C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Seguro de Decesos para particulares en Zaragoza

Seguro de decesos en Zaragoza

El seguro de decesos es la póliza más común entre los ciudadanos de nuestro país. Y es que son más de 21 millones las personas aseguradas por este tipo de póliza.

En España estamos muy acostumbrados a que nuestros padres y abuelos tengan este seguro, y muchos de nosotros lo hemos mantenido al apreciar lo que ayuda en momentos tan difíciles. No está de más que lo revisemos porque salen nuevos productos más completos.

SOLICITA MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Seguros de decesos para particulares

Por una cuota mínima podemos disfrutar de una tranquilidad enorme, de cara a nosotros y nuestros familiares.

El seguro de decesos, como decimos, es el más frecuente en nuestro país. Es muy común que cuando llegamos a los treinta-cuarenta años, nos separamos de la póliza de nuestros padres para integrar, a su vez, a nuestros hijos en  ese seguro independiente.

¿Qué son los seguros de decesos?

El seguro de decesos o “seguro de muerte” como aun lo conocen algunos, nos cubrirá todo el servicio funerario y los gastos vinculados al fallecimiento.

Su objetivo es ayudar a la familia en esos momentos de duelo, a realizar todos los trámites pertinentes: traslado, esquela, gestiones para el sepelio, certificados de defunción…

Al contratar esta póliza, un entierro que podía costar 5.000 € (sin traslado) a desembolsar de golpe, será asumido por la aseguradora, quien lidiará con todos los trámites y gastos que tengan lugar.

Ventajas del seguro de decesos

En este seguro las ventajas son más que claras:

  • La preocupación por todas las gestiones que se desencadenan ante el fallecimiento de un familiar se delega en la compañía de seguros, que nos ayuda en los primeros momentos a solucionar lo más inmediato.
  • Al cubrir el traslado del cuerpo desde donde haya ocurrido el suceso, económicamente, puede suponer un ahorro muy importante (ya que si hay traslado entre ciudades, nos iremos fácilmente a los 10.000 euros entre los gastos de entierro y demás).
  • Es una póliza que se paga año a año, o mes a mes, una pequeña cantidad, evitando hacer un desembolso importante cuando sucede el hecho causante del servicio asegurado.
  • Se puede asegurar a toda la familia en una misma póliza, abaratando el precio del seguro en función del número de asegurados.

Además, cada año se introducen nuevas garantías en estas pólizas, para que no se vea como un gasto que solo usaremos a muy largo plazo. Alguna compañía ya incluye dentro de la póliza un seguro dental o de asistencia en viaje.

Compara entre seguros de decesos

Ni mucho menos todos los seguros de decesos son iguales. Para empezar, el tipo de prima que escojamos determinará la evolución de precios anual de la misma:

  • Prima natural: es más económico el precio pero no es nada recomendable para personas mayores de 50 años, ya que subirá mucho el precio cada año.
  • Prima seminatural: como la anterior, pero la subida de precios es cada 5 años.
  • Prima nivelada: pagas algo más cada año pero la subida interanual solo se debe al incremento en el coste del servicio funerario (IPC)
  • Prima mixta: es una prima natural hasta los 60 años normalmente, y luego se nivela. Es la que nosotros recomendamos habitualmente para gente joven.
  • Prima única: para gente que ya está jubilada y que nunca han tenido un seguro, es posible que prefieran pagarlo de una vez y olvidarse. Esta es la forma de hacerlo.

Si tienes un seguro muy antiguo hay que revisarlo. A día de hoy es posible que esa póliza se haya quedado desfasada. Por ejemplo, hay muchos seguros de decesos de hace años que no cubren la incineración (tan habitual hoy en día).

El precio también puede ser muy elevado en comparación con la agresividad en precios de hoy en día por la competencia existente.

Nuestros seguros de decesos desde Zaragoza para toda España. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar el tuyo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE DECESOS

Es muy fácil suscribir un seguro de este tipo, ya que la compañía solo necesita saber nombres y fechas de nacimiento para dar precio, y saber que el estado de salud es bueno para poder suscribir el seguro.

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona asegurada, sus allegados deben llamar al teléfono de la compañía para informar de la noticia.

A partir de ese momento se pone en marcha el protocolo oportuno, y personal de la funeraria acudirán al lugar donde esté, para hacer las gestiones oportunas y ayudar con la documentación y todo lo necesario.

Porque el precio que le cobra la funeraria a una compañía de seguros no tiene nada que ver con el coste para un particular. Se aplican economías de escala.

Algunas aseguradoras pagan miles de entierros al año; por lo que las funerarias con las que trabajan les hacen precios mucho más económicos.

Porque tenemos muchísimos clientes con este tipo de seguro y sabemos qué compañías ofrecen la mejor relación calidad-precio, así como un excelente servicio a los familiares cuando hay que hacer uso de la póliza.

Intentamos ayudar a que encontréis el mejor seguro de decesos posible.

OPINIONES SOBRE SEGUROS DE DECESOS

testimonial-team
Olaya C.

Mejor servicio que el recibido cuando contraté directamente por Internet y, además, a mejor precio. Lo recomiendo totalmente

testimonial-team
María V.

Los conocí por unos amigos que tienen varios seguros. Fui a informarme y debido al buen trato, la confianza y sus buenos precios les estoy llevando todo

testimonial-team
Cristina C.

Excelente trato. Buscando siempre el mejor seguro para ti. ¡Muchas gracias a todo el equipo!

Ankira H.

Los encontré por las opiniones en Internet, les pedí presupuesto y me dieron un precio muy ajustado y rápido. ¡Estoy muy contenta!

ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE DECESOS

07 May: Ante una discrepancia con la compañía de seguros, ¿qué hago?

Las compañías de seguros disponen de Departamentos de Atención al Cliente pero son muy lentos… Veremos cómo resolver los siniestros de forma rápida

10 Oct: ¿Quién paga un funeral si el fallecido no tiene seguro de decesos?

Veremos que la ley marca quien debe paga el entierro pero hay excepciones a la regla

23 Dic: ¿Por qué son tan importantes los seguros personales?

Los seguros personales resultan esenciales para proteger aquello que más queremos. Vamos a enumerarlos y explicar la importancia de cada uno