C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Seguro de Dependencia para particulares en Zaragoza

Seguro de dependencia

Al hablar del seguro de dependencia, lo hacemos de un tipo de póliza emergente ante el creciente número de personas que sufren dependencia en nuestro país.

La cada vez mayor longevidad en España, está haciendo que el número de residencias crezca enormemente, igual que la preocupación por las pensiones. Este seguro de dependencia es reflejo de ello también.

SOLICITA MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Seguros de dependencia para particulares

El seguro de dependencia tiene una serie de ventajas que lo hacen tremendamente interesante para personas que van avanzando en edad y a las que les preocupa sufrir este tipo de situaciones tan desafortunadas.

Estas pólizas tienen una gran ventaja: lo que pagamos por ella cada año nos lo podemos desgravar en el IRPF (como una aportación a un plan de pensiones), lo que abarata tremendamente el coste real del seguro.

¿Qué es el seguro de dependencia?

El seguro de dependencia nos ofrece asegurar una cuantía económica que se nos pagaría si tenemos una resolución que afirme que somos personas “dependientes”.

La dependencia se regula por normativa autonómica. No es el Estado quien dictamina cómo determinar cuando una persona es dependiente, y las partidas presupuestarias son diferentes en cada Autonomía.

El seguro de dependencia surge ante la dificultad para cobrar esta contingencia por la vía pública, y la situación de necesidad que se genera en la familia en la que sucede.

¿Para qué sirven los seguros de dependencia?

Sería algo muy similar a la cobertura de invalidez en el seguro de vida. Aseguras cobrar una cuantía económica en ese momento de necesidad extrema.

La diferencia está en que la incapacidad es una valoración sobre un impedimento para trabajar, mientras que la dependencia habla de la falta de autonomía como individuo para realizar tareas cotidianas en nuestro día a día.

En este sentido, ese dinero nos ayudaría a:

  • adaptar nuestra vivienda
  • sufragar el coste de nuestros cuidados o el de nuestros familiares
  • los costes médicos de tratamientos y diagnóstico…

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE DEPENDENCIA

Lo cierto es que ante el envejecimiento poblacional, la dependencia surge como un problema real e incipiente, llegando ya a 1 millón de personas dependientes en España, de los que un 65% aproximadamente son mujeres.

No tiene por qué. Sí que hay contemplados unos subsidios/pensiones en casos de dependencia. Pero ante los problemas presupuestarios, igual que los retrasos en sanidad, hay ayudas que nunca llegan. Por eso surgen soluciones aseguradoras, para garantizar cobrar en esas situaciones.

Porque hemos sido expertos en seguros de vida, y queremos serlo también en seguros que ayudan a las personas a protegerse ante estas situaciones de extrema necesidad. Sabemos qué compañías de seguros cubren estas necesidades correctamente.

OPINIONES SOBRE SEGUROS DE DEPENDENCIA

testimonial-team
Olaya C.

Mejor servicio que el recibido cuando contraté directamente por Internet y, además, a mejor precio. Lo recomiendo totalmente

testimonial-team
María V.

Los conocí por unos amigos que tienen varios seguros. Fui a informarme y debido al buen trato, la confianza y sus buenos precios les estoy llevando todo

testimonial-team
Cristina C.

Excelente trato. Buscando siempre el mejor seguro para ti. ¡Muchas gracias a todo el equipo!

Ankira H.

Los encontré por las opiniones en Internet, les pedí presupuesto y me dieron un precio muy ajustado y rápido. ¡Estoy muy contenta!

ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE DEPENDENCIA

14 Oct: La dependencia y el Alzheimer se disparan en España

Debido al envejecimiento de la población española, cada vez es más frecuente encontrar en nuestro entorno a una persona que sufra esta enfermedad

17 Nov: El crecimiento de la dependencia y posibles soluciones

La dependencia es un problema grave a día de hoy en España. Veremos por qué y cómo se ofrecen soluciones desde el mercado asegurador