtiene una mejor imagen corporativa, lo que se traduce a su vez por trabajadores más motivados y, por tanto, más competentes y dispuestos. Estas medidas están directamente relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (también conocidos como ODS).

Son muchos los beneficios sociales que consiguen los trabajadores con los sistemas y planes de retribución flexible. Cuentan con una exención fiscal, lo que permite aumentar su salario neto. El programa de retribución flexible ofrece la posibilidad de que los trabajadores cuenten con un mayor poder adquisitivo, pero sin incrementar el coste salarial a la empresa.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Seguro de Crédito y Caución para empresas

Expertos en retribución flexible

Los sistemas y planes de retribución flexible han llegado para quedarse. Cada organización demanda su plan personalizado, en función de las necesidades de sus empleados. De ahí la importancia de apoyarse en profesionales. Desde Moné Seguros, brindamos soporte tecnológico para las empresas, de manera que cada una pueda implementar las soluciones que desee en su plan de retribución flexible, además de ofrecerte los mejores seguros. Nos encontramos en la capital aragonesa, pero gracias a nuestro servicio online, ofrecemos asesoramiento y cobertura a empresas de toda España.

Otros productos para empresas

Desde su salida al mercado, el seguro de responsabilidad civil para directivos no ha parado de crecer entre los altos cargos y administradores de empresas españolas. La razón es que los cargos...
Contar con un único seguro para todos los vehículos de empresa brinda muchas facilidades. Sobre todo, para aquellas grandes compañías que disponen de decenas o centenares de vehículos entre su...
Uno de los beneficios sociales más extendidos en las organizaciones de nuestro país es el seguro de vida para empresas. Una garantía que favorece la tranquilidad de los trabajadores y sus fami...
El incremento de los derechos laborales también se traduce en forma de seguro. Y es que muchos convenios colectivos sectoriales exigen la contratación de un seguro de convenio o un seguro de ac...
En España se gestionan más de 300.000 ciberataques al año. Desde robo de datos, costes económicos, daño reputacional, éxodo de clientes, reducción de ingresos… Actualmente, un...
El seguro de caución nos permite otorgar a la empresa una garantía y funciona como alternativa al aval bancario. Resulta una opción más económica y cuenta con la ventaja de que no computa en e...
El cometido de toda empresa de transporte, así como de muchas empresas que transportan sus propios productos, es lograr que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Pero esta puede s...
El sistema español de seguros agrícolas es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya que está basado en una intervención conjunta entre el Estado y 22 compañías aseguradoras. Exi...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas