Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de impago de alquiler

Observamos con frecuencia cómo se dan casos de inquilinos que no abonan la renta o que se marchan dejando destrozos en el piso en el que han estado viviendo. Por ello, nacen los seguros de impago de alquiler que, como ventaja añadida, se pueden desgravar en la renta.

Impago de alquileres

¿Por qué contratar un seguro para tu vivienda en alquiler?

En España, para nuevos alquileres, 3 de cada 10 arrendadores están contratando esta póliza para tener la seguridad de contar con una renta garantizada aunque sus inquilinos tengan problemas para pagar el alquiler. En Moné Seguros te asesoramos para escoger el mejor producto entre todas las compañías con las que trabajamos. Y, lo más importante, si algo sucede, te ayudamos a gestionarlo.

SEGURO PROTECCIÓN ALQUILER

El seguro de impago de alquiler es una póliza que contratan los dueños de una casa cuando deciden alquilarla. Contratar el seguro de impago del alquiler no solo aporta la tranquilidad necesaria ante alquilar una vivienda a un desconocido, sino que nos ofrece otras ventajas:

  • Cobertura integral al propietario: tanto ante impagos como problemas legales con la persona a quien alquila el piso, como daños a la vivienda arrendada.
  • El precio pagado del seguro es deducible en el IRPF, por lo que podríamos entender que un tanto por ciento lo paga Hacienda, ya que reduce los impuestos que deberemos de pagar.
Seguro Impago de alquileres
Impago de alquileres

COMPARADOR DE SEGUROS DE IMPAGO DE ALQUILER

Es importante valorar qué seguro de impago de alquiler nos da más, aunque al haber menos mercado en este tipo de seguros que en cualquier otro, hay menos compañías especializadas. De ahí la importancia de estar bien asesorado.

En cuanto al precio del seguro de impago, se encuentra en torno al 5% de la renta anual del alquiler, lo que lo hace mucho más interesante que el aval bancario, más difícil de conseguir por los requisitos de las entidades que lo comercializan. Además, nos ofrece menos garantías que lo que nos ofrece el seguro de impago.

¿Qué cubre el seguro de impago de alquiler?

Impago

Garantía de renta

Cobertura de seguros de protección de pagos, ante cualquier impago de la renta por el inquilino (cubrirá desde 6 hasta 18 meses de impagos).

Defensa jurídica

Por problemas con el inquilino

La compañía ofrece defensa jurídica si hay problemas con el contrato de arrendamiento o con el comportamiento del inquilino.

Daños

Desperfectos en la vivienda

Posibles daños vandálicos a nuestra vivienda (al continente y ahora también al contenido, de forma opcional).

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE IMPAGO DEL ALQUILER

Preguntas frecuentes sobre el seguro de impago de alquiler

Precisamente, como la aseguradora va a valorar de forma gratuita la solvencia del inquilino, le tiene que pedir documentación para poder analizarlo.

Esto tiene una doble función, ya que también permitirá al dueño valorar si le interesa alquilar el piso a esa persona o no. Si la compañía le dice que no asume el riesgo, significa que hay riesgo de impago real.

Analizar esos documentos en nuestro caso se efectúa de forma casi inmediata.

Como decíamos, el precio oscila en el 5% de la renta anual del alquiler. Dependerá también de si queremos cubrir los actos vandálicos sobre el contenido de la vivienda, y de otras garantías.

Desde luego, por las ventajas que tiene en coberturas y por la facilidad de contratarlo frente al aval bancario, es una opción mucho mejor.

Recordemos, además, que es deducible en renta, por lo que pagaremos menos impuestos gracias a él.

Lo más importante es que se comunique lo antes posible a la compañía de seguros, para que su Departamento Jurídico ponga en funcionamiento los sistemas de reclamación al inquilino.

seguros de credito para empresas
seguro de alquiler

Expertos en seguros de impago de alquiler

Después de más de 30 años de trayectoria como correduría de seguros, contamos con la experiencia necesaria para poder aconsejarte y apoyarte, no solo en la elección del mejor seguro de impago de alquiler, sino ante cualquier tipo de siniestro. Ponte en contacto con nosotros para asegurar el alquiler de tu vivienda en Zaragoza, donde está nuestra sede, o de forma telefónica y online desde cualquier parte de España.

Otros seguros que te pueden interesar

El seguro de vida nos protege ante dos riesgos fundamentales a los que todos estamos expuestos: la defunción y la invalidez. Su razón de ser es garantizar que nuestros seres queridos tengan un...
Protege tu casa con un buen seguro de hogar que permita que, los incidentes que sufras en tu vivienda y en tu vida privada, tengan cobertura. En Moné Seguros te ayudamos a escoger la mejor pól...
En la actualidad encontrarás en los comparadores muchos seguros de coche baratos y muchas aseguradoras de automóviles distintas. Pero, si miramos la letra pequeña, no todos los servicios de as...
Las mascotas son como un miembro más de la familia en la mayoría de los hogares españoles. Y esto no solo significa que nos preocupemos por ellas, sino también que seamos conscientes de lo que...
Al calcular el seguro de moto hay que tener en cuenta dos premisas fundamentales: el precio económico, por supuesto, pero también la respuesta que nos ofrezca cuando realmente necesitemos usar...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas