Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de comunidad de vecinos 

en Zaragoza

En Moné Seguros hacemos una comparativa entre compañías para ayudarte a distinguir cuál es la aseguradora que mejor se adecúa a las coberturas necesarias y el presupuesto disponible. Nuestros seguros de comunidad cuentan con servicio desde la contratación, sus renovaciones y, especialmente, durante los siniestros.

Impago de alquileres

¿Por qué contratar el seguro de comunidad de vecinos con Moné?

Los seguros de comunidades de vecinos cuentan con decenas de coberturas, pero, como siempre insistimos, lo importante está en los detalles. Contratar una cobertura extra determinada puede ser crucial si se presenta un siniestro. Por ello, nuestros expertos se sirven de la mejor tecnología de comparación para ayudar a los responsables de las comunidades a decantarse por una póliza realista, que cubra los riesgos más habituales en esa comunidad.

Pero nuestra gran diferencia está en el trato ante el siniestro: si algo pasa, coordinamos las visitas entre los gremios y ayudamos a la comunidad de vecinos ante cualquier problema con la compañía.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 563 opiniones
Muy satisfecho con su gestión.Nos han llevado siempre toda la gestión de seguros, a mi y a toda mi familia.Gran profesionalidad. Muy atentos.Siempre mirando por recomendarte el mejor seguro cuando toca renovar. 😉👍
Ricar
Ricar
1721134040
Excelentes profesionales. El trato personalizado es muy ágil y rápido. Me los recomendaron y se han ganado mi confianza, depositando la gran parte de mis seguros en ellos. Recomendables 100%.
Javier Doñate Gracia
Javier Doñate Gracia
1720161112
Buen servicio, atención y se implican en buscar la mejor opción para lo que les solicitas
sinboira
sinboira
1719929334
Eficaces y siempre atentos y disponibles para ayudar en cualquier situación. Hace muchos años que en mi familia trabajamos con Correduría Moné y estamos muy satisfechos.
Pilar Martin
Pilar Martin
1719445196
El trato es muy profesional y a la vez cercano, todas las dudas resualtas en muy poco tiempo , cualquier problema si implicación es total. Gracias
Nelu Nelu
Nelu Nelu
1718035886
Afortunadamente he tenido pocas incidencias, pero todas han sido resuelta con total eficacia y la atención ha sido perfecta.
Jose Miguel
Jose Miguel
1716449695
Da gusto trabajar con ellos. Son rápidos en la gestión y en la resolución de las dudas que tengas. Además, te asesoran para que puedas elegir lo que más se ajusta a tus necesidades teniendo en cuenta calidad-precio. 100% recomendable, gracias!
Lucia Rincon
Lucia Rincon
1716379967
Rapidez y eficacia en la atención, gestión y resolución de la avería.
Luis Urueña Cantalapiedra
Luis Urueña Cantalapiedra
1716365309
Rápidos y eficaces, comunicación ágil, facilitadores en la gestión de seguros.
Diego Martinez
Diego Martinez
1715878450
Eficaz, rápido y solvente. En menos de 1 semana nos han tramitado el seguro para irnos de vacaciones y, encima, a muy buen precio. ¡Para el próximo viaje, repetiremos!
Alba Martín Amaro
Alba Martín Amaro
1715710779
Conocía a Moné Seguros porque había visto su sede en Zaragoza y también por Internet. Tenía que preparar unos viajes a Marruecos y a Egipto y me animé a dejar un formulario para pedir información sobre el seguro de viajes, porque había mirado algunas opciones online, pero prefería tener un intermediario “humano”. Enseguida tuve respuesta con varias opciones y muy buenos precios. También valoro mucho detalles como tener en cuenta si vas a practicas algún deporte en el destino, ya que no sabía que habia que tenerlo en cuenta. Así que lo recomiendo mucho y me voy con la tranquilidad de que si tengo cualquier problema voy a tener un soporte. Recomendadísimo 🙂
Inés Escario
Inés Escario
1715710160
Llevo 30 años con ellos y siempre han sido empáticos y resuelto los problemas..Muy serios y resolutivos.
Marisa Alfonso
Marisa Alfonso
1715699727
js_loader

¿QUÉ ES EL SEGURO DE COMUNIDADES DE VECINOS?

Los seguros de comunidades procuran minimizar los problemas entre vecinos del edificio, al solucionar las incidencias que pueden surgir ante una fuga de agua o fenómenos atmosféricos, por ejemplo.

No obstante, este seguro de comunidad tiene múltiples garantías que solucionarán la mayoría de los siniestros que pueden surgir en un edificio. Aunque puedan parecer similares, los pequeños detalles determinarán la cobertura o no de los siniestros (franquicias, cobertura de atascos, filtraciones, sublímites…).

mejores seguros para comunidades de vecinos
seguros comunidad de propietarios

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS?

En Moné Seguros analizamos en detalle las coberturas de los seguros de comunidades, ya que hay compañías de seguros muy especializadas que están mejorando notablemente pólizas que llevan años en vigor: en precio y en garantías nuevas que se van añadiendo año tras año.

El seguro de comunidad es una póliza multirriesgo que se paga entre todos los vecinos del edificio y que garantiza los daños que pueda sufrir tanto el edificio como sus zonas comunes (incluso en ocasiones, zonas privativas). Además, los posibles daños infringidos por elementos comunitarios de la finca a vecinos o terceras personas que se encuentren allí.

¿Qué cubre el seguro de comunidad de propietarios?

Daños materiales

Problemas en el edificio

Desde las comunes goteras, atascos de cañerías o fugas de agua, hasta un incendio, explosiones o rotura de cristales.

Responsabilidad Civil

Daños a terceros

Cobertura ante un siniestro de los vecinos, copropietarios y terceros que sufran un perjuicio causado por alguna de las instalaciones del edificio.

Otras coberturas

En función de la comunidad

Robo, realojamiento provisional o accidentes de empleados si tiene el edificio. Incluso reclamación por impago de cuotas.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE COMUNIDAD DE VECINOS

Preguntas frecuentes sobre el seguro de la comunidad

La comunidad de propietarios es un ente que constantemente corre riesgo de inestabilidad ante cualquier siniestro que surja en el edificio. Disponer de un seguro de comunidad nos ayudará a:

  • Evitar lagunas de cobertura: si solo disponemos de los seguros de hogar, estamos dejando sin cobertura las bajantes comunitarias, tejado, todo el sistema eléctrico del ascensor y zonas comunes…
  • Cuando suceda un siniestro de daños por agua que perjudique a unvecino, se suele dar parte a la póliza de hogar y a los seguros de comunidades para que, entre los gremios y los peritos, diluciden quién tiene la responsabilidad.
  • Ahora se puede llegar a cubrir incluso cuestiones de plagas en la comunidad, responsabilidad del presidente de la comunidad, daños estéticos en zonas comunes, averías del ascensor, daños en trasteros…

Por unos precios cada vez más ajustados, podemos minimizar los conflictos vecinales y aportar soluciones rápidas a los siniestros que ocurran en la comunidad de vecinos.

No todos los seguros de comunidad son iguales, ni mucho menos. No todos ofrecen soluciones igual de rápidas, ni dan las mismas coberturas a edificios que tengan cierta antigüedad.

Por ejemplo: hay compañías que cuando el edificio supera X años ya no ofrece la cobertura de daños por agua o lo hace con una franquicia muy elevada. En cambio, otras aseguradoras prefieren enviar a un perito que valora el estado de la comunidad, y ajustar la franquicia a la situación real de la vivienda. Esto siempre beneficia a los vecinos, ya que ese informe puede usarse para detectar focos de riesgo en el edificio y establecer mejoras.

Hemos llegado a ahorrar un 40% en un seguro de comunidad que mejoraba las garantías de la compañía anterior. ¿Cómo? Porque todavía hay muchas pólizas de comunidad antiguas, que están desfasadas en precio y en garantías.

Esto no debes hacerlo tú, sino que lo ha de hacer la propia compañía en base a estos datos:

  • Antigüedad del edificio.
  • Metros cuadrados.
  • Código postal.

La aseguradora calculará esa cifra según sus baremos internos.

Los daños meteorológicos tienen cobertura a través del seguro, pero la compañía siempre exigirá probar que ha sido una tormenta “fuerte” que justifique los daños. Se han de superar unos límites mínimos para considerar que la tormenta es fuerte.

Nuestra correduría te ayudará a demostrar cuando así lo haya sido, a través de consultas a AEMET y otras agencias de meteorología, además de periódicos.

Ante un siniestro, siempre debemos atender a quién ha sido el causante de ese daño.

En este caso, es un elemento común, por lo que es el seguro de la comunidad quién dará cobertura (eso sí, el desatasco deberá estar asegurado en póliza, y eso los seguros antiguos en muchos casos no lo cubren…).

Seguro comunidad
El seguros de comunidad de vecinos

Expertos en seguros de comunidad de propietarios

Nuestro equipo tramita cientos de siniestros al año de las comunidades aseguradas con nosotros, por los que sabemos cuáles son los problemas que pueden surgir con las compañías. En este sentido, conocemos las aseguradoras que responden bien y ayudamos a los vecinos a que se solucione el problema lo antes posible. Por supuesto, ofreciendo en las pólizas los descuentos que las compañías nos dan por llevarles tantos clientes.

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza o, si lo prefieres, te atenderemos vía telefónica y online como ya hacemos con decenas de comunidades de propietarios en toda España.

Otros seguros que te pueden interesar

El seguro de vida nos protege ante dos riesgos fundamentales a los que todos estamos expuestos: la defunción y la invalidez. Su razón de ser es garantizar que nuestros seres queridos tengan un...
Protege tu casa con un buen seguro de hogar que permita que, los incidentes que sufras en tu vivienda y en tu vida privada, tengan cobertura. En Moné Seguros te ayudamos a escoger la mejor pól...
Observamos con frecuencia cómo se dan casos de inquilinos que no abonan la renta o que se marchan dejando destrozos en el piso en el que han estado viviendo. Por ello, nacen los seguros de imp...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas