Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de comunidad de vecinos 

en Zaragoza

En Moné Seguros hacemos una comparativa entre compañías para ayudarte a distinguir cuál es la aseguradora que mejor se adecúa a las coberturas necesarias y el presupuesto disponible. Nuestros seguros de comunidad cuentan con servicio desde la contratación, sus renovaciones y, especialmente, durante los siniestros.

Impago de alquileres

¿Por qué contratar el seguro de comunidad de vecinos con Moné?

Los seguros de comunidades de vecinos cuentan con decenas de coberturas, pero, como siempre insistimos, lo importante está en los detalles. Contratar una cobertura extra determinada puede ser crucial si se presenta un siniestro. Por ello, nuestros expertos se sirven de la mejor tecnología de comparación para ayudar a los responsables de las comunidades a decantarse por una póliza realista, que cubra los riesgos más habituales en esa comunidad.

Pero nuestra gran diferencia está en el trato ante el siniestro: si algo pasa, coordinamos las visitas entre los gremios y ayudamos a la comunidad de vecinos ante cualquier problema con la compañía.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 533 opiniones
Después de más de treinta años depositando mi confianza en la Correduría, (ya la segunda generación), los recomiendo y puedo decir con total seguridad que con ellos tengo:Buenos profesionales y las mejores Aseguradoras.Empatía y trato directo.Atención, rapidez y resolución en la gestión de siniestros.
Iberflor- Gmail Import
Iberflor- Gmail Import
1708444299
Good insurance mediator. Some employees speak English. Very helpful, fast service. Whatever insurance you might need as a private person - contact them and you will not regret.
Jel Jev
Jel Jev
1708442221
Todo perfecto, tanto asesoramiento de seguros como tramitación de siniestros.
Silvia LF
Silvia LF
1708162204
Gran servicio. Muy contentos con la tramitación del seguro. Nos facilitaron toda la gestión y tenemos el seguro que necesitamos.
Unai Sánchez
Unai Sánchez
1707991727
Desde hace más de 25 años confío mis seguros al grupo Moné. Son grandes profesionales, tanto al presentar las diversas opciones de contratación con distintas compañías, como en la gestión de los siniestros. En pocas palabras, vivo muy tranquila sabiendo que Moné se ocupa de mis pólizas de seguro (hogar, vehículos, salud).
Nadia - Cocinillas
Nadia - Cocinillas
1707412181
Muy amables...atención con paciencia y muy profesionales.... recomiendo 100%
Fani Garcia
Fani Garcia
1707244875
Si están buscando pólizas para autónomos, este es el sitio indicado :)Muchas gracias a Gonzalo por su amable atención.
Samuel AR
Samuel AR
1706729014
He contactado en dos ocasiones para hacer seguros para viajes y me lo han hecho muy fácil. Recomendables 100%.
Celia Falo García-Belenguer
Celia Falo García-Belenguer
1706607970
Buen trato, muy profesionales y rápido en las gestiones y dudas consultadas.
esther lorente
esther lorente
1705912637
Gestión increíblemente rápida y con todas las facilidades del mundo. Tantas veces que lo necesite repetiré sin dudarlo. Gracias Gonzalo por tu ayuda siempre.
Leticia Castro Esteban
Leticia Castro Esteban
1705655237
Muy buena atención. Muy eficientes y rápidos en las gestiones. Recomendable 100%. Muchas gracias
Ana EG
Ana EG
1704966132
Cuando se funciona bien da gustó, la profesionalidad se nota desde el primer momento, gracias
Jose Luis Clerigue
Jose Luis Clerigue
1704739860
js_loader

¿QUÉ ES EL SEGURO DE COMUNIDADES DE VECINOS?

Los seguros de comunidades procuran minimizar los problemas entre vecinos del edificio, al solucionar las incidencias que pueden surgir ante una fuga de agua o fenómenos atmosféricos, por ejemplo.

No obstante, este seguro de comunidad tiene múltiples garantías que solucionarán la mayoría de los siniestros que pueden surgir en un edificio. Aunque puedan parecer similares, los pequeños detalles determinarán la cobertura o no de los siniestros (franquicias, cobertura de atascos, filtraciones, sublímites…).

mejores seguros para comunidades de vecinos
seguros comunidad de propietarios

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS?

En Moné Seguros analizamos en detalle las coberturas de los seguros de comunidades, ya que hay compañías de seguros muy especializadas que están mejorando notablemente pólizas que llevan años en vigor: en precio y en garantías nuevas que se van añadiendo año tras año.

El seguro de comunidad es una póliza multirriesgo que se paga entre todos los vecinos del edificio y que garantiza los daños que pueda sufrir tanto el edificio como sus zonas comunes (incluso en ocasiones, zonas privativas). Además, los posibles daños infringidos por elementos comunitarios de la finca a vecinos o terceras personas que se encuentren allí.

¿Qué cubre el seguro de comunidad de propietarios?

Daños materiales

Problemas en el edificio

Desde las comunes goteras, atascos de cañerías o fugas de agua, hasta un incendio, explosiones o rotura de cristales.

Responsabilidad Civil

Daños a terceros

Cobertura ante un siniestro de los vecinos, copropietarios y terceros que sufran un perjuicio causado por alguna de las instalaciones del edificio.

Otras coberturas

En función de la comunidad

Robo, realojamiento provisional o accidentes de empleados si tiene el edificio. Incluso reclamación por impago de cuotas.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE COMUNIDAD DE VECINOS

Preguntas frecuentes sobre el seguro de la comunidad

La comunidad de propietarios es un ente que constantemente corre riesgo de inestabilidad ante cualquier siniestro que surja en el edificio. Disponer de un seguro de comunidad nos ayudará a:

  • Evitar lagunas de cobertura: si solo disponemos de los seguros de hogar, estamos dejando sin cobertura las bajantes comunitarias, tejado, todo el sistema eléctrico del ascensor y zonas comunes…
  • Cuando suceda un siniestro de daños por agua que perjudique a unvecino, se suele dar parte a la póliza de hogar y a los seguros de comunidades para que, entre los gremios y los peritos, diluciden quién tiene la responsabilidad.
  • Ahora se puede llegar a cubrir incluso cuestiones de plagas en la comunidad, responsabilidad del presidente de la comunidad, daños estéticos en zonas comunes, averías del ascensor, daños en trasteros…

Por unos precios cada vez más ajustados, podemos minimizar los conflictos vecinales y aportar soluciones rápidas a los siniestros que ocurran en la comunidad de vecinos.

No todos los seguros de comunidad son iguales, ni mucho menos. No todos ofrecen soluciones igual de rápidas, ni dan las mismas coberturas a edificios que tengan cierta antigüedad.

Por ejemplo: hay compañías que cuando el edificio supera X años ya no ofrece la cobertura de daños por agua o lo hace con una franquicia muy elevada. En cambio, otras aseguradoras prefieren enviar a un perito que valora el estado de la comunidad, y ajustar la franquicia a la situación real de la vivienda. Esto siempre beneficia a los vecinos, ya que ese informe puede usarse para detectar focos de riesgo en el edificio y establecer mejoras.

Hemos llegado a ahorrar un 40% en un seguro de comunidad que mejoraba las garantías de la compañía anterior. ¿Cómo? Porque todavía hay muchas pólizas de comunidad antiguas, que están desfasadas en precio y en garantías.

Esto no debes hacerlo tú, sino que lo ha de hacer la propia compañía en base a estos datos:

  • Antigüedad del edificio.
  • Metros cuadrados.
  • Código postal.

La aseguradora calculará esa cifra según sus baremos internos.

Los daños meteorológicos tienen cobertura a través del seguro, pero la compañía siempre exigirá probar que ha sido una tormenta “fuerte” que justifique los daños. Se han de superar unos límites mínimos para considerar que la tormenta es fuerte.

Nuestra correduría te ayudará a demostrar cuando así lo haya sido, a través de consultas a AEMET y otras agencias de meteorología, además de periódicos.

Ante un siniestro, siempre debemos atender a quién ha sido el causante de ese daño.

En este caso, es un elemento común, por lo que es el seguro de la comunidad quién dará cobertura (eso sí, el desatasco deberá estar asegurado en póliza, y eso los seguros antiguos en muchos casos no lo cubren…).

Seguro comunidad
El seguros de comunidad de vecinos

Expertos en seguros de comunidad de propietarios

Nuestro equipo tramita cientos de siniestros al año de las comunidades aseguradas con nosotros, por los que sabemos cuáles son los problemas que pueden surgir con las compañías. En este sentido, conocemos las aseguradoras que responden bien y ayudamos a los vecinos a que se solucione el problema lo antes posible. Por supuesto, ofreciendo en las pólizas los descuentos que las compañías nos dan por llevarles tantos clientes.

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza o, si lo prefieres, te atenderemos vía telefónica y online como ya hacemos con decenas de comunidades de propietarios en toda España.

Otros seguros que te pueden interesar

Seguro de vida
El seguro de vida nos protege ante dos riesgos fundamentales a los que todos estamos expuestos: la defunción y la invalidez. Su razón de ser es garantizar que nuestros seres queridos tengan un...
Seguro de hogar
Protege tu casa con un buen seguro de hogar que permita que, los incidentes que sufras en tu vivienda y en tu vida privada, tengan cobertura. En Moné Seguros te ayudamos a escoger la mejor pól...
Impago de alquileres
Observamos con frecuencia cómo se dan casos de inquilinos que no abonan la renta o que se marchan dejando destrozos en el piso en el que han estado viviendo. Por ello, nacen los seguros de imp...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas