C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Seguro de comunidades de propietarios en Zaragoza

seguro comunidad de propietarios

Los seguros de comunidades procuran minimizar los problemas entre vecinos del edificio, al solucionar las incidencias que pueden surgir ante una fuga de agua o fenómenos atmosféricos, por ejemplo.

No obstante, este seguro de comunidad tiene múltiples garantías que solucionarán la mayoría de siniestros que pueden surgir en un edificio.

SOLICITA MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Seguros de comunidades de propietarios

Los seguros de comunidad pueden parecer similares, pero los pequeños detalles determinarán la cobertura o no de los siniestros (franquicias, cobertura de atascos, filtraciones, sublímites…).

Es importante analizar en detalle las coberturas de los seguros de comunidades, ya que hay compañías de seguros muy especializadas que están mejorando notablemente pólizas que llevan años en vigor: en precio y en garantías nuevas que se van añadiendo año tras año.

¿Qué son los seguros de comunidad?

El seguro de comunidad es una póliza multirriesgo que se paga entre todos los vecinos del edificio y que garantiza:

  1. los daños que pueda sufrir tanto el edificio como las zonas comunes del mismo, y
  2. los posibles daños infringidos por elementos comunitarios de la finca (a vecinos o terceras personas que se encuentren allí).

Cada vez tienen más garantías cubiertas, y las nuevas pólizas no tienen nada que ver con las de hace más de seis años, por lo que siempre recomendamos revisarlas, al menos, cada 3 años.

Ventajas del seguro de comunidad de vecinos

La comunidad de propietarios es un ente que constantemente corre riesgo de inestabilidad ante cualquier siniestro que surja en el edificio. Disponer de un seguro de comunidad nos ayudará a:

  • Evitar lagunas de cobertura: si solo disponemos de los seguros de hogar, estamos dejando sin cobertura todas las bajantes comunitarias, todo el sistema eléctrico del ascensor y zonas comunes,…
  • Cuando suceda un siniestro de daños por agua al vecino, se suele dar parte a los seguros de hogar y a los seguros de comunidades para que entre ellos, los gremios, los peritos, diluciden quien tiene la responsabilidad.
  • Ahora se puede llegar a cubrir incluso cuestiones de plagas en la comunidad, responsabilidad del presidente de la comunidad, daños estéticos en zonas comunes, averías del ascensor, daños en trasteros…

Por unos precios cada vez más ajustados, podemos minimizar los conflictos vecinales y aportar soluciones rápidas a los siniestros que ocurran en la comunidad de vecinos.

Compara entre seguros de comunidad de propietarios

No todos los seguros de comunidad son iguales, ni mucho menos. No todos ofrecen soluciones igual de rápidas, ni dan las mismas coberturas a edificios que tengan cierta antigüedad.

Por ejemplo: hay compañías que cuando el edificio supera X años ya no ofrece la cobertura de daños por agua, o lo hace con una franquicia muy elevada. En cambio otras aseguradoras prefieren enviar a un perito que valora el estado de la comunidad, y ajusta la franquicia a la situación real de la vivienda. Esto siempre beneficia a los vecinos, ya que ese informe puede usarse para detectar focos de riesgo en el edificio y establecer mejoras.

Hemos llegado a ahorrar un 40% en un seguro de comunidad que mejoraba las garantías de la compañía anterior. ¿Cómo? Porque todavía hay muchas pólizas de comunidad antiguas, que están desfasadas en precio y en garantías.

Desde Zaragoza y para toda España, nuestros seguros de comunidad con servicio desde la contratación, sus renovaciones y, especialmente, durante los siniestros.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE COMUNIDAD

Esto no debes hacerlo tú, si no que lo ha de hacer la propia compañía en base a estos datos:

  • antigüedad del edificio,
  • metros y
  • código postal

La aseguradora calculará esa cifra según sus baremos internos.

Los daños meteorológicos tienen cobertura a través del seguro, pero la compañía siempre exigirá justificar que ha sido una tormenta “fuerte” que justifique los daños.

Nuestra Correduría te ayudará a demostrar cuando así lo haya sido, a través de consultas a AEMET y otras agencias de meteorología, además de periódicos.

Ante un siniestro, siempre debemos atender a quién ha sido el causante de ese daño.

En este caso, es un elemento común, por lo que es el seguro de la comunidad quién dará cobertura (eso sí, el desatasco deberá estar asegurado en póliza, y eso los seguros antiguos no lo cubren…).

Te ayudaremos a hacer una comparativa entre compañías, para ayudarte a distinguir cuál es la aseguradora que mejor se adecue a las coberturas que se desean y al precio que se quiere pagar.

Además, tramitamos cientos de siniestros al año de las comunidades que tenemos aseguradas, y sabemos de los problemas que pueden surgir con las compañías.

Nosotros conocemos las aseguradoras que responden bien, y ayudamos a los vecinos a que se solucione el problema lo antes posible. Siempre ofreciendo en las pólizas los descuentos que las compañías nos dan por llevarles tantos clientes.

OPINIONES SOBRE SEGUROS DE COMUNIDAD

testimonial-team
Olaya C.

Mejor servicio que el recibido cuando contraté directamente por Internet y, además, a mejor precio. Lo recomiendo totalmente

testimonial-team
María V.

Los conocí por unos amigos que tienen varios seguros. Fui a informarme y debido al buen trato, la confianza y sus buenos precios les estoy llevando todo

testimonial-team
Cristina C.

Excelente trato. Buscando siempre el mejor seguro para ti. ¡Muchas gracias a todo el equipo!

Ankira H.

Los encontré por las opiniones en Internet, les pedí presupuesto y me dieron un precio muy ajustado y rápido. ¡Estoy muy contenta!

ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE COMUNIDAD

16 Abr: ¿De qué forma anular una póliza? ¿Se puede devolviendo el recibo?

Vemos el plazo, los medios y quién debe anular el seguro para que sea válido ante la compañía

01 Mar: Si tienes daños por agua… ¿qué pasa con el seguro de comunidad?

¿Qué hacer si tengo una fuga en el techo del dormitorio?, ¿y si vivo en el ático?

18 Ago: La mala praxis de ciertas compañías: no avisar de la anulación de pólizas

Veremos ejemplos de cómo se puede mejorar el trato al cliente, por parte de alguna aseguradora