C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Seguro de Impago de alquieres para particulares en Zaragoza

Seguro de impago de alquileres

El seguro de impago de alquileres es una garantía al propietario de la vivienda de que pase lo que nos pase con el inquilino no estará desprotegido frente a él.

Lamentablemente los problemas ante alquileres suceden,  y mejor estar preparados por si acaso.

SOLICITA MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Seguros de impago de alquileres para particulares

Estamos viendo con frecuencia casos de inquilinos que no abonan la renta que les corresponden o se marchan, dejando destrozos en el piso en el que han estado viviendo.

Veamos qué son y qué coberturas ofrece este seguro de impago que, como ventaja añadida, vamos a poder desgravarnos en renta.

¿Qué son los seguros de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler es una póliza que contratan los dueños de una casa cuando deciden alquilarla.

Tienen unas garantías que van a proteger al propietario en todo momento:

  • Cobertura de seguro de protección de pagos, ante cualquier impago de la renta por el inquilino (cubrirá desde 6 hasta 18 meses de impagos)
  • Defensa jurídica por problemas con el inquilino
  • Posibles daños vandálicos a nuestra vivienda (al continente y ahora también al contenido, de forma opcional)

Ventajas del seguro de impago de alquiler

Contratar este seguro nos va a ofrecer todo esto:

  • Cobertura integral al propietario: tanto ante impagos como problemas legales con la persona a quien alquila el piso, como daños a la vivienda arrendada.
  • El precio pagado del seguro es deducible en el IRPF, por lo que podríamos entender que un tanto por ciento lo paga Hacienda.

Sobre todo, este seguro aporta tranquilidad al dueño de la casa, que es mucho ante la inseguridad que supone alquilar nuestra vivienda a un desconocido.

Compara entre seguros de impago de alquiler

Es importante valorar qué seguro de impago de alquiler nos da más, aunque al haber menos mercado en este tipo de seguros que en cualquier otro, hay menos compañías especializadas que en otros tipos de seguro.

El precio del mismo estará en torno al 5% de la renta anual del alquiler, lo que lo hace mucho más interesante que el aval bancario, el cual es más difícil de conseguir por los requisitos de las entidades que lo comercializan y ofreciéndonos menos garantías que lo que nos ofrece el seguro de impago.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE IMPAGO DE ALQUILERES

Precisamente  como la aseguradora va a valorar de forma gratuita la solvencia del inquilino, le tiene que pedir documentación para poder analizarlo.

Esto tiene una doble función, ya que también permitirá al dueño valorar si le interesa alquilar el piso o no. Si la compañía le dice que no asume el riesgo, significa que hay riesgo de impago real.

Analizar esos documentos en nuestro caso supone menos de 24-48 horas.

Como decíamos, el precio oscila en el 5% de la renta anual del alquiler. Dependerá también de si queremos cubrir los actos vandálicos sobre el contenido de la vivienda, y de otras garantías.

Desde luego, por las ventajas que tiene en coberturas y por la facilidad de contratarlo frente al aval bancario, es una opción mucho mejor.

Recordemos, además, que es deducible en renta, por lo que pagaremos menos impuestos gracias a él.

Lo más importante es que se comunique lo antes posible a la compañía de seguros, para que su Departamento Jurídico ponga en funcionamiento los sistemas de reclamación al inquilino.

OPINIONES SOBRE SEGUROS DE IMPAGO DE ALQUILERES

testimonial-team
Olaya C.

Mejor servicio que el recibido cuando contraté directamente por Internet y, además, a mejor precio. Lo recomiendo totalmente

testimonial-team
María V.

Los conocí por unos amigos que tienen varios seguros. Fui a informarme y debido al buen trato, la confianza y sus buenos precios les estoy llevando todo

testimonial-team
Cristina C.

Excelente trato. Buscando siempre el mejor seguro para ti. ¡Muchas gracias a todo el equipo!

Ankira H.

Los encontré por las opiniones en Internet, les pedí presupuesto y me dieron un precio muy ajustado y rápido. ¡Estoy muy contenta!

ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE IMPAGO DE ALQUILERES

04 Dic: Los 3 motivos por los que contratar un seguro de impago de alquiler

Vemos las causas que llevan a muchos propietarios a proteger su renta mensual

03 Ene: Nuestra opinión sobre Coverfy y Coverwallet

Las nuevas tecnologías irrumpen en todos los sectores de negocio sin cesar, y el mundo asegurador no es diferente. Veamos qué aportan estas dos empresas

19 Ago: Una de cada dos viviendas alquiladas tendrán seguro de impago

El seguro que cubre tanto el impago del alquiler, los daños que sufra la casa y la defensa jurídica frente al inquilino, justifican contratar esta póliza. Y más cuando lo puedes desgravar en el IRPF