Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de decesos

El seguro de decesos es la póliza más común en nuestro país. De hecho, las últimas cifras apuntan a que son más de 22 millones de españoles los que cuentan con una póliza que cubre el servicio funerario y los gastos vinculados al fallecimiento.

Seguro de decesos

¿Por qué contratar un seguro de defunción?

En Moné Seguros tenemos a muchos asegurados con este tipo de póliza, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones en compañías líderes como Santalucía, Mapfre, Preventiva, Asisa,… Nuestro equipo dispone de un comparador de seguro de decesos para encontrar la póliza que mejor se adecúe a las necesidades que tú nos cuentes, sin coste alguno por el asesoramiento y el acompañamiento por nuestra parte.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Moné Seguros
4.9
Basado en 558 opiniones
Tengo el seguro de coche, el de la casa, decesos, vida....todos mis seguros con esta Correduria y estoy muy contento. Trabajan con las mejores Compañias y muy buenos precios relacion calidad precio, dando muy buen servicio. Cuando he tenido algun siniestro se han ocupado ellos de todo el tramite.
Miguel Angel Méndez
Miguel Angel Méndez
1492716106
El trato es muy profesional y a la vez cercano, todas las dudas resualtas en muy poco tiempo , cualquier problema si implicación es total. Gracias
Nelu Nelu
Nelu Nelu
1718035886
Afortunadamente he tenido pocas incidencias, pero todas han sido resuelta con total eficacia y la atención ha sido perfecta.
Jose Miguel
Jose Miguel
1716449695
Da gusto trabajar con ellos. Son rápidos en la gestión y en la resolución de las dudas que tengas. Además, te asesoran para que puedas elegir lo que más se ajusta a tus necesidades teniendo en cuenta calidad-precio. 100% recomendable, gracias!
Lucia Rincon
Lucia Rincon
1716379967
Rapidez y eficacia en la atención, gestión y resolución de la avería.
Luis Urueña Cantalapiedra
Luis Urueña Cantalapiedra
1716365309
Rápidos y eficaces, comunicación ágil, facilitadores en la gestión de seguros.
Diego Martinez
Diego Martinez
1715878450
Eficaz, rápido y solvente. En menos de 1 semana nos han tramitado el seguro para irnos de vacaciones y, encima, a muy buen precio. ¡Para el próximo viaje, repetiremos!
Alba Martín Amaro
Alba Martín Amaro
1715710779
Conocía a Moné Seguros porque había visto su sede en Zaragoza y también por Internet. Tenía que preparar unos viajes a Marruecos y a Egipto y me animé a dejar un formulario para pedir información sobre el seguro de viajes, porque había mirado algunas opciones online, pero prefería tener un intermediario “humano”. Enseguida tuve respuesta con varias opciones y muy buenos precios. También valoro mucho detalles como tener en cuenta si vas a practicas algún deporte en el destino, ya que no sabía que habia que tenerlo en cuenta. Así que lo recomiendo mucho y me voy con la tranquilidad de que si tengo cualquier problema voy a tener un soporte. Recomendadísimo 🙂
Inés Escario
Inés Escario
1715710160
Llevo 30 años con ellos y siempre han sido empáticos y resuelto los problemas..Muy serios y resolutivos.
Marisa Alfonso
Marisa Alfonso
1715699727
Siempre atentos y te solucionan todo. Buenos precios en los seguros. Te buscan lo más adecuado a tus necesidades
Antonia Aznar
Antonia Aznar
1715612967
Estoy encantada tanto con mi empresa como con losvseguros personales Me hacen comparativas, rme asesoran y resuelven cualquier incidencia. !Son unos grandes profesionales!
sylvia cabeza
sylvia cabeza
1715612374
Servicio rápido y eficaz.Me han tramitado la baja de un seguro y el alta con otra Compañía en un momento.Además, muy educados y atentos.MUY SATISFECHO.
JOSE MANUEL SAMPAYO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL SAMPAYO RODRIGUEZ
1715327822
js_loader

En España estamos muy acostumbrados a que nuestros padres y abuelos tengan una póliza de decesos, y muchos de nosotros la hemos mantenido al apreciar lo que ayuda en momentos tan difíciles. Pero no está de más que lo revisemos porque año a año salen nuevos productos más completos.

De hecho, cada vez se introducen nuevas garantías en estas pólizas, para que no se vea como un gasto que solo usaremos a muy largo plazo. Alguna aseguradora ya incluye dentro de la póliza un seguro dental o de asistencia en viaje. Pero el objetivo principal del seguro de fallecimiento es ayudar a la familia a realizar todos los trámites pertinentes en esos momentos de duelo: traslado, esquela, gestiones para el sepelio o certificados de defunción, para poder “despreocuparse” lo máximo posible de esas gestiones, en momentos tan delicados.

Seguro de decesos

Al contratar esta póliza, un entierro que podía costar 5.000 euros que desembolsar de golpe (sin valorar el posible traslado), será asumido por la compañía de seguros, que lidiará con todos los trámites y gastos que tengan lugar. Pero las ventajas son algunas más:

  • La preocupación por todas las gestiones que se desencadenan ante el fallecimiento de un familiar se delega por completo en la compañía de seguros y en la funeraria, que nos ayudan en los primeros momentos a solucionar lo más inmediato.
  • Cubrir el traslado del cuerpo desde donde haya ocurrido el suceso, puede suponer un ahorro muy importante, ya que, si hay traslado entre ciudades, nos iremos fácilmente a más de 10.000 euros entre los gastos de entierro y demás conceptos.
  • Año a año, o mes a mes, la persona asegurada paga una pequeña cantidad, por lo que se evita hacer un desembolso importante debido al fallecimiento (salvo en la opción de «prima única»).
  • Se puede asegurar a toda la familia en una misma póliza, abaratando el precio del seguro por el número de asegurados.

Tipos de prima en el seguro de decesos

Prima natural

Al principio es un seguro de decesos barato, pero no es nada recomendable para personas mayores de 50 años, ya que subirá mucho el precio cada año.

Prima seminatural

Como la anterior, pero la subida de precios es cada 5 años. Hoy en día es poco frecuente que se ofrezca esta modalidad.

Prima nivelada

Pagas algo más cada año, pero la subida interanual solo se debe al incremento en el coste del servicio funerario (IPC) y no porque tengas mayor edad.

Prima mixta

Es una prima natural hasta los 60-65 años normalmente, y luego se nivela. Es la que nosotros recomendamos habitualmente para gente más joven.

Prima única

Para gente que ya está jubilada y que nunca ha tenido un seguro, es posible que prefieran pagarlo de una vez y olvidarse. Esta es la forma de hacerlo.

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE DECESOS

Preguntas frecuentes sobre el seguro de defunción

El seguro de decesos o “seguros de muerte” como aún lo conocen algunos, nos cubrirá todo el servicio funerario y los gastos vinculados al fallecimiento. Permite que la compañía de seguros se ocupe de pagar el tanatorio, el traslado del fallecido, las flores, el arca y la incineración o la inhumación.

Es muy fácil suscribir un seguro de este tipo, ya que la compañía solo necesita saber nombres y fechas de nacimiento para dar precio, así como si hay una enfermedad grave o no en el momento de contratar  para poder suscribir el seguro de defunción.

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona asegurada, sus allegados deben llamar al teléfono de la compañía para informar de la noticia. A partir de ese momento, se pone en marcha el protocolo oportuno y el personal de la funeraria acudirá al lugar donde esté para hacer las gestiones, ayudar con la documentación y todo lo necesario.

Porque el precio que le cobra la funeraria a una compañía de seguros no tiene nada que ver con el coste para un particular. Se aplican economías de escala (más servicios menor precio). Ten en cuenta que algunas aseguradoras pagan miles de entierros al año; por lo que las funerarias con las que trabajan les hacen precios mucho más económicos.

Si tienes un seguro muy antiguo hay que revisarlo. Es posible que actualmente esa póliza se haya quedado desfasada. Por ejemplo, hay muchos seguros de decesos de hace años que no cubren la incineración, tan habitual hoy en día. El precio también puede ser muy elevado en comparación con la agresividad en precios de hoy en día por la competencia existente.

seguro decesos
rentabilidad del seguro de decesos

Expertos en seguros de decesos

Los seguros de defunción son un producto tradicional y uno de los más comunes en nuestra correduría. Tras más de treinta años de experiencia, sabemos qué compañías ofrecen la mejor relación calidad-precio, así como un excelente servicio a los familiares cuando hay que hacer uso de la póliza. Intentamos ayudar a que encontréis el mejor seguro de decesos posible. Nuestros seguros de decesos se realizan desde Zaragoza, donde está nuestra sede, pero trabajamos con clientes de toda España. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar el tuyo.

Otros seguros que te pueden interesar

El seguro de vida nos protege ante dos riesgos fundamentales a los que todos estamos expuestos: la defunción y la invalidez. Su razón de ser es garantizar que nuestros seres queridos tengan un...
Uno de cada cuatro españoles cuenta con un seguro médico privado para complementar la atención de la Seguridad Social. Es decir, más de 11 millones de personas en nuestro país. Las grandes ven...
Protege tu casa con un buen seguro de hogar que permita que, los incidentes que sufras en tu vivienda y en tu vida privada, tengan cobertura. En Moné Seguros te ayudamos a escoger la mejor pól...
El seguro dental ha crecido muchísimo estos últimos años: ha aumentado más del doble en la última década y más de 5 millones de españoles ya cuentan con él. Con el pago de una prima mensual mu...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas